Samsung QE75Q60R, review del nuevo QLED más barato

La serie Q60R QLED es otro de los modelos para el 2019 de Samsung. Un televisor 4K que ofrece una buena calidad de imagen con unos colores naturales y negros profundos. El televisor Samsung QE75Q60R es uno de los modelos QLED de gama de entrada. Un modelo básico que ofrece algunas de las características de su hermanos mayores y con un tamaño de 75 pulgadas. Repasamos todas las características del Samsung 75Q60R en nuestra review.

Diseño sencillo pero elegante

Este Samsung Q60R llega a Giztele con un diseño muy similar al modelo Q6FN del año pasado, como es el caso del Samsung QE49Q6FN. La principal diferencia con respecto a este televisor es su acabado en color negro. Los bordes de la pantalla son estrechos, lo habitual en la serie QLED, con un grosor de 1,2 cm. Unos marcos mínimos para dar especial protagonismo a las imágenes que se muestran en pantalla.

Samsung QE75Q60R

Marcos estrechos para dar mayor protagonismo a la imagen

Al tratarse de un modelo económico QLED, los detalles premium se quedan en otras series como el Samsung QE55Q85R. La trasera está realizada en plástico con una textura, donde vemos los orificios para el anclaje VESA. Sus patas metálicas de V invertidas tienen un tamaño de 34 cm de longitud para conseguir una buena estabilidad. También vemos en ellas dos clips para el orden de los cables, reduciendo su visibilidad.

Samsung QE75Q60R

Patas metálicas oculta cables para el televisor Samsung QE75Q60RATXXC

Con sus 75 pulgadas, evidentemente necesitamos un buen espacio en el salón. Sus medidas son de 168,32 x 105,34 x 34,66 cm y un peso 39,4 kg con soporte. Un grandullón que tiene un grosor máximo de 6,4 cm en su parte inferior, bastante estilizado. A grandes rasgos, el Samsung 75Q60R tiene una calidad de construcción bastante sencilla pero con una estética efectiva visualmente.

Samsung QE75Q60R

Diseño del televisor QLED Samsung QE75Q60R

Características del Samsung QE75Q60RATXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q60RATXXC
Tamaño189cm (75″)
Resolución4K Ultra HD (3,840 x 2,160)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3000 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • 2x T2CS2x
  • Doble sintonizador
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W RMS (2 ch) / Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1683.2 x 965.0 x 60.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1683.2 x 1053.4 x 346.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.9 kg / 39.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400×400
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (194 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung QE43Q60R / Samsung QE49Q60R / Samsung QE55Q60R / Samsung QE65Q60R

Calidad de imagen con IA

Incluso siendo uno de los modelos más económicos de QLED, el Samsung QE75Q60R cuenta con múltiples características y funciones de los modelos superiores. Su panel VA de 10 bits (8 bits + FRC), proporciona una notable calidad visual con el uso de puntos cuánticos. No estamos hablando de temas de física, sino son los diodos orgánicos emisores de luz empleados por Samsung. A ello hay que sumar el excelente trabajo del procesador Quantum Processor 4K con IA.

El procesador emplea un algoritmo para ofrecer imágenes nítidas independientemente de su resolución nativa con su escalado inteligente, ajusta automáticamente el brillo del panel y el sonido para adaptarse al espacio, pero también al contenido con ajustes avanzados. Los colores están bien representados al cubrir el 100% del volumen de color, con unos tonos naturales y reales. Con la tecnología Q HDR se consigue un ajuste del rango dinámico más avanzado, con imágenes con un nivel de contraste más profundo.

Samsung QE75Q60R

Procesador avanzado con Inteligencia Artificial para ajustes automáticos con reconocimiento del contenido

Pero pertenecer a la gama de entrada supone algunas carencias. Los ángulos de visión no son tan amplios como es el caso de los modelos de serie 7 u 8, con unos colores algo más pálidos al ponernos en diagonal. El nivel de brillo es bastante bueno en contenidos normales, siendo reducido con el contenido HDR; esto también se produce al no contar con la iluminación Direct Full Array.

Conectividad y sintonizadores

En cuanto a los conectores del Samsung QE75Q60R hay que señalar los cuatro HDMI 2.0 (ARC, CEC). Una conectividad muy completa para la conexión de videoconsolas o reproductores Blu Ray sin necesidad de un splitter HDMI. Seguimos con un total de dos puertos USB 2.0, aptos para la grabación de señales TDT y reproducción multimedia. Con respecto a la conexión a Internet, la pantalla incluye WiFi ac (DLNA) y RJ45 por cable. Cerramos el apartado con la vinculación de dispositivos por Bluetooth de bajo consumo.

Samsung QE75Q60R

Conexiones del Samsung QE75Q60R

Es importante destacar que el Samsung 75Q60R incorpora un doble sintonizador TDT. Un motivo de peso para aquellos usuarios del TDT que no desean perderse ningún programa. Apto para grabar programas y ver otro canal de manera simultánea. Además, el televisor Samsung QE75Q60R dispone de HbbTV en 1.5 para servicios adicionales del TDT como LovesTV.

Sonido y Smart TV

Este modelo de la nueva serie 6 de Samsung no supone ninguna revolución en el apartado sonoro. El Samsung QE75Q60RATXXC está equipado por un sistema de sonido estéreo con una salida de sonido de 20W RMS. Una configuración sencilla, acorde a la gama entrada de QLED. No obstante, ofrece un sonido envolvente virtual con la tecnología Dolby Digital Plus. Además, incluye audio Bluetooth por lo que es compatible con auriculares y barras de sonido BT, así obtenemos unos mejores resultados.

Samsung QE75Q60R

Smart TV con soporte de asistentes

Las funciones de Smart TV son las mismas vistas en otros modelos de 2019. Destacamos el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la imagen y sonido, pero también nos sugiere contenidos según nuestros gustos con la Universal Guide. Desde su tienda accedemos a servicios como Netflix, Prime Video o HBO para disfrutar del mejor entretenimiento sin movernos del sofá. Y si tienes el mando perdido por el sofá, el Samsung QE75Q60R cuenta con soporte de Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant para controlar el televisor con nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q60R

PROS:

  • Diseño elegante con marcos delgados
  • Incorpora el modo Ambient Mode
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Pantalla QLED 4K con funciones de Inteligencia Artificial
  • Compatible con asistentes personales, como Bixby, Alexa y Google Assistant
  • Viene equipado con tecnología FreeSync para videojuegos

CONTRAS:

  • No tiene sistema de iluminación Direct Full Array

7.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies