Samsung QE65Q85R, conoce a uno de los mejores TV´s del año

Cada año Samsung va elevando la vara en lo que puede lograr a la hora de crear nuevos televisores de gama alta, y sin lugar a dudas el 2019 ha sido otra sólida temporada al potenciar las mejores prestaciones entre las pantallas UHD. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Samsung QE65Q85R, un espectacular TV que ningún usuario debería tener dudas de adquirir siempre que esté dispuesto a pagar el elevado monto de dinero que se pida por él.

Samsung 65Q85R es un televisor QLED de gama alta con pantalla UHD y soporte para los formatos HDR más utilizados en la industria. Gracias a la exclusiva tecnología Quantum Dot se logra una reproducción del 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo. Eso sí, no solo se destaca en imagen, pues el diseño y su completa plataforma Smart TV lo ponen en la cima del mercado.

Características de Samsung QE65Q85R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q85R
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1449,5 mm x 619 mm x 831,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1449,5 mm x 327,9 mm x 918 mm
Peso (Sin / Con soporte)25,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • Entrada RS-232C,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE85Q85R / Samsung QE75Q85R

La pantalla nunca está apagada en el Samsung QE65Q85RATXXC

Samsung QR65Q85

Samsung QR65Q85 goza de un grosor muy cuidado y uniforme

Como ya lo indicamos en otras variantes de la marca, la gama “Premium” está apostando por darle un extra de calidad aun cuando el televisor no se encuentra en uso. Y es que el modo “Ambient Mode” también dice presente en el Samsung QE65Q85RATXXC para combinarse con la decoración general del hogar a partir de la reproducción de imágenes propias, obras de artes y escenarios naturales disponibles en la galería de Samsung y que puede configurarse mediante la App SmartThings.

Asimismo, el TV goza de un modo inteligente que permite que el televisor sea quien se adapte a las condiciones particulares de cada sala. Con cambios automáticos del brillo según la hora del día y la iluminación que a uno lo rodea, todo se adecua a las necesidades de cada usuario, e incluso se traslada al audio con acciones como quitar el ruido ambiente en los diálogos de programas informativos o destacar la voz si lo que se está disfrutando en un concierto musical.

Vale resaltar que el diseño externo elegido para esta ocasión está a la altura de los mejores trabajos de Samsung, con biseles realmente reducidos a lo largo de sus cuatro lados y un grosor contenido para que luzca fino desde cualquier ángulo. En total, las dimensiones oficiales se quedan en 1449,5 mm x 327,9 mm x 918 mm y el peso supera los 29 kilogramos, siempre incluyendo a su base compuesta por una delgada varilla de aluminio que se extiende por todo el frontal.

Imagen con mayor profundidad

Samsung QE65Q85R

Samsung QE65Q85R es de los mejores exponentes 4K UHD

Como lo indicamos al inicio, la resolución nativa de Samsung QE65Q85R se queda en 3840 x 2160 píxeles, lo que ya es un estándar en la industria, mientras que su sistema de inteligencia artificial empleado en esta generación hace uso de aprendizaje automático para trabajar en tiempo real sobre la imagen y sonido, consiguiendo acercarlo a una calidad 4K aun cuando se traten de contenidos inferiores.

Otro elemento clave en el rendimiento potente y fluido del TV se encuentra en el uso del procesador Quantum 4K. El mismo hace uso de un algoritmo que ofrece imágenes más claras, ajusta el brillo de la pantalla y el sonido para adaptarse al espacio y al contenido en reproducción sin que el usuario tenga que perder tiempo configurando cada parámetro de la imagen según la película, serie, juego o concierto que se reproduzca.

Para concluir, no falta la presencia de la tecnología “Direct Full Array Plus” que ofrece un nuevo nivel de precisión a partir del control de la luz para ofrecer contrastes impecables. Esto significa una sensación de mayor profundidad y ver las escenas con la claridad que los mismos creadores del contenido concibieron desde un primer momento.

Si bien el ya analizado Samsung 65Q9000R ya se animó a dar el salto hacia el 8K, está claro que este modelo es de lo mejor que hay en la industria actual y seguirá siendolo por varios años más.

Combinando imagen y sonido

No solo el UHD es un estándar solicitado por los usuarios sino también el rango dinámico amplio, por lo que en esta generación se ha sumado a la tecnología Q HDR 1500, la cual crea sensaciones de profundo contraste y amplifica los niveles de brillo, de forma que nada se pierda aun en las escenas más oscuras de la pantalla pero sin deformar el resto de las zonas de la pantalla.

Por otra parte, el Samsung 65Q85R distribuye la luz uniformemente, reduciendo las fugas y generando una experiencia de visualización espectacular desde cualquier ángulo. La pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde uno se encuentre ubicado en la habitación, por lo que no es necesario estar sentado al frente del TV para disfrutar de una imagen sin deformaciones.

Si lo que interesa es el sonido, tampoco se escatima en potencia con un sistema de 2.2 canales que consigue un potencia total de 40W, por lo que probablemente no se necesiten de equipos externos de audio para tener una gran velada multimedia. No falta soporte para tecnologías de decodificación Dolby Digital Plus y soporte para sincronización de audio entre habitaciones de forma inalámbrica vía Samsung Multiroom Link.

Una plataforma más que inteligente en el Samsung QE65Q85R

Samsung QE65Q85RATXXC

Samsung QE65Q85RATXXC posee cuatro entradas HDMI

Samsung QE65Q85RATXXC llega con el mando One Remote incorporado para disfrutar de una experiencia inteligente con acceso instantáneo a todo el contenido, incluso pudiendo controlar las acciones de otros reproductores, descodificadores y hasta consolas desde un solo lugar.

Como si fuera poco, el sistema “Universal Guide” permite acceder a recomendaciones de los programas y contenidos adaptados según los gustos y costumbres de uso de cada usuario. Lógicamente no faltan cientos de Apps entre las que se encuentran las más populares en el mundo como streaming de vídeo, música y hasta juegos.

Gracias a su micrófono integrado en el control remoto y el soporte para asistente virtual Bixby ahora es posible hablarle al televisor y ejecutar todo tipo de acciones como también realizar búsquedas en línea. En caso de querer controlar otros dispositivos interconectados desde un solo lugar, la App SmartThings puede convertir al televisor en el centro de control del hogar.

Para concluir, el modelo en cuestión es capaz de emparejarse con distintos altavoces inteligentes, incluidos los de otras marcas como el Amazon Echo o el Google Home, sin necesidad de adaptadores adicionales. Así, a la distancia se puede encender y apagar el TV, cambiar de canal, controlar el volumen y mucho más con un simple comando de voz.

Disponibilidad y precio de Samsung 65Q85R

PROS:
  • Diseño con biseles reducidos y Ambient Mode
  • Espectacular calidad de imagen
  • Sistema de sonido a la altura de la gama alta
  • Completo Smart TV con soporte para asistentes virtuales

CONTRAS:
  • Precio muy elevado

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
9.5
Sistema / Smart TV
10
Sonido
9
Conectividad
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies