Pioneer SX-10AE, buena experiencia auditiva con un receptor económico

Ninguna experiencia debe ser recortada por la calidad del Hardware. Eso incluye la auditiva, la cual, aunque muchas personas no lo crean, cuenta con una amplia gama de dispositivos destinados a mejorar su calidad. Entre ellos encontramos los receptores de audio, quienes mejoran el volumen de nuestras canciones sin distorsionarla. De esta gama, pocos son los terminales que ofrecen un desempeño puntero, a menos que hablemos de marcas reconocidas con trayectoria. Hoy te presentamos uno en esta línea, el Pioneer SX-10AE (Pioneer SX-10AE-B). Este receptor ha logrado perfeccionar el sonido estéreo para que todas las personas presentes tengan la mejor experiencia auditiva posible, y de esa manera poder escuchar música como nunca antes.

Especificaciones técnicas del Pioneer SX-10AE

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloPioneer SX-10AE
Dimensiones435 x 321 x 147mm
ColorNegro y plata
Relación Señal/Ruido100 dB
Rango de Frecuencia20 – 20000 Hz
Canales4.1
Consumo energético160W
Conexiones físicas
  • 4 x Entrada de audio (L,R)
  • 4 x Salida de audio (L,R)
  • Entrada de línea
  • Audio multicanal RCA
  • Entrada CA
  • Salida para auriculares 3.5 mm
  • Salida de línea
Conexión inalámbricaSi

[/wpsm_colortable]

Diseño exterior del Pioneer SX-10AE

Uno de los aspectos interesantes que tiene este dispositivo es un diseño, si bien es cierto que en cuanto a innovación no es muy resaltante, la verdad es que el Pioneer SX-10AE no necesita de un estilo extravagante para ser sumamente funcional. Se trata de un producto de dimensiones y peso moderado, ya que pesa un total de 7 Kg, por lo que se podría llevar durante períodos de tiempo no tan largos. Aunque su tamaño no ayuda tanto al transporte, si que podremos ubicarlo donde deseemos en nuestro hogar.

Pioneer SX-10AE - diseño frontal y lateral derecho

Pioneer SX-10AE – Diseño frontal y lateral derecho

El diseño se puede dividir fácilmente en 2 partes importantes, la zona frontal y la zona posterior. Hablando de la parte frontal del receptor, se puede apreciar que cuenta con un panel digital en el centro que es donde se muestran los datos en el momento de uso, ya sea el volumen o la canción que se esté reproduciendo. Debajo de dicha pantalla, tenemos varios botones, los cuales sirven para elegir el formato que se usará para reproducir el audio.

Del lado derecho de la pantalla tenemos 6 botones los cuales sirven cada uno para una función específica, por ejemplo: subir o bajar el volumen, buscar en la memoria del dispositivo conectado, reiniciar el audio que se esté reproduciendo, el nivel del tono y por último el nivel de balance entre los tonos altos y bajos. Junto a estos botones, hay una perilla que también se puede usar para manipular el nivel del volumen. 

Por otra parte, del lado izquierdo de la pantalla se tienen 3 botones más, los cuales sirven para apagar o encender el dispositivo, seleccionar el tipo de altavoz, entre otras cosas. Y de igual forma, debajo del botón de encendido se tiene el conector para los auriculares de 3.5mm. 

Pioneer SX-10AE - diseño frontal y lateral izquierdo

Pioneer SX-10AE – diseño frontal y lateral izquierdo

Los laterales del diseño no cuentan con nada extraordinario a destacar. Sin embargo, si hablamos de la parte posterior si es otra cosa, porque es en esta sección en donde se encuentran todos los puertos y las conexiones físicas que tiene disponible el producto, así como varios mandos que se pueden usar para manipular los altos y los bajos de los altavoces.

Desempeño del Pioneer SX-10AE

En muchas ocasiones hay dispositivos que saturan al usuario con una cantidad inagotable de funciones y si bien eso ofrece más variedad, también puede llegar a ser cansino. Este no es el caso del Pioneer SX-10AEporque este dispositivo cuenta con las funciones suficientes para ofrecer al usuario un sonido estéreo de primera y poco más. Desde la manufacturera se han centrado en que el terminal funcione de maravilla para lo que fue construido.

Pioneer SX-10AE - versión en color negro

Pioneer SX-10AE – versión en color negro

Uno de los modos de sonido más importantes de este dispositivo Pioneer es el “Ultra Heavy Bass”, el cual cuenta con una función llamada Source Direct que ayuda a ajustar automáticamente el nivel de sonido con el dispositivo que se tenga conectado en el momento, de esta manera, el audio sigue siendo bastante fuerte pero controlado a la vez y el ruido se ve disminuido lo más que se pueda. Lograremos cuotas de calidad que no se alcanzan con simples cornetas.

Conectividad del Pioneer SX-10AE

Una de las cosas en las que el Pioneer SX-10AE más destaca es en su gran cantidad de conexiones y puertos, esto debido a que el sonido ya está lo bastante trabajado, por lo que los fabricantes decidieron centrarse principalmente en su capacidad para soportar todo tipo de dispositivos, desde simples Smartphones, hasta tablets y laptops.

Como ya se mencionó anteriormente, en la parte frontal del receptor podemos apreciar el primer puerto, que es el de los auriculares, lo que facilita la conexión de un set de audífonos. Seguidamente en la zona posterior del dispositivo se pueden apreciar el resto de conexiones físicas, tanto para otros dispositivos que funcionarán de entrada para el audio a reproducir como de otros altavoces que se deseen conectar al receptor. 

Pioneer SX-10AE - puertos y conexiones

Pioneer SX-10AE – puertos y conexiones

Pero estas no son todas sus conexiones, porque también cuenta con una pequeña conexión inalámbrica por medio de Bluetooth. Esta es una de las mejores opciones, porque de esta manera el usuario no se ve en la necesidad de conectar ningún cable al receptor, ya que al tener el Smartphone conectado por este sistema podrá enviar canciones y todo tipo de audios desde cualquier lugar del hogar directamente al receptor y modificar sus características en el proceso. 

El Pioneer SX-10AE-B es un receptor económico que todos deben tener

Existen muchos dispositivos como este, que cumplen funciones similares, pero lo que hace destacar tanto al Pioneer SX-10AE es el hecho de la gran cantidad de conexiones que posee, así como su sencillez en las funciones y su bajo precio, es cierto que el diseño podría ser un poco más llamativo, pero de igual forma cumple perfectamente su función. Será difícil conseguir un mejor receptor por el costo que tiene este dispositivo.

Si deseas conocer otras opciones disponibles en el mercado para conseguir un audio con calidad profesional, como el Pioneer SX-10AE-B, te invitamos a que leas sobre el Asus Essence III.

Disponibilidad y precio del Pioneer SX-10AE

Si estás interesado en este dispositivo, es tu día de suerte, porque se puede encontrar en las tiendas en línea de Ebay, Amazon y PC Componentes. Obtén el tuyo ahora mismo.

PROS:
  • Enorme variedad de conexiones físicas
  • Gran calidad de audio y manejo fácil
  • Disponibilidad de conexión inalámbrica

CONTRAS:
  • Diseño simple y no muy portátil

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies