Philips 55PUS7304/12, un gama media precioso y muy inteligente

¿Preparado para hacerte con el televisor más premium, en cuanto a estilo, de la gama media? Philips 55PUS7304/12 es una preciosidad que te ofrece todo lo que puedes desear de un gama media actualizado con lo último del momento. ¡Veámoslo!

Características técnicas de la Philips 55PUS7304/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS7304/12 – Philips 55PUS7304
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0
Wifi IntegradoSí, doble banda
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T”HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)720 x 1233.6 x 78.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)746.8 x 1233.6 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.4 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4, 2.0
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Entrada I/D de audio
  • AV compuesto
  • Vídeo por componentes YPbPr
  • Antena RF
  • Audio digital óptico
  • Jack para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Miniconector a I/D
  • Miniconector a YPbPr

Otros tamaños: Philips 43PUS7304/12

Diseño y conectividad

Philips mejora los diseños de sus televisores Ambilight con cada modelo que lanza al mercado y el Philips 55PUS7304/12 es prueba de ello.

Este televisor mide, al completo, 746.8 x 1233.6 x 240 mm. Su peso total es de 18.9 kilogramos. Tiene unos delgados marcos que únicamente ocupan el 7.4% del frontal. Estos son de un color plateado realmente atractivo y elegante, brillante pero no metálico.

Este es el diseño de esta tele

Este es el diseño de esta tele

Sin embargo, vemos que dispone, también, de una espectacular peana. Esta da al conjunto  2.5 kilos de peso, una altura de sólo 2.48 cm y una profundidad de 16.18 cm. Por ello, si deseas tener sólo el panel colgado en la pared, lo cual se consigue con un VESA 300 x 200, tendrás que restar estas cifras para comprobar que queda en 720 x 1233.6 x 78.2 mm y 16.4 kilos.

Este pedestal es realmente precioso, acorde a las características de diseño del panel. Con él comparte tanto color como diseño. Se trata de una barra colocada en horizontal, en paralelo al panel, situada en el centro, bajo este, y que lleva una sujeción central en forma de T.

A mi parecer, por tanto, su único “pero” a nivel de diseño es que su perfil es algo grueso.

Sintonización y conectividad

En este aspecto, lo cierto es que el televisor no puede dar más de sí. Su sintonización incluye todas las posibilidades actuales, las cuales son digital en DVB-C/T/T2/T2HD/S2, analógico en NTSC/PAN/SECAM, CI+ en 1.3 y HbbTV.

La conectividad que posibilita lo anterior pasa por un slot CI, un conector de satélite, antena RF y vídeo por componentes YPbPr.

Además, encontramos bluetooth en 4.2 y WiFi de banda doble para disfrutar de opciones de conectividad inalámbrica, dos puertos de USB en 2.0, cuatro entradas para el HDMI en 2.0 también, entrada I/D de audio, salida para auriculares, salida óptica para el audio digital y Ethernet RJ-45.

Conectores del Philips 55PUS7304

Conectores del Philips 55PUS7304

Calidad de imagen y funciones generales

Philips 55PUS7304 viene con un panel IPS de 30 bits cuya profundidad de color consigue alcanzar los 10 bits, aunque dos de ellos son falseados con el sistema Frame Rate Control. Considerando, también, su retroiluminación Direct LED, damos con una reproducción de 1073741824 colores.

En cuanto al tema píxeles, contamos con una resolución UHD, lo que supone que, en un panel de 55 pulgadas, estos midan 0.315 mm y se junten de a 31 por centímetro cuadrado de panel.

Nos encontramos con una tasa de refresco convencional, de 60 Hz. Sin embargo, esta tiene un enorme apoyo proporcionado por la tecnología ppp incluida, que se da en 1700 unidades.

Sumado a ello, además, vemos:

  • HDR. El televisor nos va a permitir disfrutar de contenidos que incluyan los estándares HDR Dolby Vision, HDR 10, HDR 10+ y el típico HLG.
  • Philips P5. Es el motor con el que el panel procesa las imágenes, trabajando especialmente en su brillo y en la viveza de los colores, buscando siempre el diseño de una profundidad realista.
  • Micro Dimming Pro. La firma incluye su sistema mejorado para trabajar contraste y nitidez punto por punto.

Audio

Este modelo nos proporciona una potencia sonora de 20 W dados en dos altavoces de rango completo con tecnología de triple anillo.

Nos ofrece un ecualizador de cinco bandas, regulador automático para el volumen, una mejora de los graves, nitidez para el diálogo y, como novedad, sonido IA.

La compatibilidad Dolby alcanza el Atmos e incluye, por supuesto, la compatibilidad con todos los estándares anteriores.

Análisis del software/smartTV de la Philips 55PUS7304

La firma apuesta, como siempre por incluir Android TV en el Philips 55PUS7304/12 y lo hace con la última versión disponible en este momento (9.0).

Ello supone que puedas tener acceso a cualquier aplicación de las que encuentras habitualmente en Google Play Store, pudiendo instalarlas y utilizarlas en la tele. Además, puedes acceder también a los contenidos de Google Play Música y Películas y hacer búsquedas desde su buscador.

Así se muestra la interfaz del televisor

Así se muestra la interfaz del televisor

Además, Philips también te ofrece una galería propia de apps. En adición, tendrás la opción de usar TV Remote, también de la marca, que te ofrece Vídeo a la carta, Ahora en TV y mucho más.

En cuanto a la interfaz, se ha diseñado para poder personalizarse a voluntad, permitiéndonos acceder rápidamente a los contenidos de nuestra elección y comenzar a verlos (en el caso de pelis y series) desde donde nos quedamos.

Ahora puedes controlar el televisor con tu voz. Dispones de compatibilidad tanto con el asistente de Google como con Alexa y no tienes más que darles una orden para que se pongan a trabajar. Ejecutarán acciones y te darán la información que necesites en cada momento.

Las opciones de convergencia entre dispositivos, como puedes suponer, son máximas. Dispones de SimplyShare, con la que retransmitirás los contenidos de tus dispositivos en el televisor. Puedes conectar todo tipo de consolas, grabar contenidos tanto en la memoria interna de 16 GB como en memorias externas…

Disponibilidad y precio de la TV Philips 55PUS7304/12

TV Philips 55PUS7304/12: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Perfil algo grueso

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies