Sony KD-75XG8599, un modelo extranjero que ya podemos comprar

Sony KD-75XG8599 es un modelo foráneo que me encanta. Siempre se ha dicho que los televisores de Sony, por lo general, son los mejores en cuanto a imagen, pero es que, además, cada año se mejoran en otros aspectos, de manera que se van haciendo más y más interesantes para todos los usuarios. Veamos cómo es este televisor.

Características técnicas de la Sony Bravia KD-75XG8599

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XG8599 – Sony Bravia KD-75XG8599
Tamaño75″ (189.3 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 1000 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963 x 1673 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1031 x 1673 x 358 mm
Peso (Sin / Con soporte)37.8 kg / 39.3 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 2.0 con eARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo por componentes YPbPr compartido con compuesto
  • IF doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
  • Salida de audio digital
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (158 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-75XG8599

Nadie puede decirme que este televisor no sea bonito. Es sencillo pero aun así cuenta con una clase sólo superada por modelos que le doblan el precio.

El panel, de 75 pulgadas, es abrazado por el color negro, que se da en unos marcos minúsculos así como en una trasera en la que combinan los acabados mate y brillante con una pulcritud envidiable. Este mide 96.3 x 167.3 x 5.4 cm y pesa 37.8 kg. Podemos disfrutar de él colgándolo a la pared con un aparato de VESA que se dé en 400 x 300 mm o con el soporte soporte SU-WL450 de Sony.

El modelo es una monada, elegante y fino

El modelo es una monada, elegante y fino

Si no quieres hacerlo siempre puedes mantener el conjunto completo, de 103.1 x 167.3 x 35.8 cm y 39.3 kilos. Este se forma al incluir dos patas bien pesadas de metal, que tienen la típica forma de V invertida de gran ángulo. Son de color plata no brillante.

Sintonización y conectividad de la Sony KD-75XG8599

Sony Bravia KD-75XG8599 tiene una sintonización completa con CI+, HbbTV, digital en DVB-S/S2/T/T2/C doble y analógico B/G, D/K, I.

La coenctividad relativa a ello es la conexión RF, el doble satélite IF, el vídeo compuesto y por componentes y la ranura para el CI+.

El resto de opciones de conectividad son bluetooth en 4.2, WiFi, Ethernet, un jack para auriculares, tres puertos USB en la versión 3.0 y cuatro entradas de HDMI en las versiones 2.0 y 3.0 que incluyen HDCP2.3, eARC y CEC.

Las conexiones que incluyen cable se trabajan con un sencillísimo gestor, ¡algo es algo!

Las conexiones que incluyen cable se trabajan con un sencillísimo gestor, ¡algo es algo!

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony Bravia KD-75XG8599

Otro sobresaliente como una casa se lo lleva, como ya podrás imaginar si has prestado atención a mi introducción, la calidad de imagen del Sony KD-75XG8599.

Esta se trabaja con las siguientes tecnologías y mejoras.

  • TRILUMINOS. Son paneles que trabajan con una paleta única de colores que la firma ha diseñado. El objetivo es conseguir resultados verdaderamente realistas.
  • Live Colour. Además, Live Colour se encarga de dar viveza a estos colores, que se vuelven más profundos.
  • Object-based HDR Remaster. Remasterizamos los colores mediante un estudio individual que hace que la profundidad de la imagen sea realista.
  • Motionflow XR. Es un sistema de interpolación de datos de Sony que diseña fotogramas adicionales para que las imágenes tengan aún más definición y detalle y el movimiento se vea superfluido.
  • HDR. Los estándares de alto rango dinámico con los que el Sony Bravia KD-75XG8599 trabaja son HLG, HDR 10 y Dolby Vision.
  • Modos de imagen. Con nueve modos de imagen, el aparato te permite disfrutar de cada uno de los contenidos con unos valores que hacen que estos sean perfectos en cada caso.

Además de todo lo anterior, vemos un panel con características como una matriz de 30 bits que es de tipo IPS como una profundidad de color de 8 bits reales y 2 más adicionales generados por FRC, una retroiluminación de tipo Edge LED, una resolución de 3840 x 2160 píxeles y 100 Hz para el refresco.

La imagen del Sony Bravia KD-75XG8599 es magnífica

La imagen del Sony Bravia KD-75XG8599 es magnífica

Audio

No es la primera vez que lo digo y mi trabajo es hacerlo, pero me chirrían mucho los 20 W de potencia sonora que Sony sigue introduciendo en esta serie, pues siento que no están a la altura. La verdad es que el sonido es muy bueno, las cosas como son, pero se me queda corta la potencia, y más en paneles tan enormes que irán en estancias grandes.

En otro orden de cosas, diremos que los altavoces son Acoustic Multi-Audio, un aspecto en el que, sí, la firma mejora. Se trata de un sistema que trabaja con la posición del tweeter, de manera que se consiga disfrutar de lo que Sony ha bautizado como Sound-from-Picture Reality, que no es más que una manera de señalar lo envolvente del sonido que se consigue.

También resulta muy adecuada la compatibilidad en estándares de audio y decodificación, contando con Dolby en Dolby Atmos y DTS Digital Surround.

Análisis del software/SmartTV

Acabamos hablando del software del Sony KD-75XG85996, que, como acostumbramos a ver en Sony, es más que interesante. Seguro que ya lo sabes pero, por si acaso, la firma incluye el sistema operativo Android TV en sus televisores. En este caso vamos a encontrarnos con la versión Oreo de este aunque podemos, si es nuestro gusto, actualizar el SO.

Con Android somos los primeros y casi los únicos en disfrutar de todo el contenido que Google pone a disposición del usuario en la Play Store, de la cual podrás descargar apps de mejora, juegos y otros softwares.

También puedes navegar por las páginas web con Vewd, que es un navegador que estamos también acostumbrados a ver en los smartTV de la marca.

Disponemos de Chromecast y Video & TV SideView, aderezado con Google Home, para disfrutar de una muy buena convergencia con otros dispositivos, además de la posibilidad de grabar contenido en nuestras memorias externas mediante el puerto USB grabador.

Finalmente, Sony no se olvida de los usuarios más típicos en este Sony Bravia KD-75XG8599 y, por supuesto, pone a nuestra disposición las opciones de toda la vida, desde el teletexto hasta el temporizador de apagado, diferentes idiomas para el menú…

Disponibilidad y precio de Sony KD-75XG8599

Este modelo no se distribuye oficialmente en España. Es por eso que sólo podemos incluir este link de compra online, de tienda que cuenta con posibilidades de exportarlo. Pero no te preocupes porque, si te ha gustado, tienes que saber que se trata exactamente del mismo televisor Sony KD-75XF8596, que sí tiene venta oficial en nuestro país, y que se encuentra, por tanto, disponible en varias tiendas.

TV KD-75XG8599 : Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV actualizado
  • Memoria RAM

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies