GIGATV HD870, un smart TV box convencional con un poco de todo

Hoy quiero hablarte de GIGATV HD870. Es una Smart TV Box que sirve para convertir cualquier televisor en Smart TV. Si sueles consumir películas y series de Internet, es un aparato que te recomiendo 100%. A continuación te cuento todo sobre él.

Características técnicas de GIGATV HD 870 4K

En la siguiente tabla verás las prestaciones técnicas del GIGATV HD870. Te explico cada una de ellas a continuación.

Especificaciones
Marca – ModeloGIGATV HD870- GIGATV HD 870 4K
Color Negro
Material Plástico brillo y mate
Dimensiones 10 x 10 x 1.9 cm
Peso 130 g
Sistema Operativo Android TV 6.0
CPUQuad Core Amlogic S905
GPUMALI-400 MP2
RAM 1 GB
ROM8 GB
Vídeo soportado MKV, WMV / VC-1 SP / MP / AP, MPG, MPEG, dat, avi, mov, iso, mp4, rm, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MEPG-4 SP, MEPG-4 ASP, MEPG-4, AVC, AVS+, DIVX, H.264,H.265 (10 bit), WMV9, VC-1, RMVB, WebM, MP3,WMA, OGG, AAC, APE
WiFi802.11 (b/g/n) sin adaptador externo
BluetoothNo
Conexiones
  •  1 HDMI
  • 3 USB 2.0
  • Salida audio digital
  • Ethernet RJ45
  • Tarjeta SD
  • Salida AV

Diseño exterior de GIGATV HD870

GIGATV HD870 es un Smart TV Box con un diseño bastante sencillo. En color negro, tiene el logo de la firma en la parte superior. En el frontal incorpora algunos botones y luces y, en los laterales, los diferentes puertos.

Mide 100 cm de ancho x 100 cm de profundidad x 19 cm de alto. Pesa apenas 130 gramos, por lo que es súper manejable. Para que te hagas una idea real del tamaño, ocupa poco menos que la palma de la mano.

Una de las grandes ventajas que le veo es que es súper fácil de usar, incluso para personas mayores, por su sencillo diseño. Simplemente tiene un botón para encender y apagar y, en los laterales, todos los botones; cada uno de ellos indica justo debajo de qué es, por lo que no hay ninguna pérdida.

Conectividad

Dispone de las siguientes conexiones: 3 puertos USB, 1 puerto HDMI, Ethernet, WIFI, ranura para tarjeta SD, salida AV y salida de audio digital SDPIF. La verdad es que no le falta de nada para ser un aparato de gama media.

Vemos algunas de sus conexiones al lateral

Vemos algunas de sus conexiones al lateral

Prestaciones del TV Box

La GIGATV HD 870 4K dispone de un procesador Quad Core Amlogic S905.

La verdad es que la memoria RAM se me queda un poco justa para determinados juegos a los que puedes acceder en la Smart TV, pues es de 1 GB. Hay que tener en cuenta que los juegos actuales son cada vez más exigentes en cuanto a rendimiento, y muchos de ellos piden al menos 2 GB de RAM para funcionar con fluidez.

El almacenamiento interno tampoco es nada del otro mundo; teniendo en cuenta que los archivos multimedia son cada vez más pesados, 8 GB igual se te quedan cortos. Pero, gracias a la conexión USB puedes conectar una memoria externa al aparato, por lo que no hay ningún problema en este aspecto.

Los gráficos son MALI-400 MP2; nada del otro mundo.

El sistema operativo de este aparato es Android. Concretamente, incorpora la versión Android 6.0. Ahora mismo está la versión 8.1 disponible en el mercado; por lo tanto, creo que es un tanto obsoleta para determinadas aplicaciones y juegos, aunque para un uso normal la verdad es que no está nada mal.

Dispone de Kodi y MBMC instalados de origen y es compatible con la versión 16.1. Es compatible también con soporte de Flash y HTML5.

Una de las cosas que más me gusta de GIGATV HD870 es la función Miracast. Gracias a ella, puedes reproducir la pantalla de tu teléfono o tableta directamente en el televisor. Sin complicarte la vida con cables ni nada por el estilo; todo muy fácil y rápido. Puedes establecer la conexión por WIFI.

Una cosa que me gusta mucho de esta Smart TV Box es que es súper respetuosa con el medio ambiente ya que tiene un consumo muy reducido; el consumo máximo es de 8W y, en standby, consume menos de 0,5W. Además, al ser el consumo tan bajo, apenas gasta electricidad; un gran punto de valor de cara a ahorrar en la factura de la luz.

Una de las principales ventajas que le veo a GIGATV HD870 es que es compatible con archivos 4K y 3D, los cuales son cada vez más habituales.

Además, la TV Box dispone de soporte de web 2.0 de redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube; entre otras. De esta manera, puedes echar un vistazo a todos tus perfiles desde el televisor. También es compatible con plataformas en streaming como Netflix, HBO o Wuaki, entre otras muchas; una verdadera gozada si sueles consumir contenidos en internet tanto como yo.

Por supuesto, ofrece acceso directo a Google Play, la tienda oficial de Android. En ella tienes acceso a infinidad de aplicaciones y juegos. Además, permite instalar aplicaciones en formato APK. Si te estás preguntando qué quiere decir esto. te lo cuento de una forma sencilla. Cuando se lanzan actualizaciones de juegos y aplicaciones tardan un tiempo en llegar a Google Play Store. Sin embargo, suelen estar disponibles para descargar en formato APK; por lo tanto, es una opción fantástica para que puedas disfrutar de apps y juegos antes de que estén oficialmente disponibles.

Compatibilidad

En cuanto a los formatos compatibles, la verdad es que soporta muchísimos: MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MEPG-4 SP, MEPG-4 ASP, MEPG-4, AVC, AVS+, DIVX, H.264,H.265 (10 bit), WMV9, VC-1, RMVB, WebM, MP3,WMA, OGG, AAC, APE… ¡Un mundo de posibilidades!

Conclusión

Si tienes una televisión un poco antigua pero que funciona bien y no quieres gastarte un dineral en comprar una Smart TV nueva, me parece que GIGATV HD870 es una opción extraordinaria. La verdad es que este tipo de aparatos me encantan porque permiten convertir cualquier televisor en una Smart TV y, además, tienen un precio más que aceptable.

Aunque la versión de Android de GIGATV HD870 no sea la más reciente, que tenga Android como sistema operativo es un gran punto a favor. Es el S.O más popular del mercado y, por tanto, en el que más aplicaciones y juegos podamos encontrar. Y, el hecho que sea compatible con plataformas de streaming es un grandísimo punto a tener en cuenta.

Por lo tanto, si quieres convertir tu televisor en una Smart TV gastando muy poco dinero, te recomiendo 100% el GIGATV HD 870 4K.

Disponibilidad y precio de GIGATV HD870

TV Box GIGATV HD 870 4K: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena conectividad
  • Compatibilidad 3D
  • Muchos formatos de vídeo

CONTRAS:
  • Compatibilidad de formatos de texto, audio e imágenes desconocida

10 Comentarios
  1. No consigo activar ssiptv en Samsung, alguien me podría hechar una mano, gracias de antemano.

  2. También me pasa lo del simbolo de pausa con hbo. Alguien sabe quitarlo? Es molesto.

  3. Aunque dice que es compatible con HBO, me deja entrar hasta que se puede elegir entre la opción “KIDS” y la opción “Películas y series” y ahí se acaba todo. Ya no responde al mando de la GigaTV HD870 4K y no puedo seguir ¿Hay solución o no es cierto lo que dice arriba de que es compatible con HBO?

  4. Hola, me acabo de comprar un GIGA TV HD870 4K y nos funciona genial excepto que para la app de HBO (de hecho para eso la compré) no consigo sacar el símbolo de pause del centro de la pantalla, así como la barra de tiempo. ¿alguna solución? Gracias

  5. CUIDADO porque compré un gigatv HD870 4K en unos grandes almacenes y NO TIENE BLUETOOTH. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo y dando por hecho que hoy día nadie fabricaria un android tv 4k SIN BLUETOOTH, pues señores, a los de Gigatv se les ha ocurriodo y se están echando unas risas a costa de los pardillos que comprar sus productos. Sin estrenar lo tengo de pisapapeles por no poder dovolverlo porque tiré la caja presuponiendo que tendria el dicho componente que tienen todos los dichosos android menos los de Gigatv!! En fin…

    Nota: El que yo compre es un poco diferente (la foto no coincide) pero es el Gigatv HD870 4K, lo ponen como nuevo modelo en su página web.

  6. Dentro de Netflix no consigo llegar con el mando a las opciones de subtitulos y audio para cambiar a VO cuando estoy viendo un capitulo. Tampoco se posiciona en el menu principal de Netflix. He tocado todo y lo he intentado todo. Imposible.

  7. Pues lo compré tras la experiencia de otro fabricante, un Ten-Go que se averió y la mejor respuesta que se le ocurrió a Carrefour en garantia fue devolverme el dinero. Mi experiencia es que es una basura. En los primeros quince días devolví el que compré porque se colgaba (y porque estaba usado). El siguiente, al cabo de un par de semanas, más de lo mismo. Lo que más tiempo aparece en pantalla es “la aplicación x se ha detenido”. No responde, tarda un eternidad en hacer cualquier operación y las páginas de streaming resultan un suplicio, imposible acceder a ellas, se cuelga continuamente. Una pena porque el Ten-Go iba genial con las mismas características. Aún a pesar de tener 6 meses, voy a pedir que me devuelvan el dinero que no merece semejante basura.

  8. Lleva Google u otro buscador para navegar

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies