LOVEStv, la alianza televisiva para ganar puestos respecto al streaming

Como acabamos de adelantar en el título, los principales grupos televisivos de España se han unido para crear un producto que incentive que veamos la tele, una práctica que, por lo visto, va cayendo en el abandono. Lo hacen con LOVEStv.

¿Qué es LOVEStv?

LOVEStv es una plataforma de contenidos en la que participan Atresmedia, RTVE y Mediaset.

LOVEStv lo conformen los tres grandes del país

LOVEStv lo conformen los tres grandes del país

Este servicio se basa en el conocido HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband). Por si no lo conoces, no es otra cosa más que una especie de televisión a la carta que se ofrece pero a la que muchos televisores no tienen acceso por ser, sencillamente, incompatibles.

La plataforma que, como decimos, hace uso del HbbTV, tiene un acceso sencillo, debiendo, simplemente, pulsar un botón de nuestro mando -generalmente, el azul-, siempre y cuando, como decimos, contemos con un modelo de TV compatible.

En ella vamos a encontrar contenido que complementa la parrilla de los tres grupos, incluyendo los canales que los conforman (Telecinco, FDF, Neox, La1, La2, Cuatro, La Sexta…).

Obviamente, no nos encontraremos con una variedad de contenidos ni remotamente parecida a la que nos puede ofrecer cualquier emisora de streaming. Sin embargo, sí se trata de un paso importante y una apuesta de estas casas por la televisión como medio de comunicación por excelencia.

Sí podemos, por ejemplo, comenzar a ver un programa ya empezado, disfrutar de una guía de programación mejorada y acceder a dicho contenido.

Si te interesa echar un ojo, saber que el día 14 de junio tendremos acceso de LOVEStv. Aunque en algunos canales no se ha informado de ello, si acudes, por ejemplo, a Cuatro y pulsar el botoncito azul del mando para comprobar cómo aparece un aviso que te informa del inminente lanzamiento de este nuevo servicio. Otras cadenas no cuentan con aviso alguno pero no te preocupes porque, como decíamos, se trata de un servicio conjunto entre Atresmedia, Mediaset y RTVE por lo que sus canales contarán con esta mejora del HbbTV.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies