Samsung QE55Q80T, un económico y brillante gama alta

¿Dispuesto a hacer tu próxima compra online? Samsung te lo pone nada fácil y te anima a coquetear con la gama alta a un precio irresistible con la nueva Samsung QE55Q80T.

Características técnicas de la Samsung QE55Q80T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q80T – Samsung 55Q80T – Samsung QE55Q80TATXXC
Tamaño55″ (138 cm), plano
ResoluciónUHD (3820 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3800 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, 4,2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital doble (DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C)
  • HbbTV 2.0.1
Sonido60 W 2.2.2 ch (decodificación 5.1), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706.7 x 1227.6 x 53.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.4 x 1227.6 x 255.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.9 kg / 19 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0  y 2.1 eARC, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B 154 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • e-manual
  • Mando a distancia TM2050C
  • Mando TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE49Q80T / Samsung QE65Q80T / Samsung QE75Q80T / Samsung QE85Q80T

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE55Q80T

El modelo de televisor Samsung QE55Q80T se caracteriza principalmente por su belleza. Únicamente se compone de una pantalla completamente aprovechada en su parte delantera. Su bisel es inexistente y únicamente se aprecia como límite hasta el que ofrece la imagen reproducida en lo que se conoce como diseño Stylish Q sin marcos. El color que vemos al frente es el Carbon Silver.

En su parte trasera vemos una especie de diseño cuadrado que sobresale y es donde se ubican todos los puertos de entrada y salida de conexión que tiene.

Además, lleva un soporte en la zona central con un único pie y una base plana y rectangular, en color Titan Black, que aguanta el peso de la pantalla, de 17.9 kg. Si incluimos el propio soporte, el peso total es de 21 kg.

Precioso diseño del Samsung QE55Q80TATXXC

Precioso diseño del Samsung QE55Q80TATXXC

Para poder buscar un hueco donde ubicar dicho televisor debes conocer sus medidas, que son: 122.76 cm de ancho, 70.67 cm de alto y 5.39 cm de perfil en el caso del panel. La peana es desmontable y permite que puedas colgar el televisor a través de su interfaz VESA, creada para soportes de 200 x 200 mm, cuyos enganches podrás encontrar en la zona trasera del aparato.

Si quieres buscar un lugar para poner el televisor incluyendo el soporte, las medidas cambian un poco, siendo de 122.76 cm de ancho, 78.34 cm de alto y 25.88 cm de profundidad.

Sintonización y conectividad

Este televisor consta de casi todos los sintonizadores posibles para captar casi cualquier señal. En lo referente a la televisión analógica, dispone de sintonizador de tipo NTSC, PAL y SECAM. En cuanto a sintonizador digital, cubre tanto el terrestre (mediante DVB-T y DVB-T2), por cable (mediante DVB-C) y por satélite (a través de DVB-S y DVB-S2). Además, también incluye un sintonizador dual, que permite grabar dos programas al mismo tiempo o ver un programa mientras que se está grabando. Terminamos por ver un CI+ en su versión 1.4 y el HbbTV en la 2.0.1.

En lo relativo a los puertos que sirven como interfaz de entrada o salida, el televisor Samsung 55Q80T dispone de los que aparecen a continuación: dos puertos USB (tipo 2.0), tres puertos HDMI 2.0 (CEC), un puerto HDMI 2.1 eARC, Ethernet RJ45, satélite Sub/Main, salida de audio óptico, RF doble y tarjetero CI+.

Lo inalámbrico nos trae bluetooth en 4.2 y también WiFi 5 o de doble banda.

Incluye la opción de One Remote Control, que permite acceder a todo el contenido del televisor, aplicaciones, videoconsola, todo controlado desde un único dispositivo.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE55Q80TATXXC

El televisor QE55Q80T de la marca Samsung destaca principalmente por tener una calidad de imagen magnífica que va a permitir que todo el contenido que reproduzcas sea brutal y se muestre con todo lujo de detalles. Su tamaño en pulgadas es de 54.6, lo que abarca una diagonal de 138.8 cm, con un ancho de 120.96 cm y una altura de 68.04 cm para el panel.

Su matriz está basada en tecnología VA, con una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC). Además, posee Direct FULL Array HDR1500, con lo que podrás descubrir hasta el más mínimo detalle de cada imagen. Es decir, su panel dispone de una iluminación en su parte trasera que ajusta la intensidad de color y la nitidez para dar un contraste de lo más inaudito.

El procesador que tiene el Samsung QE55Q80TATXXC lleva incluido un algoritmo que es capaz de aclarar las imágenes y ajustar el brillo de la pantalla, de manera que los detalles siempre acompañen a la resolución nativa, Ultra HD (3840 x 2160 píxeles). Tiene un tamaño de píxel de 0.315 mm y una densidad de 80 ppi (píxel por pulgada).

Dispone de tecnología de interpolación de cuadros Picture Quality Index con un valor de 3800 PQI y de una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Además, enlaza esto con un sistema basado en inteligencia artificial, que realiza un análisis de la fuente de entrada del televisor para mejorar su imagen de manera definitiva.

El Samsung 55Q80T tiene una imagen espectacular

El Samsung 55Q80T tiene una imagen espectacular

Incluye varias tecnologías que mejoran la imagen y dan una calidad mucho más realista, las cuales analizamos a continuación:

  • Adaptive Picture. El televisor detecta las variaciones de intensidad exterior para ajustar el brillo sin importar ni la hora ni el contenido.
  • QHDR 1500. Hace que los contrastes sean mucho más profundos y que el brillo te pueda revelar mayor cantidad de detalles. Además, el contraste se mapea escena a escena en función tipo de contenido, existiendo soporte para HDR10+ y HGL.
  • Tecnología Quantum Dot. Mejor calidad de imagen al reproducir más mil millones de colores con un volumen del 100%.
  • Supreme UHD Dimming. Se trata del sistema de atenuación local más especifico y, con ello, impactante de Samsung. El contraste se trabaja con un sistema óctuple.
  • Modos de imagen. Con los diferentes modos que tiene, el aparato siempre te ofrecerá los ajustes de valores más adecuados. Incluye un modo Real Game Enhancer+ para aquellos aficionados al juego; ya que incluye tecnología FreeSync y aplica Dynamic Black Equalizer a las escenas más oscuras. Esto ofrece mayor latencia y dinamismo a las escenas de velocidad.

Audio

Este televisor incluye dos altavoces superiores de  y otros de disparo frontal, lateral y superior en la barra de sonido. Esto hace que la experiencia de usuario sea mucho más envolvente. La potencia de cada altavoz es de 10 vatios, por lo que el televisor tiene un total de 60 vatios. Esta se da en 2.2.2 canales aunque el televisor dispone de decodificador Dolby 5.1, de acuerdo a su tecnología Q-Symphony, pensada para que la amplitud del escenario mejore si añadimos una barra de sonido externa, creando canales superelevados.

En cuanto a tecnologías de sonido de este televisor, cabe destacar Object Tracking Sound, que aprovecha la Inteligencia Artificial para reproducir el sonido en el momento exacto de la acción, lo que permite reflejar mayor realismo dentro de cada escena.

Además, el Samsung 55Q80T ajusta el volumen ante cualquier sonido de ambiente para destacar los diálogos y que se emitan con mayor claridad.

Análisis del software/SmartTV

El sistema operativo con el que cuenta el televisor es Tizen 5.5. Con él tenemos acceso a un sistema de desplazamiento por iconos de gran tamaño que nos permite acceder a cuantioso contenido. Nada más encender la tele ya tendrás aplicaciones típicas instaladas, si bien, puedes bajar tantas como desees desde tu tienda. En adición a ello, puedes usar el navegador para meterte en cualquier espacio en Internet.

El sistema Tizum es de los mejor valorados del mercado

El sistema Tizum es de los mejor valorados del mercado

El televisor tiene control por voz múltiple y puedes usar a asistentes como Bixby (de la marca), Google Assistant y Alexa. Puedes elegir cuál usar y disfrutar con ellos de un control de todas las opciones del aparato, además de obtener todo tipo de información sobre lo que estás viendo o, literalmente, sobre cualquier cosa; ¡sólo tienes que preguntar!

También dispones de una convergencia entre dispositivos que es magnífica, incluyendo el smartphone, ya sea Android o iOS (de hecho, puedes configurar y controlar el televisor con él gracias a SmartThings), consolas, reproductores, barras de sonido e incluso otros aparatos inteligentes del hogar.

Vas a encontrar TV Plus y Universal Guide, dos recursos excepcionales para recibir las mejores recomendaciones de contenido y poder disfrutarlo al mismo tiempo. Tienes guía universal de programación, 27 idiomas para escoger, multivista, apagado programado, cámara 360, mirroring…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE55Q80T

TV Samsung 55Q80T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • PQI
  • Tizen actualizado

CONTRAS:

  • Tecnologías de audio
  • Certificación energética

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies