LG 43UM7500PLA, gama media que responde al usuario

LG ha vuelto a innovar en el sector digital y ha presentado un nuevo modelo de televisión apto para los consumidores más exigentes de contenido digital. En este caso ha presentado el modelo LG 43UM7500PLA, que parece ser el resultado de la respuesta a todas las demandas del usuario medio.

Características técnicas de la LG 43UM7500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UM7500PLA – LG 43UM7500
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 975 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 9.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 71 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 50UM7500PLA

Diseño y conectividad

Pero vamos a comenzar hablando del diseño del televisor. Se trata de un modelo muy elegante y simple; cuyo bisel es delgado, aunque sin destacar por ello. Está diseñada en color acero metal, con una trasera de color negro efecto brillo. Sus dimensiones son de 975 x 571 x 86.4 mm si no consideramos su soporte y pesa 9 kg.

En la parte baja incluye un par de peanas también en el mismo color acero metal, con forma de V invertida, que se colocan en los laterales del televisor. De esta manera podrás colocarla sobre los muebles de tu estancia. En el caso de tener estas instaladas, las dimensiones del televisor cambian un poco, pasando a ser de 975 x 625 x 216 mm: el peso sólo aumenta en 100 gramos.

Detalles del marco y las patas del aparato

Detalles del marco y las patas del aparato

Si no es tu opción favorita, siempre puedes utilizar las pestañas traseras que posibilitan el montaje en VESA, debiendo usar un aparato en 20 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

El televisor LG 43UM7500 está preparado para todo tipo de sintonizaciones. De hecho, tiene analógico de tipo NTSC/PAL/SECAM, digital, con el que podrás disfrutar de televisión terrestre (DVB-T y DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S y DVB-S2), CI+ en versión 1.4 y HbbTV.

En lo relativo a conectividad, LG 43UM7500PLA viene con bastantes sorpresas. El televisor cuenta con dos puertos USB en versión 2.0, un puerto Ethernet RJ45, cuatro entradas de HDMI de tipo 2.0 (con ARC, CEC), una entrada satélite (Main; F-Type femenino), un puerto de entrada AV Composite (en Vídeo + L/R), un puerto de entrada AV Composite (YPbPr + L/R), una salida de audio, una entrada hembra RF y un slot CI+. En cuanto a lo inalámbrico, damos con un bluetooth actualizado en 5.0 y, por supuesto, con WiFI.

Al dorso podemos contemplar el espacio para algunas de sus conexiones físicas

Al dorso podemos contemplar el espacio para algunas de sus conexiones físicas

Calidad de imagen y funciones generales

La diagonal del televisor mide 1080 mm, con lo que su tamaño en pulgadas es de 42.5. Esto corresponde a un tamaño de pantalla de 941.302 x 529.482 mm. El tipo de panel es IPS y tiene una profundidad de 10 bits, compuesta por 8 bits + FRC.

Además, posee una resolución de 3840 x 2160 píxeles que te hará meterte en las series desde el minuto inicial. El tamaño de píxel es de 0.245 mm y el panel tiene una densidad de estos de 104 píxeles por pulgada.

La pantalla tiene un sistema de retroiluminación de tipo Direct LED que te ayudará a adaptar tu visión a los elementos que aparezcan en la pantalla. Posee un tiempo mínimo de respuesta de 8 ms, con una media de 10 ms; que efectuará barridos de frecuencia digital con una potencia de 60 Hz. Esto evitará esos cortes que pueden estropear la correcta visualización de cualquier programa o película que te interese aunque no es un aspecto destacable sino totalmente convencional.

A continuación, vamos a mostrar las diferentes tecnologías que trae el televisor LG 43UM7500 de serie para que puedas disfrutar de una visualización a un nivel más que agradable:

  • Resolución 4K: Favorece a la aparición de imágenes mucho más realistas con colores vivos que permiten ángulos de visión, tanto horizontales como verticales, de 178 grados.
  • Procesador Quad Core: Tiene cuatro núcleos que sirven, entre otras muchas cosas, para mejorar la nitidez de las imágenes, haciendo que, aunque la resolución sea pobre, la resolución se asemeje a la nativa.
  • Ultra Luminance: El televisor ofrece imágenes con brillo intenso que hace más oscuras y puras las imágenes en tono negro y clarifica las más brillantes.
  • 4K Active HDR: Mejora los detalles de las imágenes con colores más vivos que te permitirán disfrutar de una calidad muy elevada. Lo disfrutamos en HLG y HDR 10 Pro.
Una muy buena imagen del LG 43UM7500

Una muy buena imagen del LG 43UM7500

Audio

El televisor posee dos altavoces con canales 2.0. Cada uno de ellos tiene 10 vatios de potencia, lo que hace un total de 20 W.

LG 43UM7500 permite una experiencia de entretenimiento muy buena, gracias al audio Ultra Surround. También lleva una tecnología de mejora del sonido denominada DTS Virtual:X, que te va a permitir adquirir un audio multidimensional dado por la posición de los altavoces.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UM7500PLA

El televisor LG 43UM7500PLA lleva el sistema operativo webOS Smart TV en 4.5, con un sistema de Inteligencia Artificial acoplado que permite controlar tu hogar desde el propio televisor. Para ello, utiliza su conexión directa con el Asistente de Google posibilitada por el reconocimiento y control de voz.

Dispone, además, con Miracast y AirPlay2, funcionalidades compatibles con cualquiera de tus dispositivos. De esta manera, podrás reproducir contenido en el televisor enviándolo directamente desde otro dispositivo. Por supuesto, dispones de otras muchas opciones para crear y disfrutar una convergencia entre dispositivos la mar de arreglada.

Podrás disfrutar de contenido grabado, gracias a su memoria interna o a la introducción del USB en el conector, grabador. Aprovecha y visualiza en grande todo el contenido que te puede interesar, con una calidad increíble. Recuerda que podrás avanzar tantas veces como quieras tus series y películas preferidas y utilizarlo para rememorar cuando quieras ese programa que siempre quisiste disfrutar.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UM7500

TV LG 43UM7500PLA: Pros y contras

PROS:
  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • DTS Virtual:X
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:
  • RAM por debajo de la media

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. en los “contras”, el decir que tiene RAM por debajo de la media.. cuanto tiene este televisor? cual es la media? Con la RAM que tiene funciona correctamente?. Es un “contra” a tener en cuenta, o es puramente informativo?
    Un saludo

    • El televisor tiene 1.5 GB de RAM. En mi opinión, sólo resultaría un contra si vas a querer utilizar el televisor para correr juegos de alto rendimiento. Si no es el caso, evidentemente, los contenidos UHD los va a trabajar sin problema.

  2. Tengo en casa este televisor y tiene 4 hdmi. Y en las fotos se aprecian los 4 .

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies