Asus Essence III, un amplificador para tu hogar de calidad profesional

Uno de los mayores gustos de la vida es el sonido. Desde los inicios de la era digital, siempre se ha tratado de mejorar la experiencia en este apartado. Reducción de ruido, sonido estéreo, entre muchas otras mejoras se han aplicado en los últimos años, pero sin el dispositivo adecuado, nuestra experiencia auditiva solo se distorsiona. El Asus Essence III aparece para que puedas amplificar tu música sin que esta pierda calidad. Conócelo con nosotros.

Especificaciones técnicas del Asus Essence III

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloAsus Essence III
Dimensiones322 x 228 x 71mm
ColorNegro y plata
Relación Señal/Ruido117 dB
Rango de Frecuencia10-48000Hz
Canales2.0
Consumo energétio17,5W
Conexiones físicas
  • Conexión de bocina XLR/RCA
  • 1 x Puerto USB 2.0
  • 1 x Entrada de Audio
  • 2 x Salida XLR
  • 1 x Salida para auriculares 6,3mm
  • 1 x Entrada CA
  • 1 x Entrada óptica
  • 1 x Entrada digital Coaxial
  • 2 x RCA
Conexión inalámbricaNo

Diseño Exterior del Asus Essence III

No hay manera de ver al Essence III sin decir “este es un dispositivo de audio”. Su diseño te deja en claro desde el primer momento su propósito, ampliamente reconocido por la sencillez que muestra y sus controles e interfaces.

En la parte frontal encontramos nuestro panel de control que constará de 3 botones (encendido, selección de entrada y salida) y 2 perillas (para controlar el volumen de los altavoces o los auriculares) con un acabado radial metálico. Toda la información que necesitamos será mostrada mediante una serie de LED’s donde veremos el modo actual del equipo. Además, la parte frontal cuenta con las salidas para los audífonos tanto de una entrada como de entrada balanceada. El acabado de este panel frontal es en metal pulido.

Asus Essence III - Diseño lateral

Asus Essence III – Diseño lateral

El resto del amplificador es una caja plástica de color negro con los bordes redondeados. La parte posterior cuenta con las distintas entradas y puertos de conexión, lo que resulta en un diseño muy limpio.

Desempeño del Asus Essence III

Donde el Asus Essence III se destaca de sobre manera es en su desempeño. Todos los detalles se han cuidado desde su construcción para ofrecer una experiencia única. Internamente, cuenta con placas separadas que independizan los circuitos analógicos de los digitales, lo que permite un procesamiento especializado para cada tipo de señal. Además, la placa de alimentación se ha separado de estas para eliminar cualquier interferencia electromagnética.

Asus Essence III - Diseño Frontal

Asus Essence III – Diseño Frontal

La compatibilidad de audio digital se hace mediante DSD nativo con soportes para cifrado DSD64 y DSD128. La calidad de audio de los auriculares es muy superior al de otros amplificadores gracias a la opción de la doble salida XLR. Esto se traduce que, de disponer audífonos compatibles con esta tecnología, el sonido se transmitirá de manera balanceada a los 2 canales, nuevamente separando las señales para que sean independientes y no se creen distorciones entre ellas. La misma opción se encuentra presente en caso de que utilicemos cornetas.

Asus se ha encargado de reducir el jitter (un cambio indeseado en la señal, que por lo general resulta en ruido no deseado) a la mínima expresión, por lo que disfrutemos de un sonido uniforme.

Conectividad del Asus Essence III

El Asus Essence III ofrece entradas y puertos para todo tipo de dispositivos. Tenemos entradas digitales para dispositivos como DVD, CD, TV o Blu-Ray. También tenemos las entradas especializadas en altavoces y dispositivos de audio de gama alta. Para ser más específicos, el terminal tiene un puerto USB 2.0, dos salidas XLR, 2 salidas RCA, una entrada coaxial, una entrada óptica de audio digital, una entrada CA, entrada para audio y salida para auriculares de 6,3mm. Podremos adaptar nuestro dispositivo perfectamente, sean estos modestos o de calidad profesional.

Asus Essence III - Conexiones

Asus Essence III – Conexiones

No te conformes con sonido de baja calidad

Podría parecer que estamos ante un dispositivo diseñado para profesionales de la música, pero la realidad es que su mercado principal es el hogar. El Asus Essence III nos ofrece todo lo que requieren los expertos en música, pero desde la comodidad de un aparato compacto. Representa una inversión considerable, pero si de verdad deseas elevar tu experiencia auditiva a otro nivel, este terminal de Asus es ideal. Te recordamos que este es un equipo que se especializa en mejorar la calidad del audio, por lo que si bsucamos un reproductor, deberemos ver otras opciones como el Pioneer VSX-832-B.

Disponibilidad y Precio del Asus Essence III

Es momento de que disfrutes con un sonido más alto pero sin perder calidad tus audios favoritos. Si deseas adquirir el Asus Essence III, ponemos a tu disposición las siguientes tiendas donde podrás encontrar el mejor precio y la mayor seguridad.

PROS:
  • Sonido balanceado para cada canal de audio
  • Amplica compatibilidad de dispositivos

CONTRAS:
  • Faltaría conexión inalámbrica de algún tipo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies