Sharp HT-SBW160, una barra de sonido con altavoz inalámbrico de graves

Sharp ha incorporado a su catálogo de barras de sonido un nuevo modelo al que han bautizado como Sharp HT-SBW160. Este sistema 2.1 que se hace acompañar de un subwoofer inalámbrico, disfruta de conectividad Bluetooth y distintas opciones de control.

Sharp HT-SBW160, diseño ultracompacto

Su diseño ultra slim va a encajar realmente bien con la mayoría de televisores, especialmente los que tienen un tamaño entre 49 y 55 pulgadas. La unidad principal pesa 2 kilos y su altura es de apenas 4,5 cm. Por lo que no va a tapar la parte inferior de la televisión. Estéticamente la barra es muy discreta y solo está disponible en color negro. En la parte central del frontal, detrás de la rejilla, se pueden apreciar varios indicadores LEDS y el sensor para el mando a distancia.

Botonería básica

Sharp HT-SBW160, aspecto

En el borde superior de esta barra de sonido Sharp, tenemos la botonería básica de funcionamiento.

Justo encima, en el borde superior, tenemos la botonería básica de funcionamiento, que incluyen dos pulsadores para aumentar o reducir el nivel de volumen. También tenemos un botón para alternar entre el modo de encendido y el modo en espera, y otro pulsador que nos permite seleccionar la función de reproducción. Si no tenemos mucho espacio en el salón de casa, podemos montarla en la pared.

Elegante subwoofer con formato rectangular

El altavoz inalámbrico que trae esta Sharp HT-SBW160 tiene un tamaño de 465 x 94 x 225 milímetros y pesa poco más de tres kilos. Al contrario que muchos de sus rivales, este modelo apuesta para el subwoofer por un formato rectangular y minimalista, con frontal plateado, que hace que podamos colocarlo sin problemas sobre un estante o incluso cómodamente debajo del sofá para ahorrar espacio.

Conectividad física

Antes de entrar a detallar las conexiones, aclarar que esta barra de sonido se puede manejar con el mando a distancia que viene en la caja, los botones del propio dispositivo o el mando a distancia del televisor a través del conector HDMI ARC – CEC. Igualmente, en su parte trasera, hallamos una entrada óptica y una analógica en formato jack de 3,5 mm, que nos facilita las cosas a la hora de “enchufarle” un portátil o un ordenador de sobremesa.

Tecnología Bluetooth

En cuanto a la conectividad inalámbrica, la Sharp HT-SBW160 se vale de la tecnología Bluetooth 4.2. Con este sistema podrás enviarle música desde tu smartphone, tableta u otros dispositivos compatibles. Con esta solución sin cables se gana en autonomía y libertad.

Calidad del sonido

Esta barra de sonido Bluetooth (respaldada por un subwoofer externo) cuenta con una potencia en total de 360W. La función DRC (control de rango dinámico) hace que se reduzca la diferencia entre los sonidos fuertes y los suaves, a la vez que entrega un tono agradable. La configuración de ecualizador que ya viene preestablecida, aporta distintas mejoras de audio. Esto incidirá positivamente en la calidad del audio, independientemente de que estés viendo una película o escuchando la música que más te gusta vía Spotify.

Subwoofer inalámbrico

Sharp HT-SBW160, subwoofer

La Sharp HT-SBW160 viene acompañada por un potente altavoz inalámbrico de graves plano.

A lo anterior hay que sumar un potente altavoz inalámbrico de graves plano, que es adecuado para todo tipo de estancias. Este subwoofer produce unos bajos poderosos, para que se pueda disfrutar de un verdadero sonido de cine. El sonido de esta Sharp HT-SBW160 es impactante y con buena pegada, capaz de impresionar al espectador.

Y si buscas una tele asequible con 4K, IA, multi-HDR y Smart TV, apunta la LG 55UM7000PLA, que además lleva integrados el Asistente de Google y Alexa.

Especificaciones técnicas de la Sharp HT-SBW160

Sharp HT-SBW160
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 900 x 45 x 84 | Subwoofer: 465 x 94 x 225
Peso neto (kg)Soundbar: 2 | Subwoofer: 3,1
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida360 W
EcualizadorNoticias, Películas y Música
Conectividad
Conectores
  • HDMI con ARC y CEC x 1
  • Entrada óptica x 1
  • Entrada auxiliar de 3,5 mm x 1
Conexión inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Consumo de energía (modo de espera)<0.50W

Disponibilidad y precio de la Sharp HT-SBW160

PROS:
  • Diseño ultracompacto
  • Potente sonido con función DRC
  • Conectividad Bluetooth
  • Viene con un altavoz inalámbrico de graves plano
  • Cuenta con un puerto HDMI compatible con ARC y CEC
  • Tiene modo noticias, películas y música

CONTRAS:
  • No tiene Wi-Fi, ni reproductor USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies