Philips 32PFS5823/12, un televisor básico, barato e inteligente

En esta ocasión, la marca Philips ha diseñado Philips 32PFS5823/12, un televisor que puede servir tanto para disfrutar de tus series favoritas como para ver deportes en tiempo real o disfrutar de videojuegos por un precio comedido. ¿Quieres saber cómo es este aparato de TV?

Características técnicas de la Philips 32PFS5823/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 32PFS5823/12 – Philips 32PFS5823
Tamaño32″ (80 cm) plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia60 Hz 500 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi TV
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435.3 x 731.8 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)454 x 731.8 x 166.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.5 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 1.4 ARC, CEC, EasyLink
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • Ethernet
  • AV compuesto
  • AV componentes
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 23 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía, de seguridad y legal
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PFS5823/12

Diseño y conectividad de Philips 32PFS5823/12

A nivel de diseño, podemos decir que el modelo Philips 32PFS5823/12 es inusual pero bastante atractivo. De hecho, está realizado en color plateado, tanto por la zona delantera como por la trasera. Las medidas de la pantalla, con carcasa, son las siguientes: 731.8 x 435.3 x 81 mm. Su peso es de 4.5 kg.

Además, incluye un par de soportes ubicados en los laterales, en forma de I del mismo color que el pequeño marco. Esto va a permitir que se dé una fusión perfecta con el medio donde se haya colocado la TV, que se concebirá de una pieza. Las dimensiones del modelo, contando el stand, son 731.8 x 454 x 166.2 mm y el peso sólo suma 100 gramitos, pasando a ser de 4.6 kg.

Aun así, el electrodoméstico de salón permite que desmontemos sus peanas y lo colguemos de la pared donde más nos pueda interesar. Esto se suele hacer para evitar accidentes de tipo doméstico, pero también hay personas que, simplemente, así lo prefieren, ya sea por espacio o por estética de la habitación. En cualquier caso, puedes utilizar las pestañas de su parte posterior, que corresponden a un montaje VESA de 100 x 100 mm.

Bonito, la verdad

Bonito, la verdad

Sintonización y conectividad del Philips 32PFS5823

Este televisor permite una sintonización total con todos los medios, tanto analógicos como digitales. En el segundo caso los sintonizadores son terrestre (tipo DVB-T, DVB-T2 y DVB-T2-HD), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S y DVB-S2). No nos olvidamos del CI+ y del HbbTV, que también se dan en este modelo.

En el caso de los conectores, se encuentran casi todos situados en la parte trasera del televisor. Estos son dos conectores HDMI 1.4, dos puertos USB 2.0 con los que podemos grabar contenido en discos duros externos, un puerto para el CI+, una salida óptica de audio digital, una antena RF IEC75, un puerto Ethernet LAN de tipo RJ-45, un conector para la entrada por satélite, AV compuesto y por componentes y una salida de auriculares convencional.

Estos son los conectores del modelo

Estos son los conectores del modelo

Calidad de imagen del Philips 32PFS5823 y funciones generales

El tipo de pantalla que monta este televisor es LED en Full HD (esto es, con 1920 x 1080 píxeles), con una tamaño de 32 pulgadas (80 cm). De esta manera, comprobamos que el tamaño del píxel es minúsculo, lo que siempre aumenta la calidad de la imagen.

Las relaciones de aspecto que tiene este tipo de monitor son de 4:3 nativa y 16:9 disponible. La velocidad de refresco vertical de la imagen es de 60 Hz, por lo que tanto si estás practicando con tu videojuego como si estás viendo un programa en directo no tendrás problemas de cortes o parálisis de imagen en los momentos más álgidos de la emisión, aunque, por supuesto, no es un televisor para gamers exigentes. Además, el índice de rendimiento de imagen tiene un valor de 500, que ayuda a potenciar la mejora del movimiento.

El Philips 32PFS5823/12 cuenta con Pixel Plus HD, una tecnología de la marca Philips que hace que la calidad de imagen mejore exponencialmente, aportándole mayor contraste y nitidez. De esta forma, en el caso de estar reproduciendo contenido de calidad variable, las imágenes tendrán blancos muy definidos y negros más brillantes, adaptándose siempre a la mayor.

Audio

Philips 32PFS5823 tiene dos altavoces ubicados en la parte trasera. Estos son de 8 vatios cada uno, con lo que se acumula una potencia total de salida de 16 vatios.

Además, este televisor también incluye algunas tecnologías que pueden ayudar con la mejora del sonido.

  • Control de graves.
  • Claridad de sonido.
  • Sonido envolvente.
  • Regulador automático de volumen.
  • Control inteligente del sonido.

Las tecnologías de audio con las que cuenta son Incredible Sound y DTS HD.

Análisis del software / Smart TV de la Philips 32PFS5823/12

El televisor Philips 32PFS5823/12 es un smart TV muy sencillo de utilizar que dispone de Saphi, el sistema operativo que la firma emplea en sus modelos más comedidos.

Este posee un botón de inicio directo para acceder al menú inteligente y un manual de usuario en pantalla. Este es tremendamente intuitivo, por lo que cualquier persona puede manejar el televisor sin casi leerse dicho manual.

Vemos en el mando del Philips 32PFS5823 cómo se incluyen accesos a funcionalidades de interés como Netflix y, por supuesto, la HOME de Saphi

Vemos en el mando del Philips 32PFS5823 cómo se incluyen accesos a funcionalidades de interés como Netflix y, por supuesto, la HOME de Saphi

Puedes controlar el televisor casi sin la necesidad de usar un mando, ya que todo está conectado a un único menú de iconos tremendamente sencillo. Además, permite pausar grabaciones o conservarlas en un USB. De esta manera, nunca vas a quedarte sin ver tus programas favoritos.

Algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar son televisión a la carta, Youtube, navegador de internet o videoclubes online. En el momento en que puedas conectar tu televisor a Internet, mediante Ethernet, recordemos, podrás disfrutar de muchas más aplicaciones, que te darán una experiencia de usuario muy enriquecedora.

Olvídate de los antiguos modelos de televisión donde solo te ceñías a ver contenido; pues con el nuevo modelo Philips 32PFS5823/12 vas a pasar una gran parte de tus momentos de ocio disfrutando de todas las aplicaciones que contiene este electrodoméstico de salón que, si bien es comedido, resulta tener todo lo necesario para entrar a nuestras webs favoritas, conectar reproductores de vídeo, videoconsolas, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 32PFS5823

TV Philips 32PFS5823/12: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • DVB-T2-HD
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sin mejora de imagen
  • Sin WiFi
  • SO básico

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies