Volvemos con más novedades del CES18. En este caso hablaremos de la tecnología Dolby que, según Dolby Laboratoies, estará mucho más presente en todo tipo de aparatos y plataformas, mejorando cuantiosamente nuestras experiencias de entretenimiento, tanto en sonido como en audio.
¿Como disfrutaremos de la tecnología Dolby en 2018?
LG
Todos los modelos de TV Super y OLED de la firma incluirán tanto Dolby Atmos como Dolby Vision. ¿Los incluirá también su primer panel OLED enrollable? Su barra SK10Y tendrá también Atmos.
Sony
El primer Blu-Ray UHD de la firma reproducirá el Dolby Vision. Lo mismo ocurrirá con los modelos de TV A8F Bravia OLED (de hecho, ya hemos comentado algo al respecto) y X900F. El Atmos lo disfrutaremos en algunas de sus barras de sonido.
Lenovo
Atención porque por vez primera nos vamos a encontrar con dos ordenadores compatibles con Dolby Vision: X1 Yoga y X1 Carbon.
Panasonic
Al igual que Sony, Panasonic también va a comercializar un Blu-ray, el UHD UB820, que será compatible con Dobly Vision.
Mercado chino
También son varias las marcas chinas que van a ofrecer compatibilidad Dolby Vision en sus dispositivos de televisión. Lo veremos en Changhong, Hisense y TCL, aunque aún no se sabe en qué modelos.
Skyworth, por su parte, planea la inclusión de Dolby Atmos.
Philips
Philips va a ser la marca encargada de comercializar televisores P&F USA de las series 59 y 69 que ofrezcan compatibilidad con Dolby Vision.
ATSC 3.0
La próxima generación HDR incluirá representación del color y metadatos dinámicos con composición Dolby Vision.
Del mismo modo, Dolby AC-4 formará parte del ATSC 3.0.
Hollywood cinematográfico
La inmensa mayoría de conocidos estudios hollywoodienses admiten ambas tecnologías: Warner Bros, Sony, Paramount, Lionsgate…
Netflix
Principal emisora de contenido audiovisual en streaming, no podía faltar en esta lista, contando con 200 horas de contenido Dolby Vision como son The Punisher o Stranger Things.
Y así podríamos continuar con decenas de ejemplos de soportes tanto físicos como digitales con tecnología Dolby, la cual se asentará definitivamente en 2018.