Samsung QE82Q70R, televisor UHD con Smart TV Tizen 5.0

Samsung QE82Q70R no sólo tiene grande su diagonal. El televisor, que impresiona nada más verlo, es igual de irresistible por dentro; ¡vamos a descubrirlo!

Características técnicas de la Samsung QE82Q70R

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE82Q70R – Samsung 82Q70R – Samsung QE82Q70RATXC
Tamaño 82″ (2083 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz 3300 PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV v1.5
Sonido 20 W 2.0 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1051.4 x 1834.6 x 66.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1146 x 1834.6 x 387.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 43.3 kg / 44.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400
Puertos HDMI 4 2.0 ARC y CEC
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A 241 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1950A Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE49Q70R / Samsung QE55Q70R / Samsung QE65Q70R / Samsung QE75Q70R

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE82Q70R

El modelo Samsung QE82Q70R traspasa todos los límites y que solo está al alcance de unas pocas personas que tengan suficiente espacio en casa para poder introducir una televisión de esas dimensiones tan grandes, pues, atención, vamos a desmembrar una diagonal de 82 pulgadas.

Su diseño exterior va en línea con decoraciones minimalistas; ya que lo que se pretende en todo momento es que la imagen sea la verdadera protagonista, sin importar los acabados exteriores, que, aun así, son realmente atractivos.

El marco delantero es muy fino, acaparando sólo un 4% del frontal, y su carcasa trasera viene en color negro brillante con textura rayada en disposición horizontal. Las dimensiones del panel, tal que así, son 1834.6 x 1051.4 x 66.1 mm, y su peso es de 43.3 kg.

Podemos apreciar, de cerca, los detalles de acabado del Samsung QE82Q70R

Podemos apreciar, de cerca, los detalles de acabado del Samsung QE82Q70R

En el caso de que queramos asentar el electrodoméstico de salón sobre un mueble del tamaño adecuado, el modelo Samsung QE82Q70RATXXC tiene dos pequeños pero consistentes soportes, realizados en color negro que pueden ser muy útiles. Estos tienen forma de A mayúscula y son desmontables, para que puedas utilizarlos solo en el caso de necesidad. Las medidas del televisor en el caso de que pongamos las peanas son 1836.6 x 1146 x 387.3 mm, con un peso de 44.5 kg.

Destacar que en el caso de que prefiramos colgar el televisor de la pared, que es lo más sensato considerando peso y dimensiones, en la parte trasera de la pantalla se localizan las pestañas que permiten el montaje de una interfaz VESA de tamaño 600 x 400 mm.

Además, también cabe destacar que este modelo de la marca Samsung incorpora la nueva tecnología Ambient Mode QLED, con la que puedes disfrutar de una pantalla dinámica que va cambiando de imagen, cuando está apagada, en función de lo que decida el usuario. Refleja tus obras de arte favoritas o crea un nuevo ambiente donde se pueda incorporar algún tipo de iluminación o mensajes que provengan de tu televisor. Aprovecha este modo inteligente y prepara el espacio donde se encuentre tu televisor de la manera que más te pueda interesar, aprovechando esta ventaja y creando los temas de los que te apetezca disfrutar cada día.

Así se ve el Samsung QE82Q70RATXXC al completo

Así se ve el Samsung QE82Q70RATXXC al completo

Sintonización y conectividad

Este modelo de televisión Samsung 82Q70R permite que se pueda reproducir todo tipo de televisiones; desde el analógico (NTSC / PAL / SECAM), hasta el digital. Dentro de este último tenemos la televisión terrestre (en DVB-T y en DVB-T2), televisión por cable (DVB-C) y televisión por vía satélite (DVB-S2). La sintonización queda completa con HbbTV y con CI+ en 1.4.

Este modelo de televisión tiene cuatro puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC), dos puertos USB 2.0, una roseta para Ethernet RJ45, una salida digital óptica, entrada de satélite doble, antena RF y un puerto de tipo Common Interface en versión 1.4. La conectividad inalámbrica se da con bluetooth 5.0 y WiFi.

Al dorso apreciamos el espacio para algunas de sus conexiones

Al dorso apreciamos el espacio para algunas de sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung 82Q70R

En lo relativo a la imagen, lo que más destaca, de inicio, es el tamaño de la pantalla, ya que el modelo Samsung QE82Q70R cuenta con 82 pulgadas, correspondientes a una diagonal de 208.3 centímetros. Las dimensiones del panel son de 1815.32 mm de largo y 1021.12 mm de ancho. Su área de uso es del 96,1 % La resolución, Ultra HD, de 3840 x 2160 píxeles, en estas medidas nos da un tamaño de píxel de 0.473 mm y una ppi de 54.

El tipo de panel es VA y tiene una profundidad de color de 10 bits, siendo la matriz de 30 bits. Posee, además, un sistema de retroiluminación de tipo QLED con un volumen del color que alcanza, verdaderamente, el 100%. Esto significa que los colores son los más realistas del mercado, aun cuando hablamos de enormes diagonales como es el caso.

Finalmente, decir que el brillo máximo de imagen es de 1000 candelas por metro cuadrado y que los cortes ya no serán un problema debido a su frecuencia de barrido de 120 Hz y a su asombroso valor de interpolación de, 3300 PQI.

A continuación, paso a resumir las diferentes tecnologías de mejora de imagen que lleva incorporadas este modelo:

  • Direct Full Array 4X: Útima versión de la tecnología Full Array, que permite una mayor profundidad de imágenes, llenas de detalle y precisión.
  • Q HDR 1000: Hace que la imagen mejore en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial que lleva incorporada el procesador. Las opciones de HDR que se pueden reproducir sin modificar son HDR 10, HDR 10+ y HDR HLG.
  • Ultra Viewing Angle: Se mantiene una imagen perfecta en cualquier punto del panel, sin importar el lugar de la habitación desde el que estés viendo la imagen.
  • Q HDR 1000: Gracias al nivel de brillo máximo, permite que se capten muchos de los detalles que en otros televisores no se pueden ver. Incorpora HDR10, HLG y HDR10+.
  • 4K AI Upscaling, AMD FreesSync, Auto Motion Plus, Auto Low Latency Mode,
  • Contrast Enhacer, Digital Clean View, Quantum Dot Color… Podría hacer se noche y seguiríamos listando todas las tecnologías de mejora de imagen que Samsung ha incluido en el Samsung QE82Q70RATXXC .
Su imagen es inmejorable

Su imagen es inmejorable

Audio

En cuanto a la reproducción de sonido, al Samsung QE82Q70R se le ha incorporado una ayuda basada en la inteligencia Artificial que trae el procesador; por lo que el nivel de audio será óptimo, de manera que no sólo se trabaja sobre la imagen sino que la firma apuesta por ofrecer un audio acorde a todo lo demás.

Por supuesto, dispondremos de dos altavoces de 10 vatios cada uno, así como de un subwoofer que nos da otros 20, lo que en conjunto ofrece 40 vatios de potencia total para este televisor. Esto se dan en 2.1 canales

Nos quedamos con ganas de Atmos, Dolby Digital Plus, la tecnología de audio surround por excelencia, es la máxima que resulta compatible con este televisor.

Análisis del software/SmartTV

Finalmente, nos queda por comentar que este televisor lleva incorporadas las funciones de SMART TV y para ello, utiliza el sistema operativo Tizen en su versión más actualizada, la 5.0.

Además, incluye el One Remote Control, que permite con tan solo un mando, acceder a contenido, videoconsola, aplicaciones o televisión en tiempo real.

El televisor va aprendiendo acerca del contenido que puede interesar al usuario y, mediante la activación de la Universal Guide, ofrece contenidos del interés del usuario, conociéndote mejor cada día.

Puedes compaginarlo con el asistente de Google y con Alexa, de manera que con solo utilizar SmartThings y el control por voz, tendrás controlados todos tus dispositivos y electrodomésticos inteligentes.

Con Samsung 82Q70R tienes tantas opciones de entretenimiento como gustes

Con Samsung 82Q70R tienes tantas opciones de entretenimiento como gustes

Finalmente y solo para jugadores; este modelo de televisor lleva un potenciador de juegos que permite un control total y además, aplicando su Ecualizador Dinámico de Negros, ofrece mejor visibilidad en escenas demasiado oscuras y da un análisis de la imagen tan completo, que te permite mejorar la experiencia con los videojuegos. Esto, añadido a la frecuencia y la interpolación de cuadros hace que el televisor se convierta en una perfecta opción para disfrutar de títulos de ordenador.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE82Q70RATXXC

TV Samsung 82Q70R: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • PQI

CONTRAS:

  • Tecnología de audio
  • Conectividad mejorable

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele