Pioneer VSX-832-B, un equipo de audio para música y cine

Hoy quiero hablarte de Pioneer VSX-832-B, un equipo de sonido con una calidad extraordinaria, que ofrece una verdadera experiencia a la hora de disfrutar de nuestras canciones, películas y series favoritas. ¡El salón se convierte en una verdadera sala de cine gracias al sonido envolvente en 3D!

Características técnicas

En la siguiente tabla vas a ver, de manera resumida, las especificaciones del Pioneer VSX-832-B.

Especificaciones
Marca – ModeloPioneer VSX-832-B
Dimensiones435 x 173 x 320,5 mm
Peso8,6 kg
ColorNegro o plata
Potencia130 W
Canales3.1.2, ampliados virtualmente a 5.1.2
Conexiones físicas
  • 4 puertos de entrada HDMI
  • 1 puerto de salida HDMI
  • Ethernet
  • 1 puerto USB
  • 2 puertos AV
  • 1 entrada digital
  • 1 salida digital
Conexión inalámbrica
  • WiFi
  • Bluetooth

Diseño exterior del Pioneer VSX-832-B

A nivel de diseño, el Pioneer VSX-832-B es un equipo muy imponente, pero al mismo tiempo tiene un aire de tosquedad en algunos puntos que no me termina de encantar; es decir, no es basto del todo pero sí por zonas. Mide 435 mm de ancho, 173 mm de alto y 320,5 mm de profundidad. Pesa 8,6 kilos. Lo tenemos disponible en los colores negro o plateado.

La parte frontal tiene un montón de botones y puertos, pero perfectamente colocados; no es un caos en el que no sabes ni por dónde empezar a manejarlo. Justo en el centro se encuentra la pantalla digital y, debajo de la misma, algunos pequeños botones para controlar las diferentes funciones del equipo de sonido. A ambos lados, dos ruletas y varios puertos debajo de ellas. Los laterales están completamente limpios. Y, la gran mayoría de puertos se ubican en la parte trasera; una cosa que me gusta bastante es que cada uno de ellos tiene un color determinado, por lo que es sencillo identificarlos.

En cuanto a la base, he de reconocer que me gusta mucho. Teniendo en cuenta el tamaño del aparato, que es bastante grande, tiene cuatro soportes redondos en forma de pastilla prácticamente planos en las cuatro esquinas. Ofrece una base muy estable que me gusta mucho.

Aquí vemos el aparato en color plata

Aquí vemos el aparato en color plata

Sonido de Pioneer VSX-832-B

El Pioneer VSX-832-B tiene una potencia de sonido de 130 W, la cual no es nada del otro mundo en comparación con un Home Cinema pero sí es más que adecuada en ete tipo de dispositivos. Es capaz de soportar hasta 3.1.2 canales Dolby Atmos Surround Enhancer; los 3.1.2 canales están ampliados de forma virtual a 5.1.2 canales para conseguir un sonido envolvente 360º en 3D.

Este equipo de sonido cuenta con nada más y nada menos que cinco potentes amplificadores Direct Energy, de forma que tu salón se convierte en una auténtica sala de cine. Además, los altavoces son tipo Dolby Atmos Enabled, lo último en el mercado, que ofrecen un sonido tridimensional 100% envolvente. ¡Una verdadera pasada!

Hay varias tecnologías de audio de las que me gustaría hablarte y que le aportan un gran valor a este equipo.

  • DTS-X: Un códec de audio de la generación DTS que se vale del audio basado en objetos y que permite reproducir todo el sonido de una forma envolvente e inmersiva. De esta manera, con Pioneer VSX-832-B puedes conseguir un entorno con un sonido muy rico y vivo. Sentirás como si todo te estuviese sucediendo a ti en primera persona.
  • Reflex Optimizer: Si me tuviese que quedar con una función favorita de todas las que conforman el Pioneer VSX-832-B, sería esta. Por lo general, el sonido de alta directividad se refleja en el techo y el de baja directividad llega a los oídos de manera directa. Pues bien, lo que hace Reflex Optimizer es ajustar este desfase para crear un sonido muchísimo mejor, con una calidad óptima.
  • Ajuste automático de sala MCACC: Este sistema también es una pasada, basado en los estudios de grabación profesionales. El Pioneer VSX-832-B es capaz de ajustar por sí mismo cualquier tipo de diferencia en el tamaño y el nivel de los altavoces, ofreciendo así la mejor de las experiencias.

El mejor equipo de sonido en casa

Además, este equipo de sonido es capaz de procesar el formato de vídeo Ultra HD 4K con las extensiones dinámicas HDR. Por lo tanto, puedes conseguir disfrutar de tus películas y series favoritas de una manera increíble, como nunca lo habías hecho hasta ahora.

Está pensado como sistema de audio para el televisor, aunque también puedes utilizarlo como equipo de sonido sin más.

Una de las cosas que más me han gustado de él es que dispone de varios servicios de streaming integrados: Spotify, Tidal y Deezer.

Conectividad de Pioneer VSX-832-B

En el apartado de conectividad, dispone de 4 puertos de entrada HDMI, 1 puerto de salida HDMI, Ethernet, 1 puerto USB, 2 puertos AV, 1 entrada digital coaxial, 1 salida digital coaxial, Bluetooth y WIFI.

Gran parte de las conexiones se ubican en la parte trasera

Gran parte de las conexiones se ubican en la parte trasera

Por un lado, dispone de Chromecast integrado, lo cual es un gran punto a tener en cuenta si haces mucho uso de los dispositivos móviles. Y es que, gracias a este sistema, puedes utilizar tu teléfono o tableta para reproducir cualquier tipo de sonido a través del equipo; tanto para Mac como para Windows, así como Android e IOS.

Por otro lado, el sistema de audio inalámbrico multi-room. Si tienes varios dispositivos compatibles con FlareConnect, en cuanto pongas, por ejemplo, algo de música en el Pioneer VSX-832-B, se retransmitirá en todos ellos. Un sistema súper cómodo para poder disfrutar de tus canciones favoritas por toda la casa con solo apretar un botón.

Y, por último, Pioneer VSX-832-B es compatible con la aplicación Pioneer Remote. Puedes utilizar tu tableta o teléfono para reproducir a través de los altavoces del equipo las canciones que tengas almacenadas en el dispositivo.

Nuestra conclusión

Yo soy de las que necesito que, a la hora de ver una determinada serie o película, el sonido sea fantástico para poder disfrutar de ella. Así, equipos como el Pioneer VSX-832-B me parecen una opción fantástica para tener en el salón de casa.

Dispone de una potencia más que buena y, además, cuenta con una gran selección de tecnologías de sonido que hacen de él un equipo 100% recomendable. Además, podemos conectarlo tanto con nuestro ordenador como con nuestro teléfono o tableta sin complicarnos la vida con cables, lo cual es un gran punto a tener en cuenta.

Si quieres tener el mejor sonido en casa, te aconsejo totalmente este sistema de audio de Pioneer.

Disponibilidad y precio de Pioneer VSX-832-B

Sistema de audio Pioneer VSX-832-B: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de audio
  • Compatibilidad con el UHD y HDR

CONTRAS:
  • Diseño mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies