Panasonic y Dolby nos muestran la nueva serie Panasonic GX800

El pasado jueves tuvimos la ocasión de viajar a Londres para conocer las bondades de la nueva serie Panasonic GX800 de la mano de Dolby, uno de los partners que han colaborado en esta gama Panasonic para acercar al salón de tu casa una auténtica experiencia de cine. En las oficinas de Dolby del Soho Square pudimos comprobar en primera persona las ventajas de los televisores con Dolby Vision respecto a otros paneles sin estas tecnologías, así como las diferencias entre el uso de metadatos estáticos y dinámicos y cómo influye en la calidad del visionado, en el tratamiento del color y en la reproducción de negros.

Además, también comprobamos las diferencias en el campo del sonido, Dolby Atmos y el uso (o no) de las nuevas barras de sonido de Panasonic.

Panasonic GX800 quiere convertirse en un superventas apoyado en su relación calidad – precio

PANASONIC GX800

La nueva serie Panasonic GX800 se enorgullece de ser la serie de televisores LCD 4K con mejor relación calidad – precio de 2019. A la hora de elegir un televisor no solo tenemos que fijarnos en la resolución (Full HD, 4K, 8K…), si no que hay otros factores que influyen muchísimo en la calidad final de la imagen.

En este caso, la serie Panasonic GX800 cuenta con soporte para HLG (Hybrid Log Gamma) y está certificado para HDR10+, además de incluir el nuevo procesador HCX. Todo esto favorece la reproducción de colores natural y el más alto rango dinámico posible. En el campo del sonido, soporta Dolby Atmos, aunque podemos completar la experiencia con una de las nuevas barras de sonido, de las que te hablaremos a continuación.

La nueva serie Panasonic GX800 se pone a la venta esta misma primavera en cuatro tamaños 40 pulgadas, 50 pulgadas, 58 pulgadas y 65 pulgadas. En todos los casos se incluye control por voz con Alexa o Google Assistant y el sistema operativo a cargo es el nuevo My Home Screen 4.0 GUI.

Nuevas Sounbars Panasonic 2019

Panasonic SC-HTB900

Aparte de la experiencia de la imagen, Panasonic ha trabajado también la experiencia de audio con las nuevas barras de sonido para este 2019. En este punto encontramos fundamentalmente tres modelos: Panasonic SC-HTB900, Panasonic SC-HTB700 y Panasonic SC-HTB510.

Con esta nueva gama de soundbars, Panasonic busca redefinir el concepto de audio en casa, pasando del Home Cinema al Home Theatre Audio System.

La barra de sonido Panasonic SC-HTB900 presume de tener una potencia de 505W e incluye la experiencia inmersiva Dolby Atmos, DTS:X y sonido certificado “Tuned by Technics”. Además, incorporta Chromecast, compatibilidad con Google Assistant y un diseño versátil y bonito para adaptarse a cualquier estancia. Como curiosidad, incluye el modo Berlin Philharmonic Hall Mode para disfrutar del sonido como si estuviéramos en el centro de un gran teatro. Pero su mejor característica es la de 4K Pass Through, que permite pasar el sonido a la barra directamente desde una fuente 4K a la tele 4K, por ejemplo, desde un UHD Blu-Ray.

El modelo intermedio es la Panasonic SC-HTB700, también con Dolby Atmos, DTS:X Content y un bonito diseño. Cuenta con una potencia de 376W. También incluye 4K Pass Through.

Por último, la Panasonic SC-HTB510, cuenta con una potencia de 240W e incluye un Chromecast para favorecer las conexiones inalámbricas sencillas y un diseño versátil, además de integración con Google Assistant.

Todos ellos nos garantizan una experiencia de sonido de cine, limpio, nítido y con un buen nivel de bajos.

Nuestra experiencia: ¿es tan buena esta nueva gama de Panasonic como prometen?

Como os hemos comentado al principio de este artículo, la semana pasada tuvimos la ocasión de pasar un día con los chicos de Dolby y Panasonic en sus oficinas de Dolby, donde nos mostraron sus nuevas tecnologías y las diferencias entre distintas tecnologías de imagen y sonido.

panasonic gx800 dolby

Pudimos pasar a través de varias demos donde cada una de ella se enfocaba en un aspecto diferente: sonido, HDR10+, metadatos dinámicos, Dolby Vision…

La demo que más nos sorprendió fue aquella en la que nos mostraron la diferencia entre los metadatos estáticos y dinámicos. En el panel que utilizaba HDR con metadatos estáticos, se utilizaba una escena como referencia y con ella se ajustaba la curva de color y contraste, utilizando la misma configuración para el resto del contenido. Por su parte, en el panel de metadatos dinámicos cada escena se ajusta de forma individual para obtener el mayor rango dinámico disponible en cada una de ella. Es decir, la calibración es individual (por escenas) y no completa (por película).

panasonic gx800 dolby

También destacamos la demo en la que pudimos comprobar la diferencia entre utilizar un televisor sin Dolby Atmos, otro con Dolby Atmos y otro con barra de sonido Panasonic SC-HTB900. Ya entre el televisor sin Dolby Atmos y con él se nota diferencia, con un sonido mucho más claro y envolvente cuando activamos la función de Dolby. Cuando esta está desactivada, tenemos que situarnos frente al televisor para no tener pérdidas de sonido si nos movemos hacia los dos.

Aunque ya con Dolby Atmos pensamos que estamos ante una gran calidad de sonido, cuando activamos la salida del sonido a través de la soundbar es cuando realmente entramos en una auténtica experiencia de cine. Además, tenemos la posibilidad de “acoplar” la barra de sonido en el pie de la GX800, como formando un solo producto, o mantenerla de forma independiente.

panasonic gx800 dolby

La nueva serie Panasonic GX800 promete convertirse en el superventas de este 2019, apoyado en una calidad de imagen de cine por un precio muy asequible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies