Prime Video

MECOOL KT1, TV Box con sintonización que más destaca en su rango

MECOOL KT1 es un modelo de caja inteligente para tu televisor de gama media que destaca por su buena sintonización, un rendimiento general elevado y, ojo, reproducción de contenido 8K a 60 fps. ¡¿Quieres saber más?!

Características técnicas del MECOOL KT1

ESPECIFICACIONES
Marca – Modelo MECOOL KT1
CPU Amlogic S905X4-B Quad core ARM Cortex-A55 CPU
GPU ARM-G31 GPU MP2
Sistema operativo Android 10
RAM 2GB DDR3
ROM 16GB eMMC ROM
Soporte de imagen 4K a 120fps HDR nativa, hasta 8K 60 fps
HDR Sí, HDR10
Wi-Fi Sí, 2.4G/5G
Bluetooth Sí, 4.2
Conectividad
  • HDMI 2.1 CEC
  • USB 2.0
  • USB 3.0
  • AV
  • Tarjeta TF
  • CC
  • Ethernet RJ45
Dimensiones del TV Box (Alto x Ancho x Profundidad) 0.87 x 4.53 x 4.29 pulgadas
Contenido del paquete
  • Adaptador
  • IR + BT remoto
  • Cable HDTV
  • Manual en inglés

Diseño exterior

La caja es sí no destaca ni para bien ni para mal. Es negra, totalmente cuadrada y con hendiduras rayadas a todo lo alto, de manera horizontal.

En la cara superior está el logo de la marca así como el de certificación Dolby Audio y nada más. En los laterales, rayados, encontramos las conexiones. La zona frontal cuenta con tres LEDs. La parte de abajo es agujereada para conseguir que el producto no se caliente en lo absoluto cuando esté en uso; además, monta un disipador de aluminio para ayudar a esto. Y nada más.

Diseño sencillo y suficiente para estar en cualquier parte

Diseño sencillo y suficiente para estar en cualquier parte

El mando tiene, eso sí, un diseño que no encaja especialmente con el del TV Box, mucho más suave. Es negro y encontramos todos los botones básicos de hoy día, incluidos los de Home, Atrás, el asistente de voz (micro) o el de uso de ratón.

Conectividad y sintonización

Desde luego, la sintonización es el punto fuerte de esta TV Box.

Para la conexión inalámbrica cuentas tanto con WiFi aC dual, con sus dos antenas, cuyo alcance es de 48 dBM, así como Bluetooth en 4,2; nada del otro mundo esto último pero suficiente.

Encontramos un USB en versión 2.0 y otro en 3.0, ambos tanto de lectura como de escritura, así como un puerto RJ 45 10/100 para Ethernet. También entrada de corriente, como es lógico.

Aquí vemos todas las opciones de conexión física

Aquí vemos todas las opciones de conexión física

El jack de audio cuenta con botón propio para forzar rápidamente las reinstalaciones de firmware. También dispone de un lector para microSD, lo que nos permitirá aumentar la memoria o bien reproducir contenido desde este tipo de gadget.

La sintonización puede darse mediante DVB-T2/C o con DVB-S2, esto es cable y terrestre o satélite, te da ambas (tres en realidad) opciones. Se gestionan mediante la app mencionada Live TV.

Calidad de imagen

En cuanto a la imagen que puede llegar a ofrecernos esta cajita, saber que su resolución nativa es de 1920 x 1080, es decir, se trata de un Full HD. Su densidad de píxeles es bastante alta, de 102. Es compatible con HDR aunque esto se limita bastante en función del contenido y la fuente de la que provenga.

En su máximo esplendor, es decir, en condiciones idóneas y manteniendo compatibilidad, podemos ver contenido 4K en 120 fps. Te encantará saber que puede alcanzar el 8K a 60 fps. Eso sí, también hay ocasiones en las que no alcanza el Full HD, como sería el caso de Movistar+ o DAZN.

No te preocupes porque presenta compatibilidad con los formatos de imagen y vídeos modernos más utilizados como son el AV1, el VP9 o el h.265 y muchísimos otros.

La posibilidad de instalar reproductores de todo tipo te facilitará encontrar contenido y configurarlo a tu gusto, incluyendo calidad de imagen, activación de HDR, subtítulos, etc.

Audio del MECOOL KT1

El modelo, que ya nos deja claro que tiene soporte para Dolby Audio,, reproduce sonido DD hasta los 7.1 (True HD y Atmos corren en Core, esto es, en sistema base) así como DTS a 5.1 (con HR y X en modo Core) siempre que el contenido entre vía HDMI. El sonido es estéreo.

Software, hardware y funciones generales del MECOOL KT1 TV Box

El hardware del TV Box pasa por una RAM de 2 GB en DDR3 así como una ROM de 16 GB eMMC (aunque libre realmente sólo encontramos 10), una CPU Amlogic S905X4-B Quad core (cada uno de 250 MHz) ARM Cortex-A55 de 64 bits con un rendimiento máximo de 1.9 GHz, CPU y gráficos ARM-G31 GPU MP2 OpenGL ES.

El sistema operativo que monta es un Android TV 10 que NO puede ser rooteado. Ojo porque aunque al hablar de Android se nos calienta el bolsillo, es importante saber que MECOOL como tal no tiene firmare vía web; si queremos ir haciendo updates habrá que estar pendientes y hacerlo vía OTA, algo tedioso para quien no sabe qué es eso.

En cuanto a funciones damos con muchas, y también vemos algunas faltas, como que el MECOOL KT1 no disponga de multitarea.

Sí nos gusta mucho que incluya la tienda de apps de Android TV, la diversidad de idiomas disponibles así como de cantidad de aplicaciones y la opción de cambiar el launcher en la propia tienda.

Aunque ya vienen apps preinstaladas, conforme arrancas el set box se abre el asistente de configuración, que te permite tratar aspectos como los contenidos a mostrar en la pantalla principal, opciones de WiFI, configuración del sintonizador mediante Live TV…

Eso sí, ojo porque no puedes tener todas las apps oficiales, nativas y de desarrollador propio. Un caso claro es el de Netflix. Si quieres usarlo debes hacerlo vía app modificada, lo cual es peligroso porque desde la plataforma podrían banear tu dispositivo por uso ilegítimo (ellos eligen a dedo qué aparatos soportan sus apps y cuáles no). Sí tienes Prime, Disney+ o, como ya hemos dicho, YouTube.

Dispones de parrilla de programación, grabable en vivo o mediante programación previa, gestión de los canales, ordenándolos y eligiendo favoritos…

Gestiona tus canales

Gestiona tus canales

Todo esto hace que el rendimiento sea más que considerable (al 100% incluso a máxima temperatura) sabiendo que, por prestaciones, hay otros modelos más completos y superiores en el mercado, la verdad. Lo dicho, aparentemente trabaja mejor de lo que debería por lo que es un consejo seguro por mi parte.

Para jugar, que sabemos que cada vez se pide más, el modelo es compatible con ratón y teclado y permite la descarga y reproducción de cualquier juego de la tienda de Android, tanto gratuitos como de pago (necesitas una cuenta de Google, obvio).

En cuanto a Chromecast, dispone de él pero no se puede utilizar con total libertad; únicamente funciona con apps compatibles escogidas a dedo comos ería el caso de YouTube. Sí tiene Miracast y GoogleCast. Otros servicios son multiaudio, subtítulos, EPG, uso Plug&Play…

Otro puntito positivo es que su consumo es ínfimo, de 8W en uso general, 9.5 W máximo 5.5 mínimo y 0.5 W apagado, bastante por debajo del de otras TV box similares, y ni qué decir si la comparación es con las de alta gama.

Disponibilidad y precio de MECOOL KT1

TV Box MECOOL KT1: Pros y contras

PROS:

  • Sintonización
  • Buena versión Android
  • 8K@60fps

CONTRAS:

  • Sin soporte de firmware

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo