Sony KD-49XG9005, un Smart TV con Alexa y resolución 4K UHD

Los televisores han sido uno de los dispositivos de entretenimiento más importantes de los últimos años, incluso con el auge de las computadoras, estas siguen siendo la elección favorita para el ocio, por lo que la calidad de estos debe ser cada vez mejor. Sony, pensando en esto, ha ido mejorando sus productos paulatinamente, incorporando los nuevos avances tecnológicos, hasta llegar al Sony KD-49XG9005 (también conocido como Sony 49XG9005 o Sony KD49XG9005BAEP). Acompáñanos a conocer este televisor bastante destacado tanto por sus 49” de tamaño como por sus capacidades de Smart TV. 

Especificaciones técnicas del Sony KD-49XG9005

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XG9005
Tamaño49″ (124.46 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz
RetroiluminaciónLED, Triluminos
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-C,
  • DVB-T/T2
Sonido10 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62,9 x 109,3 x 6,9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)69,9 x 109,3 x 27,4 cm
Peso (Sin / Con soporte)13,5 kg / 14,6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Audio analógico
  • RF
  • Audio digital
  • Salida de auriculares
  • PCMCIA
  • Video compuesto
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de pared
  • Cable de corriente

Diseño exterior y conectividad del Sony KD-49XG9005

El diseño es una parte integral de todo producto, y más aún cuando hablamos de un televisor como el Sony 49XG9005. Este dispositivo destaca a primera vista por su gran tamaño, teniendo unas dimensiones totales de 62,9 x 109,3 x 6,9 cm y un peso de 13,5 kg sin su soporte. Con el soporte, sus dimensiones son de 69,9 x 109,3 x 27,4 cm y su peso es de 14,6 kg. Podemos ver que en la parte frontal en donde está la pantalla casi no posee biseles, por lo que la imagen se vuelve más amplia. 

Sony KD-49XG9005 - Diseño lateral

Sony KD-49XG9005 – Diseño lateral

Después de eso tenemos la parte posterior en donde se ubican todos los puertos físicos disponibles para este producto, todos en hacia abajo para que no gane grosor adicional el televisor. Además de eso, en esta parte están situadas las dos patas que sirven de soporte para cuando se desee colocar en una superficie plana. Sin embargo, si queremos aprovechar al máximo sus cualidades, lo mejor es instalarlo en la pared mediante un soporte VESA, para poder disfrutarlo desde cualquier parte que se desee. 

Seguidamente pasamos a observar sus conexiones. En primer lugar, echamos un vistazo a sus puertos físicos, y nos encontramos con los siguientes: 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto RF, 1 salida de audio digital, 1 entrada de audio analógico, 1 PCMCIA, 1 puerto de video compuesto y la correspondiente salida de audio para los auriculares. Después, examinamos sus conexiones inalámbricas, las cuales son por medio de Wi-Fi y Bluetooth. En general, cuenta con una buena cantidad de opciones en ambos campos, aunque se ha eliminado el puerto VGA (tiene sentido considerando la calidad para la que está pensada la TV).

Calidad de Imagen y Desempeño del Sony KD-49XG9005

El Sony KD49XG9005BAEP es un dispositivo que le da gran importancia al rendimiento, para asegurarse de que todas las personas que lo utilicen queden satisfechas. Para comenzar, tiene una pantalla LED con tecnología de retroiluminación Triluminos y un tamaño de 49”, los cuales se aprovechan al máximo gracias a su resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Además de esto, puede alcanzar una gama de colores HDR los cuales permiten que las imágenes se vean mucho más reales y brillantes. 

Sony KD-49XG9005 - Diseño posterior

Sony KD-49XG9005 – Diseño posterior

Pero la calidad de imagen de la pantalla a nivel físico no es todo, porque para aprovecharlo al máximo este artefacto cuenta con una serie tecnologías adicionales que mejoran aún más nuestra experiencia. En primer lugar, posee X-Motion Clarity, la cual permite mantener la suavidad y claridad en las escenas de acción rápida. Del mismo modo, el HDR es tarea de Dolby Vision, lo que se traduce en que las imágenes se actualizarán constantemente para mostrarse tan claras como deberían ser, muy diferente del HDR tradicional que es una tecnología estática en resultado. En general, las imágenes que vemos son exactamente como deberían ser en todo momento.

Este dispositivo cuenta con dos altavoces de 10W cada uno, por lo que se encuentra en un punto medio entre bueno y malo. Lo más recomendable es que si se tiene altavoces externos de mejor calidad se utilicen para tener un sonido más envolvente. Como si todo esto fuera poco, este producto es bastante amigable con el ambiente, ya que tiene un consumo de energía de 130W. 

Software y Funciones del Sony KD-49XG9005

El Sony KD49XG9005BAEP es un televisor inteligente, por lo que tiene funciones que se consiguen a partir de su sistema operativo Android 7.0 Nougat. No es el sistema operativo más reciente del mercado, pero todavía nos permite utilizar todas las aplicaciones y funciones que deseemos.

Sony KD-49XG9005 - Colores HDR

Sony KD-49XG9005 – Colores HDR

Pero esa no es la única característica de inteligente de este Smart TV. Una de las mejores es su soporte con el asistente de voz de Google, Alexa. Gracias a esto, podemos buscar todo tipo de contenido de manera inteligente sin necesidad de escribir nada o de utilizar algún otro dispositivo, lo único que debemos hacer es usar comandos de voz. Además, a nivel de la calidad de imagen, viene con una base de datos que permite limpiar las imágenes y reducir considerablemente el ruido que poseen. 

Tiene la capacidad de conectarse inalámbricamente con otros dispositivos de Google, por lo que podemos crear el hogar inteligente perfecto. Y, como era de esperarse de Sony, este TV forma parte del ecosistema BRAVIA, lo que nos ofrece una serie de opciones adicionales muy interesantes. Por ejemplo, tiene un modelo informático que permite analizar y compensar las imprecisiones en los altavoces. Gracias a esto, se logra evitar los picos y las caídas en el sonido emitido por los altavoces. 

Un Smart TV que puede llegar a la cima, eso es el Sony KD49XG9005BAEP / Sony 49XG9005

En varias ocasiones hemos visto distintas Smart TV de esta compañía que han logrado dar la talla, como por ejemplo el Sony KD-75XG8599 el cual destacó por su exagerado tamaño y su sistema operativo. En el caso del Sony 49XG9005 logramos ver que tiene varios puntos a su favor. Primero, su diseño a pesar de ser bastante simple, cumple muy bien su función, y reduce a la mínima expresión todo aquello que pueda interferir con la visual. Su pantalla tiene una resolución enorme, así como también una gama de colores de primera que se ven aún mejor cuando se le suma la tecnología HDR de Dolby Visión. 

Sus conexiones físicas son bastante variadas, y sus conexiones inalámbricas nos brindan todo un mundo de posibilidades inteligentes. Une ejmplo de ello es su control por medio de Alexa, o su capacidad de conectarse a otros dispositivos Sony. Claro no todo es bueno, porque sus altavoces, si bien no son los peores, no le hacen justicia al televisor, pero es un pequeño punto que se puede solucionar con una buena ubicación del dispositivo, o con un altavoz externo. 

Disponibilidad y precio del Sony KD-49XG9005

Si deseas conseguir este producto, lo puedes hacer por medio de las siguientes tiendas en línea Amazon, Elcorteingles, Ebay y Fnac. Todos los enlaces están a continuación.

PROS:
  • Resolución 4K para adaptarse a los tiempos modernos
  • El HDR de Dolby Vision cumple con crear las mejores imágenes
  • Alexa como asistente de voz se desempeña muy bien
  • Funciones variadas e interesantes a nivel de software

CONTRAS:
  • El sonido, sin ser malo, no está a la altura del TV

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Creo que el que ha escrito este reportaje. O ha estado bien informado sobre las prestaciones del tv, en lo único que estoy de acuerdo es con el apartado de sonido, todo lo demás es erroneo

    • Buenos días, Octa. Lamentamos tus impresiones. Siempre utilizamos información oficial para elaborar las fichas de los productos. ¿Podrías indicarnos dónde consideras que hay errores para que podamos comprobarlo con la marca? Un saludo y gracias por leernos.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies