Samsung QE55Q90R, lo mejor de la marca resumido en un televisor

La tecnología de pantallas QLED se ha convertido en el principal distintivo de Samsung cuando se trata de crear los mejores televisores de su catálogo, y sin lugar a dudas el modelo protagonista de este análisis cumple con todos los requerimientos para ser uno de los mejores TV´s en todo el mundo. Su nombre es Samsung QE55Q90R.

Samsung 55Q90R es un televisor de gama alta que se presenta básicamente como una pantalla UHD de 55 pulgadas que no deja detalle librado al azar, ya sea en sus tecnologías de imagen avanzadas, un diseño moderno libre de cables y con funciones de decoración para el hogar, y conectividad de última generación para un manejo cómodo desde el sillón. Conozcámoslo en detalle.

Características de Samsung QE55Q90R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q90R
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4000 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Samsung TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido60W (4.2 ch) Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1231.2 mm x 708.1 mm x 39.9 mm mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1231.2 mm x 796.7 mm x 253.3 mm mm
Peso (Sin / Con soporte)20.4 kilogramos / 24.6 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Antena RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto Samsung,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q90R / Samsung QE75Q90R

Diseño sin cables y con Ambient Mode

Samsung 55Q90R

Samsung 55Q90R es un modelo fino desde cualquier ángulo en que se lo mire

La intención en la fabricación de este televisor se ha focalizado en lo más importante que no es otro que la imagen. Así, este modelo QLED realza el efecto inmersivo gracias a la imposición de un marco casi inapreciable para que la atención del usuario esté siempre centrado en lo que sucede en la pantalla.

Como si fuera poco, el estilo que deja Samsung QE55Q90R para el hogar es excelente a través de un sistema de cables en uno solo, incluyendo el de la corriente. Esto evita esa mala impresión que deja una maraña de cables por detrás y alrededor de la pantalla, posibilitando que solo uno se extienda hacia una pequeña caja externa (One Connect) desde donde se conectan el resto de dispositivos externos.

Por otra parte, para que el televisor tenga una utilidad aun cuando no está en uso, el modo “Ambient” se integra con la decoración de la casa de forma natural. En lugar de una pantalla en negro se puede configurar a libre elección una serie de opciones estéticas que van desde obras de arte, estilos visuales que combinen con las paredes circundantes y hasta propias imágenes o fotografías del usuario.

Vale resaltar que este dispositivo arriba tanto en 55 pulgadas como en versiones más grandes de 65 y 75 pulgadas, mientras que su base de aluminio puede no ser utilizada para fijar directamente el panel sobre la pared a través de un clásico soporte VESA.

La mejor imagen concebida por Samsung

Samsung QE55Q90R

Samsung QE55Q90R posee resolución nativa UHD

Cuando se menciona que Samsung ha puesto todo lo mejor que se ha desarrollado en los últimos años en este televisor no se exagera. Los detalles de imagen avanzadas así lo demuestran, comenzando con su exclusiva tecnología Quantum Dot que reproduce el 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.

Asimismo, Direct Full Array Elite dice presente una vez más como una tecnología de alta precisión que trabaja en tiempo real para conseguir una imagen realista a través del manejo de los niveles de iluminación según el tipo de escena que se reproduzca. Si a esto se le suma la compatibilidad con Q HDR 2000, el rango dinámico alcanza contrastres profundos, colores naturales y un brillo de 2000 nits.

Finalmente, Samsung QE55Q90RATXXC emplean aprendizaje automático mediante “Inteligencia Artificial” para mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K, mientras que el procesador Quantum 4K QLED de Samsung utiliza un algoritmo especial que ajuste el brillo de la pantalla en tiempo real y otros parámetros para adecuarse al espacio y al contenido en reproducción.

Experiencia extra para gamers

Siguiendo con otras bondades técnicas relacionadas con la imagen, los amantes de los videojuegos tienen a su disposición la tecnología FreeSync (VRR) que reduce la latencia de entrada y te da la velocidad de juego que el usuario necesita para lograr los mejores resultados, aun en aquellos títulos plagados de acción trepidante.

Por otra parte, se hace presente el sistema de ecualizador dinámico de negros que trabaja en tiempo real para conseguir una mejor visibilidad en la oscuridad o en sombras y emplea un análisis detallado de escenas para optimizar la calidad de la imagen, de forma que las escenas claras no se alteren. También mejora el audio para que la experiencia sea aún más inmersiva sin necesitar de barras de sonido externas.

Si todo esto no es suficiente, las reuniones de varias personas ya no necesitan de pelearse por tener el mejor lugar en el sofá, y es que la pantalla de Samsung 55Q90R distribuye la luz uniformemente, reduciendo las fugas para proporcionar una experiencia de visualización espectacular desde cualquier ángulo, manteniendo la pureza y fidelidad de los colores en toda posición en la sala.

Conectividad de otro nivel

Samsung QE55Q90RATXXC

Samsung QE55Q90RATXXC dispone de un sistema de sonido de 4.2 canales

Con varios puntos en común con el modelo Samsung QE55Q64R, las posibilidades que da este modelo en términos de conectividad y funciones inteligentes terminan de resaltarlo.

Primeramente, su plataforma inteligente optimizada y su mando a distancia “Premium One Remote” no solo permiten una cómoda navegación sino también controlar cualquier dispositivo externo, desde el descodificador hasta la consola de juegos, aplicaciones o TV en directo, por lo que estar rodeados de controles alrededor ya es algo del pasado.

Además de ser compatible con “Universal Guide”, plataforma que hace recomendaciones de los programas y contenidos adaptados a los gustos del usuario y sus hábitos de consumo, Samsung QE55Q90R permite acceder a la plataforma SmartThings de forma nativa para controlar todos los dispositivos y electrodomésticos conectados que haya en el hogar sin dejar de ver la TV.

Los asistentes virtuales son una tendencia en el mercado y Samsung tiene uno propio como Bixby, por lo que es lógico que sea compatible para realizar todo tipo de acciones de control por voz desde el móvil (desde Samsung Galaxy S8 y Note 8 en adelante con Android 9.0 Pie instalado). También puede funcionar con altavoces inteligentes, incluidos los de otras marcas como el Amazon Echo o el Google Home, sin necesidad de adaptadores adicionales.

Disponibilidad y precio de Samsung QE55Q90RATXXC

PROS:
  • Diseño sin biseles ni cables
  • Ambient Mode para personalizar la estética de la sala
  • Excelente calidad de imagen UHD
  • Funciones especiales para gamers
  • Compatible con asistentes virtuales Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:
  • Precio muy elevado
  • No hay demasiadas tecnologias o funciones avanzadas focalizadas en el sonido

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
10
Sistema / Smart TV
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies