Samsung QE65Q90R, el modelo tope de gama de la firma para este 2019

Samsung QE65Q90R es un televisor que resulta imposible de describir en un único párrafo. Sólo puedo decirte que este es un análisis que merece la pena ser leído incluso si no se pretende comprar el televisor, pues este cuenta con unas características deliciosas.

Características técnicas de la Samsung QE65Q90R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q90R – Samsung 65Q90R – Samsung QE65Q90RATXXC
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3820 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 4000 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 4.2 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)831.2 x 1450.1 x 39.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)921 x 1450.1 x 285.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)27.8 kg / 34.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 2.0 ARC y CEC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B 209 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1990A Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q90R / Samsung QE75Q90R

Diseño exterior y conectividad de la Samsung 65Q90R

Samsung sigue en la búsqueda del televisor más fino del mercado, con un bisel casi invisible. En este caso ha diseñado el modelo Samsung QE65Q90R para intentar conseguirlo.

Así se ve el acabado del modelo

Así se ve el acabado del modelo

Se trata de un televisor cuyo diseño es curioso a la par de elegante. Está hecho en plástico con un color negro en la parte delantera y en la trasera, donde se ubica un sistema para gestionar los cables de manera invisible. Las medidas del mismo son 1450.1 x 921 x 285.3 mm. Su peso es de 34.7 kg.

El televisor viene con un soporte para que la puedas apoyar sobre los muebles de tu salón. Es de color metalizado claro, al igual que la parte frontal e este. Se compone de una pieza muy delgada de base rectangular que se coloca en la parte frontal y se engancha a la pantalla por detrás.

Se debe indicar también que el aparato se cuelga de la pared utilizando las pestañas de tipo VESA que tiene situadas en la parte trasera. La medida de las mismas es 400 x 400 mm. Así, disfrutaremos de un panel de 831.2 x 1450.1 x 39.9 mm que pesa 27.8 kilos.

He aquí el perfil más delgado del año en materia de televisores con el Samsung 65Q90R

He aquí el perfil más delgado del año en materia de televisores con el Samsung 65Q90R

Además tiene el One Cable, cuya funcionalidad es completamente aprovechable para unir todos los cables del televisor escondidos detrás del mismo, de manera que nos olvidamos de la desorganización que suponían todos los cables por detrás de las pantallas.

En último lugar, hay que reseñar en este apartado que el televisor Samsung QE65Q90RATXXC trae el Ambiente Mode. Este modo se activa para que la televisión tome la imagen de ambiente que decida el propio usuario, de manera que sobre la pantalla del televisor apagado se muestren algunos datos, una fotografía predeterminada o la imagen de tu propia pared. ¡Convierte tu televisor en decoración!

Sintonización y conectividad

En el apartado relativo a los canales que se pueden sintonizar en el Samsung 65Q90R hemos de destacar varias posibilidades. Por supuesto, por un lado, reseñar que se pueden sintonizar canales a nivel analógico. Por otro lado, se sintonizan canales digitales de varios tipos: terrestre (de tipo DVB-T2), cable (de tipo DVB-C) y satélite (de tipo DVB-S2). También disfrutaremos del CI+ en la versión 1.4 de este y del contenido vía HbbTV.

A nivel de puertos de conexión, tanto de entrada como de salida, es también un televisor muy completo. De hecho, a continuación paso a mostrar los puertos permitidos: cuatro puertos HDMI 2.0, tres puertos USB 2.0 (uno de ellos grabador), una roseta Ethernet  de tipo RJ45, un puerto de entrada para antena RF, CI+ para sintonizar, entrada satélite doble, un puerto óptico digital, WiFi y Bluetooth.

¿Aciertas a ver por dónde se ubican los cables de los aparatos que se conecten al Samsung QE65Q90RATXXC?

¿Aciertas a ver por dónde se ubican los cables de los aparatos que se conecten al Samsung QE65Q90RATXXC?

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65Q90R

Este modelo de televisor de Samsung trae implementadas todas las tecnologías que suele incluir la marca, para eso es un televisor de altísima gama.

Empecemos por comentar que el tamaño de la imagen es de 65 pulgadas, con una diagonal de 163 cm. Esto nos limita bastante el espacio donde la queremos colocar en nuestro hogar, ya que tiene que estar preparado para televisores de gran tamaño, aunque, si estás leyendo este análisis seguro que ese no es un problema.

La resolución del televisor es de 3840 x 2160 píxeles; con un tamaño de píxel de 0.372 mm y una densidad de 68 ppi. Además, el panel que utiliza es de tipo VA con un área frontal ocupada del 95.3%. Damos con un sistema QLED para la retroiluminación.

Aprovecha también su amplia gama de colores (con un 100% del DCI P3 cubierto y un 75% en el caso del Rec. 2020) y su capacidad de brillo máximo de 1300 candelas por metro cuadrado para el contenido HDR y de 500 para el convencional así como su espectacular contraste de 11000:1. Con ellas, matizarás perfectamente el brillo de los negros y el resto de tonalidades en general.

En cuanto al movimiento, 4000 puntos de la tecnología Picture Quality Index ayudan a los ya de por sí destacables 120 Hz de frecuencia de barrido.

A continuación, te muestro las tecnologías innovadoras que plantea la marca con este Samsung QE65Q90RATXXC:

  • Quantum Dot: Tecnología inteligente que reproduce al 100% el volumen de color de las imágenes del televisor.
  • Direct Full Array Elite: Se trata de la aplicación que realiza la mayor parte del trabajo para el contraste en las imágenes.
  • Q HDR 2000: Descubre esos detalles ocultos gracias a poder captar imágenes con brillo de hasta 2000 nits en los casos más excepcionales. Vemos que los estándares compatibles son HDR10, HDR10+ y HDR HLG.
  • Inteligencia artificial 4 K: Mejora la imagen en tiempo real gracias a la función principal que trae el procesador de la televisión.
  • Sensor de brillo inteligente: Capaz de adaptarse al nivel de brillo que tenga el televisor en cada momento para evitar la fatiga visual.
  • Otras mejoras a nivel visual son los distintos modos que ajustan los valores de los contenidos según convenga, Contrast Enhancer, Digital Clean View, Auto Motion Plus, Auto Motion Latency Mode, Ultimate UHD Dimming…
Espectacular donde las haya la imagen del Samsung 65Q90R

Espectacular donde las haya la imagen del Samsung 65Q90R

Audio

Este televisor lleva 2 altavoces de 10 vatios cada uno, con un subwoofer de la misma potencia total, por lo que se puede alcanzar una potencia sonora de 40 vatios, lo que hará temblar toda tu casa mientras disfrutas de tus películas preferidas sin necesidad de añadir elementos adicionales.

No hay que olvidarse de que además incluye tecnología Dolby Digital Plus para aquellos momentos en los que se quiera dulcificar el sonido, siendo, como ya sabréis, el estándar por excelencia para el audio en la actualidad.

Análisis del software/SmartTV

En el caso de este modelo, la marca Samsung ha vuelto a convertirse en líder. El televisor es, por supuesto, Smart TV; tiene un sistema operativo integado en la plataforma Tizen 5.0, actualizada en estos meses.

Además, incluye algunas tecnologías como Premium One Remote. Se trata de un medio que agrupa todas las funciones del cliente en un solo mando. De hecho, existe una aplicación con la que poder controlar todo lo que hace el televisor; inteligente, sencillo y cómodo.

Por último, debo indicar que el televisor lleva el sistema de asistencia Bixby, propio de la marca Samsung. Este es un asistente virtual al que el usuario puede solicitar diferentes cosas para que el vaya realizándolas de manera progresiva, desde órdenes sencillas hasta consultas inmediatas dadas por control de voz.

Ni qué decir tiene que la firma sigue en su línea en cuanto a exclusividad, siendo la que cuenta con más elementos imposibles de encontrar en televisores de otras marcas.

Además, la convergencia con otros dispositivos es todo lo que se puede lograr en la actualidad, la mejor, contando, de hecho, con Steam Link, que nos asegura jugar desde el salón con nuestra cuenta de Steam.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q90RATXXC

TV Samsung QE65Q90R: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • PQI
  • Tizen actualizado

CONTRAS:
  • Tecnologías de audio
  • Certificación energética

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies