Samsung QE75Q90R, el mejor exponente de la tecnología QLED

Apaga las luces del salón y deja que el Samsung QE75Q90R te sumerja en las mejores historias. Un televisor de 75 pulgadas que cuenta con la tecnología QLED para proporcionar las mejores escenas sin necesidad de ir al cine. Una pantalla en la que cada detalle cobra vida con una profundidad y matices avanzados. Este modelo cuenta con todas las tecnologías de Samsung vistas en un televisor. Repasamos las principales características del Samsung 75Q90R.

Un diseño que te atrapará

Se notan las intenciones de Samsung a la hora de dar forma a este modelo. El Samsung QE75Q90R muestra su cuerpo ultradelgado con un grosor de 3,9 cm, indicado para su colocación en la pared con un soporte VESA. Sus marcos son tan reducidos que la pantalla ocupa un 95% del frontal. Así se consigue un efecto de inmersión que se refuerza con el sonido envolvente virtual. La peana cambia las habituales patas por una base de aluminio.

Samsung QE75Q90R

Diseño minimalista del televisor Samsung QE75Q90RATXXC

Características técnicas del Samsung QE75Q90RATXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q90RATXXC
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4.000 PQI
RetroiluminaciónQLED – Direct LED
ContrasteMega Contrast
Color100% Volumen de Color con Quantum dot
Local DimmingDirect Full Array Elite (480 zonas)
Ángulo de visualizaciónWide Viewing Angle
Motor de imagenProcesador imagen 4K con IA
HDRSí, Q HDR, HLG, HDR 10+
Smart TVSí, Samsung Tizen
WiFi IntegradoSí, 802.11 ac
Bluetooth
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/C
  • DVB-S/S2
Sonido60W (4.2 ch) Dolby Digital Plus
Dimensiones sin peana (Alto x Ancho x Profundidad)1675.8 x 961.7 x 39.9 mm
Dimensiones con peana (Alto x Ancho x Profundidad)1675.8 x 1053.5 x 317.6 mm
Peso (sin / con peana)42,2 kg / 52,4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0 (ARC, CEC)
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Antena RF
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, CI+ 1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto Samsung TM1990C
  • One Connect Box
  • One Connect cable
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q90R

QLED, alcanzado las cotas más altas de calidad

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con su nueva gama de televisores QLED 2019. Este modelo es el más alto dentro de la resolución 4K, un producto de deseo para los más enfermizos de la mejor calidad de imagen en un televisor. El Samsung 75Q90R monta un panel de 10 bits con un tamaño de 75 pulgadas y resolución 4K UHD. Sus marcos son extremadamente reducidos para que la inmersión sea una realidad. Es más, el panel ocupa casi un 96% del frontal. Los marcos metálicos en color negro favorecen esta experiencia.

Samsung QE75Q90R

100% Volumen de color con Quantum dot

La marca saca despliega todo su abanico de tecnologías para proporcionar el mejor resultado visual. Con el uso de la tecnología Quantum Dot consigue alcanzar la reproducción del 100% de volumen de color, con unas escenas repletas de matices y atractivas. El control efectivo de la iluminación viene dado por el Direct Full Array Elite. La pantalla de divide en un total de 480 zonas con un análisis de las escenas en tiempo real. Así se logra una iluminación precisa de las escenas con una profundidad de negros y realce de blancos muy avanzada.

Samsung QE75Q90R

Luz precisa con la tecnología Direct Full Array Elite

Pero el Samsung QE75Q90R no es una mera fachada visual, en su interior encontramos un procesador Quad Core 4K con uso de algoritmo de Inteligencia Artificial. El chip se encarga de ofrecer el mejor resultado con ajustes automáticos con análisis de las escenas y la iluminación de la sala. También favorece aquellos contenidos en una resolución más baja de la nativa, con un escalado inteligente que busca optimizar la nitidez de sus contornos.

Así se consigue un HDR superior al de otros modelos inferiores de QLED, como el Samsung QE65Q60R o Samsung QE75Q70R. La tecnología Q HDR 2000, compatible con contenidos HDR 10+, ofrece unos contrastes mucho más profundos, colores vivos y un nivel de brillo que se dispara hasta los 2.000 nits. Un televisor del que disfrutar solo o acompañado con sus amplios ángulos de visión, sin pérdida de intensidad de color.

Amplia conectividad ‘invisible’

Con respecto a la conexiones del Samsung QE75Q90R pocas pegas se le pueden poner. El televisor QLED está equipado con la unidad One Connect. Es decir, un dispositivo independiente que integra todas las conexiones del televisor y que emplea un único cable. Una conexión invisible que oculta todos los cables del televisor, ideal para su colocación en la pared. Además, permite su sustitución futura sin que implique el cambio completo del televisor.

Samsung QE75Q90R

Conexión invisible con una unidad externa independiente

En primer lugar, destacamos los cuatro conectores HDMI 2.0 y los tres puertos USB 2.0, conecta unidades de almacenamiento para reproducir contenidos en su reproductor multimedia o grabar del TDT. También incluye una salida de audio óptica, bandeja CI+ 1.4 y conector RJ45 Ethernet. Además, está equipado con WiFi ac Dual Band y Bluetooth para conectar barras de sonido o auriculares inalámbricos. Cabe destacar que no se olvida de proporcionar un doble sintonizador de TDT y soporte HbbTV 1.5.

Sonido y Smart TV del Samsung 75Q90R

Del mismo modo que el apartado de imagen nos deja sin palabras, el sistema de sonido tampoco se queda atrás. Samsung incorpora un sistema de sonido 4.2. Es decir, cuatro altavoces de 10W cada uno y otros dos subwoofer de 10W. En total, unos impresionantes 60 W RMS para un sonido notable con graves profundos y con la proyección virtual Dolby Digital Plus.

Samsung QE75Q90R

Sistema de sonido con una potencia total de 60W RMS

Otro factor importante en la compra de un televisor actual es su sistema operativo Smart TV. Encontramos la interfaz Tizen, bien conocida por sus funciones como Universal Guide (recomendaciones de programas en función de nuestros gustos) o Ambient Mode (pantalla ambiental con fondos dinámicos). No nos vamos a detener mucho en este sentido, pero tenemos que mencionar la integración de los asistentes de voz y la tecnología FreeSync que elimina la latencia en videojuegos.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q90R

PROS:
  • Diseño premium sin cables visibles
  • Ambient Mode, FreeSync y ajuste automático inteligente
  • Excelente calidad de imagen HDR
  • Procesador 4K con IA
  • Compatible con asistentes virtuales Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:
  • El precio es bastante elevado
  • Aunque el apartado de sonido es bueno, no cuenta con ninguna tecnología destacada

9 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
9.5
Sistema / Smart TV
9
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies