Samsung QE55Q64R, una TV QLED con Inteligencia Artificial 4K

La nueva gama de televisores QLED de Samsung para este 2019 está repleta de novedades. Uno de los modelos más “básicos” es el Samsung QE55Q64R. Además de contar con resolución 4K, el Samsung 55Q64R incorpora el nuevo Quantum Processor que hace uso de la inteligencia artificial. Pero es que además, esta Samsung QE55Q64RATXXC se vale de la última versión del sistema Smart TV de la compañía coreana, que incluye los asistentes de Google, Alexa y por supuesto, Bixby. Nos encontramos, como vamos a ver a continuación, con una televisión con unas especificaciones muy interesantes y un precio bastante atractivo.

Características técnicas del Samsung QE55Q64R o Samsung 55Q64R

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q64R
Tamaño 138cm (55″)
Resolución 4K Ultra HD (3,840 x 2,160)
Relación de Aspecto
Frecuencia 3100 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • 2x T2CS2x
  • Doble sintonizador
  • HbbTV 1.5
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1237.2 x 713.5 x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1237.2 x 790.9 x 263.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.6 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung QE49Q64RAT / Samsung QE65Q64R

Diseño exterior

Samsung QE55Q64R, aspecto

Este Samsung QE55Q64R se presenta con un precioso marco metálico en color plata.

Este televisor Samsung QE55Q64R se presenta con un precioso marco metálico en color plata. El diseño minimalista de esta TV, incluye un marco muy fino, que permite que nos podamos concentrar en las imágenes, que es lo realmente importa. El panel posterior se “viste” de negro para alojar las conexiones. Las patas, que vienen a juego con el bisel, están situadas en los extremos para que el conjunto gane en estabilidad. Tenemos la posibilidad de fijar la tele en la pared, con un soporte compatible con el protocolo VESA.

Gracias al modo Ambient Mode conseguirás darle un toque diferente a tu salón. Y es que con esta función se logra integrar perfectamente el televisor en cualquier ambiente. A través de la aplicación SmartThings podrás escoger un fondo interactivo adecuado a la decoración de tu casa. Ya no tendrás que ver la pantalla en negro, algo que estéticamente resulta muy feo. También podrás poner tus fotografías favoritas o si eres amante del arte, las obras maestras de los grandes artistas. Las opciones con este Samsung QE55Q64RATXXC son infinitas. Solo tienes que personalizarlo a tu gusto.

Conectividad y sintonizadores

El Samsung QE55Q64R posee cuatros conectores HDMI con conexión rápida. Esta pantalla además es compatible con la tecnología HDMI CEC. Recordamos que todos los dispositivos con esta opción, pueden ser controlados con un único mando a distancia. Tampoco faltan dos puertos USB con función de reproductor y grabador incorporados. El equipamiento se completa con una salida óptica de audio digital, un slot CI+, Ethernet y una entrada de antena RF. Para conectarlo a Internet lo mejor es usar el WiFi. Y para enviar contenido del smartphone a la tele puedes usar el Bluetooth. La herramienta del doble sintonizador T2CS2, te va a dar la oportunidad de ver dos canales al mismo tiempo.

Sonido

Samsung QE55Q64R, sonido

El Samsung 55Q64R apuesta por una solución de 2 canales, que ofrecen una potencia de 20W en total.

En cuanto al audio, Samsung apuesta por una solución de 2 canales que ofrecen una potencia de 20W en total. Estos altavoces emiten el sonido mediante Dolby Digital Plus.

Calidad de imagen y funciones en general

Por lo que respecta a la pantalla que incorpora este Samsung 55Q64R, es un panel QLED de 55 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles. Con el procesador Quantum 4K disfrutaremos de imágenes más claras, ajustándose al contenido en reproducción. Por otro lado, la exclusiva tecnología Quantum dot de Samsung, reproduce el 100% del volumen de color, con escenas más brillantes y oscuras, independientemente del nivel de brillo.

Las nuevas teles QLED como esta Samsung QE55Q64R, usan el aprendizaje automático a través de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de imagen y el sonido. El modo inteligente de QLED se encarga de ajustar el brillo y el volumen de forma automática. Incluso puede quitar el ruido ambiente cuando escuchamos los programas informativos, o resaltar la voz del cantante durante los conciertos. A esto hay que sumar la tecnología Q HDR, que te permitirá disfrutar de todas las escenas como si tu fueras el protagonista en la vida real.

Análisis del SmartTV y otras funciones destacables

Al ser una Smart TV, vas a poder acceder con facilidad a infinidad de contenidos desde cualquier dispositivo, desde la televisión en directo hasta la videoconsola, pasando por las principales plataformas de streaming. Además la Universal Guide de QLED viene preparada para realizar recomendaciones de programas y otros contenidos que se adapten a los gustos del espectador. Este Samsung 55Q64R funciona con distintos asistentes personales, como Bixby, Alexa y Google Assistant. Esta compatibilidad te va a hacer la vida más fácil.

Samsung QE55Q64R, asistentes personales

Este Samsung QE55Q64RATXXC funciona con distintos asistentes personales, como Bixby, Alexa y Google Assistant.

Y si quieres enchufar el televisor a la consola, podrás jugar de una manera más fluida. La tecnología FreeSync (VRR) disminuye la latencia de entrada, lo que repercute en una mayor velocidad de juego. También se ha integrado un Ecualizador Dinámico de Negros, que proporciona una mayor visibilidad en la oscuridad para optimizar la calidad de las imágenes.

Para subir de nivel, entonces tendrás que poner los ojos en otros modelos de gama más alta, como el Samsung 65Q900R. Este televisor 8K con panel QLED de 65”, llega con funciones de IA.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q64R o Samsung QE55Q64RATXXC

PROS:

  • Elegante diseño con marcos finos
  • Incorpora el modo Ambient Mode
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Pantalla QLED 4K con funciones de Inteligencia Artificial
  • Compatible con asistentes personales, como Bixby, Alexa y Google Assistant
  • Viene equipado con tecnología FreeSync

CONTRAS:

  • No tiene sistema de iluminación Direct Full Array

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. No entiendo el sistema de puntuación de esta pagina. ¿En que se basan o que referencia tienen?. Lo digo porque en la nota final del “Q60R” (8.6) y “Q64R” (8.3), son distintas, cuando técnicamente se trata del mismo televisor. La única diferencia entre ambos modelos, es el color del marco y la calidad del mando a distancia (en el “Q64R” es plata metalizado, mientras que el “Q60R” es negro en plástico”. No entiendo como a una le dan un 7 en Sonido y a la otra un 8, por ejemplo. Que alguien me lo explique.

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo