LG 50UM7500PLA, la mejor manera de adentrarse en la IA

LG 50UM7500PLA es un televisor que gustará a todo el mundo que desee adentrarse en el nuevo mercado inteligente del audiovisual sin tener que realizar una enorme inversión.

Características técnicas de la LG 50UM7500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UM7500PLA – LG 50UM7500
Tamaño50″ (126 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658 x 1128 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1128 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.1 kg / 12.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 91 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UM7500PLA

Diseño y conectividad

Esta TV luce en color acero metálico en la zona delantera, donde encontramos unos marcos de plástico de grosor medio. La zona trasera, por su lado, se ha diseñado en color negro. Esta pantalla pesa 12.1 kilogramos y mide 64 mm de perfil, 658 mm de alto y 1128 mm de ancho.

Si deseas disfrutarla tal cual, puedes usar un aparato compatible con el VESA en 20 x 20 cm, de manera que puedas enganchar la tele a este y dejarla en la pared.

En caso de preferir disfrutar del televisor completo, en mueble, saber que incluye dos patas en el mismo color acero. Estas son grandes V inversas y pesan 100 gramos cada una de ellas, lo que supone que el conjunto termine pesando 12.3 kilos. En cuanto a su medida, pasa a tener una profundidad de 231 mm y una altura de 716 mm.

Los acabados son sencillos pero suaves

Los acabados son sencillos pero suaves

Sintonización y conectividad

Con esta tele podemos sintonizar en digital, que nos ofrece TV terrestre, por cable y digital, analógico en NTSC/PAL/SECAM, CI+ en 1.4 y HbbTV 1.5.

Esta sintonización la conseguimos gracias a un slot para CI+, una antena RF, AV compuesto Video+L/R e YPbPr + L/R y entrada satélite.

Además de estas conexiones, también damos con bluetooth 5.0 y WiFi como opciones inalámbricas. En cuanto a los demás conectores, vemos salida óptica de audio digital, roseta Ethernet para conexión a la red, dos puertos USB en 2.0 y cuatro entradas de HDMI, también en 2.0 con funciones CEC y ARC.

Así se disponen los conectores traseros

Así se disponen los conectores traseros

Calidad de imagen y funciones generales

LG 50UM7500 nos ofrece 126 cm de diagonal de tipo VA de 30 bits que tiene 10 bits falsos (8+FRC) de profundidad de color. La cobertura del color en DCI P3 es del 90%. Con ello, tenemos un ángulo de visión perfecto de hasta 178º para los 1073 millones de colores que se pueden reproducir.

La retroiluminación es LED sencillo mientras que la resolución es la ya habitual de los gama media, la Ultra HD, dada en 3840 x 2160 píxeles, lo cual supone que demos con 89 píxeles por cada pulgada cuadrada, estos de 0.285 mm.

Hablaremos del movimiento destacando la frecuencia de actualización, que será de 60 Hz y la interpolación de cuadros, que se trabaja con TruMotion, de LG, en 100 puntos.

Añadimos a lo anterior, para mejorar notablemente la calidad de las imágenes, algunas tecnologías con son:

  • 4K Upscaler: Es el escalador que incluye la firma surcoreana para que los contenidos mejoren automáticamente su resolución, siempre en la medida de lo posible. Lo que se busca siempre es que la resolución se acerque a la UHD, que es la nativa del LG 50UM7500.
  • Procesador Quad Core: Trabaja con cuatro núcleos con los que se consigue, entre más cosas, que la nitidez de las imágenes mejore, buscando siempre la mayor calidad.
  • Ultra Luminance: Se trabaja con un brillo intenso pero de muy alta calidad, sin quema de blancos, de manera que los contenidos sean más puros y se definan mejor sus colores.
  • 4K Active HDR: El HDR es el reclamo que todo usuario desea y este modelo nos ofrece compatibilidad con dos de sus estándares, el HDR HLG y el HDR 10 Pro. Gracias a ello, verás los contenidos con vivos colores, precisos detalles, atractivos contrastes y, en general, la mejor calidad posible en cada caso.Mejora los detalles de las imágenes con colores más vivos que te permitirán disfrutar de una calidad muy elevada.
  • Reducción de ruido: Dispone de cuatro modos diferentes para trabajar la reducción y eliminación de ruido del contenido que tenga peor calidad.
Disfrutamos de una calidad notable de imagen con el LG 50UM7500

Disfrutamos de una calidad notable de imagen con el LG 50UM7500

Audio

LG 50UM7500PLA trabaja el sonido con la tecnología DTS Virtual:X y mejora el surround con Ultra Surround. Vemos que también se da un control adaptativo del sonido.

En cuanto a los altavoces, tenemos dos, de 10 W cada cual, en orientación down firing y sonido dado en 2.0 canales.

Análisis del software/smartTV de la LG 50UM7500PLA

LG 43UM7500PLA es un televisor inteligente que trae consigo la plataforma con sistema operativo de LG y que es webOS. En este caso, la firma ha optado por incluir la versión más actual con que contaba en el momento de salida del modelo, la 4.5.

Este televisor tiene un navegador que te permite entrar a tus sitios webs favoritos con total normalidad. Además, LG pone a tu disposición una tienda de apps propia donde hay centenares de softwares que puedes bajarte para usarlos siempre, juegos u otros.

La firma nos ofrece Miracast y AirPlay 2 para que puedas conectar tus dispositivos y lanzar el contenido de estos y que se reproduzca en el aparato de TV. De esta manera, se consigue una convergencia de dispositivos completa.

Por otro lado, hay que mencionar que la firma incluye su propio sistema de inteligencia artificial, ThinQ. Con ello, el aparato se vuelve mucho más inteligente, pudiendo controlarse mediante voz y gracias a Google Assistant y con Alexa, con los que ya es compatible.

El procesador, de cuatro núcleos y de 1200 MHz de frecuencia de reloj, y el procesador gráfico, de doble núcleo, posibilitan todo ello.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50UM7500

TV LG 50UM7500PLA: Pros y contras

PROS:

  • webOS actualizado
  • Relación calidad/precio
  • DTS Virtual:X
  • Bluetooth actualizado

CONTRAS:

  • RAM por debajo de la media

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. El LG Um7500 PDB es igual q este?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies