Samsung QE65Q60R, un televisor que cuenta con todo lo que buscas

El televisor Samsung QE65Q60R está siendo uno de los más exitosos de la marca durante los últimos tiempos. No podríamos quedarnos con ninguna característica en concreto porque este modelo trae absolutamente de todo así que mejor no extendernos más y comenzar cuanto antes a verlo porque va para largo.

Características técnicas de la Samsung QE65Q60R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q60R – Samsung 65Q60R – Samsung QE65Q60RATTXC
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3000 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV v1.5
Sonido20 W 2.0 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836.6 x 1456.1 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917 x 1456.1 x 322.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 26.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 2.0 ARC y CEC
Puertos USB2 2.0, 1 3.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 118 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1950A Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE43Q60R / Samsung QE49Q60R / Samsung QE55Q60R / Samsung QE75Q60R

Diseño exterior y conectividad de la Samsung 65Q60R

En primer lugar, comenzaremos hablando acerca de su diseño minimalista. La pantalla QLED posee un marco negro tan fino que únicamente sirve para delimitar el final de la imagen. Su parte trasera está realizada en color negro y se sostiene sobre un par de pequeñas peanas desmontables que tienen forma de V invertida y también son de color negro.

Las dimensiones del televisor Samsung sin soporte son: 1456.1 x 836.6 x 59.2 mm con un peso total de 26 kg. En el caso de que nos interesen las dimensiones de la Samsung QE65Q60RATXXC con su peana, estas son: 1456.1 x 917 x 322.8 mm, con un peso que aumenta tan solo en 400 gramos.

El usuario puede decidir entre dejar el televisor ubicado sobre sus peanas o colgarlo en la pared utilizando el montaje VESA de 400 x 400 mm, cuyos enganches se encuentran en la parte trasera del televisor.

Este televisor incluye un modo denominado Ambient Mode que sirve para hacer que el televisor se integre dentro de la decoración de la habitación donde se encuentra. Esto significa que, en lugar de ver un fondo negro, se pueden programar imágenes seleccionadas por cada usuario, incluso datos como la fecha, hora o temperatura exterior. Se programa mediante SmartThings, aplicación que hace de los hogares Samsung los más inteligentes.

Los marcos son mínimos y perfectamente definidos, ¡una monada!

Los marcos son mínimos y perfectamente definidos, ¡una monada!

Sintonización y conectividad

Dentro del apartado de sintonizador, este modelo de Samsung está preparado tanto para la televisión analógica, como para la digital. Por ello, incluye NTSC/PAL/SECAM, doble DVB-T y DVB-T2,DVB-C y DVB-S2 así como CI+ y HbbTV en 1.5.

Entrando dentro de las opciones de conectividad, observamos de nuevo que el modelo Samsung 65Q60R viene perfectamente equipado. De hecho, distribuye los siguientes conectores por todo su panel trasero: dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet RJ45, cuatro puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC),, una antena RF (hembra), un slot CI+ , un par de entradas satélite (una de tipo Sub; F-type hembra y otra de tipo Main; F-type Hembra), salida de audio digital, Bluetooth y WiFi.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65Q60R

El televisor Samsung QE65Q60R es de los más impactantes del mercado. Su tamaño de pantalla es bastante grande, ocupando para sus 64.5 pulgadas una diagonal de 1639 mm. La resolución es de tipo UHD, con una relación de aspecto de 16:9. Las medidas de la pantalla son 1428.51 mm de ancho x 803.54 mm de alto. Esto nos da un tamaño de pixel de 0,372 mm y una densidad del mismo de 68 PPI. La pantalla es de tipo VA con retroiluminación OLED.

En lo relativo al color, hay que decir que tiene una profundidad de 10 bits, distribuido en 8 bits a los que se añade la tecnologia FRC para controlar la velocidad de cuadro. Además incluye DCI P3 del 100%, con lo que podrás captar una imagen similar a las proyectadas en el cine.

A continuación, vamos a describir otras tecnologías que hacen único a este modelo:

  • Quantum Processor: El procesador que tiene este televisor es uno de los más potentes del mercado. Su algoritmo de trabajo ofrece unas imágenes mucho más claras, con un control perfecto del brillo. Además, también regula el sonido para que se adapte perfectamente al espacio donde esté el televisor.
  • Quantum Dot Color: Esta tecnología permite que el televisor reproduzca completamente el volumen de color sin importar el nivel de brillo que tenga. El brillo máximo que puede alcanzar es de 800 candelas por metro cuadrado.
  • Ultimate UHD Dimming: Esta tecnología permite que la imagen no se distorsione; de manera que te puedes situar todo lo próximo que quieras sin que esto condicione tu visionado.
  • HDR: En lo relativo al contraste indicar que la tv trabaja con los tipos HDR10, HDR10+ y HLG. Vas a disfrutar de las imágenes como si se tratara de la vida real.
  • AMD Freesync Technology: Este tipo de tecnología está relacionado con los juegos, de manera que reduce la latencia de entrada y los saltos de imagen que se puedan producir. No vas a poder notar tirones debido a su Tasa de Refresco Variable, donde se extraen los fotogramas más óptimos para representar cada escena.
  • Mega contrast: Este tipo de mega contraste permite disfrutar de negros muy profundos con alto nivel de detalle, frente a blancos brillantes, sin que esto dañe la vista del usuario.
  • Modos de imagen: Este televisor tiene diversos modos para ajustar el contenido según los valores que le sean más adecuados según su tipología.
  • PQI: La interpolación de cuadros llega hasta la cifra loca de 3000 unidades de PQI (Picture Quality Index), apoyada por una frecuencia vertical digital de 120 Hz.
La calidad de imagen del Samsung QE65Q60RATXXC es una auténtica exquisitez

La calidad de imagen del Samsung QE65Q60RATXXC es una auténtica exquisitez

Audio

El televisor Samsung QE65Q60RATXXC cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno, lo que le ofrece una potencia total de 20 W.

Incluye también la posibilidad de compatibilizarse con altavoces inteligentes, con los que se puede emparejar, aunque sean de otras marcas. Solo así se potenciará el sonido de la TV que, a mi entender, es su principal punto flojo. Eso sí, con aparatos de la firma dispones de la funcionalidad Multiroom Link, que te permite compartir el audio en diferentes estancias del hogar.

Análisis del software/SmartTV

Entrando ya en el terreno del software hay varias cosas a destacar.

Lleva el sistema operativo Tizen 5.0, lo que le permite interactuar con sus funciones de SMART TV. Esto sumado al Premium Remote Control le aporta una mayor inteligencia para poder acceder a diferentes contenidos con la ayuda de un único mando.

Las opciones de diversión y entretenimiento no acaban con Samsung 65Q60R

Las opciones de diversión y entretenimiento no acaban con Samsung 65Q60R

Además, incluye un sistema Universal Guide que aprende de los contenidos que vas reproduciendo para así poderte hacer recomendaciones y evitar la masificación de búsquedas de contenido.

El televisor tiene también un asistente inteligente conocido como Bixby al que puedes hablarle para que te ayude a sacar el máximo rendimiento al equipo. Para trabajar con esta aplicación es necesario entonces crearse una cuenta de Samsung. También es un televisor compatible con el uso de Alexa si prefieres el asistente de Amazon.

Por supuesto, una convergencia perfecta con los demás dispositivos, funciones de TV básicas y otras no tanto se incluyen en este majestuoso modelo.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q60RATXXC

TV Samsung QE65Q60R: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Gestión de cables
  • PPI

CONTRAS:
  • Audio
  • Conectividad mejorable
  • Patas demasiado ligeras

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies