Sony KD-49XH9505, un televisor Full Array LED con Android TV

Sony ha colocado en el mercado una nueva remesa con televisores con retroiluminación Full Array LED que resulta muy interesante. Nos referimos a las Serie XH95, que con modelos como el Sony KD-49XH9505, ofrecen una visualización envolvente desde cualquier ángulo. Además, este Sony KD49XH9505BAEP cuenta con el procesador de imagen más potente de la compañía japonesa, Android TV y es compatible con los formatos Dolby Vision y Dolby Atmos.

Características técnicas del Sony KD-49XH9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XH9505
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirecta (Full Array LED)
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, Bluetooth 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2, C, S/S2
Sonido10 W + 10 W
Dimensiones sin soporte (AN. X AL. X PR.)Aprox. 109,3 x 62,9 x 6,9 cm
Dimensiones con soporte (AN. X AL. X PR.)Aprox. 109,3 x 69,9 x 26,1 cm
Peso (Sin / Con soporte)13,3 kg / 14,4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 (1 lateral/3 inferiores)
Puertos USB2 (laterales) / 1 (inferior)
Otros conectores
  • Ethernet x 1
  • Toma RF x 1
  • Conector satélite x 2
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Salida de audio digital x 1
  • Salida de auriculares x 1
  • Chromecast integrado
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (203 W)
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-55XH9505Sony KD-85XH9505

Diseño exterior

Este televisor Sony apuesta por un diseño integral que sigue las directrices del concepto minimalista. El bisel fabricado en aluminio es muy fino, lo que permite centrar toda la atención en la pantalla. Los portacables que lleva, mantienen los cables ocultos para poder mantener el orden alrededor del TV.

Quizás lo que nos parezca más curioso es la ubicación de los dos soportes en plateado oscuro y con hoja metálica, que parten literalmente de las esquinas, aunque siempre tienes la opción de retirar los soportes y “subirlo” a la pared con un adaptador VESA.

Sony KD-49XH9505, soportes

Los soportes de este televisor Sony pueden adoptar hasta dos posiciones.

Conectividad del Sony KD49XH9505BAEP

Hay que decir que si conectas un disco duro externo por alguno de sus tres puertos USB vas a poder reproducir y grabar todo tipo de contenidos. Este Sony KD-49XH9505 también dispone de cuatro entradas HDMI con soporte HDCP2.3 y para el protocolo eARC. Si ves la ficha técnica podrás ver el resto de conexiones. Lo más llamativo es que además de WiFi AC y Bluetooth, trae un Chromecast integrado, para que puedas enviar fácilmente contenido en streaming al televisor desde tu móvil o tablet. Obviamente esta televisión incorpora el sistema DVB-T2, que es una característica que siempre hay que mirar cuando uno va a comprar una tele.

Sonido

Para el sonido, esta Sony KD49XH9505BAEP recurre a dos altavoces de rango completo (Bass Reflex) de 10W cada uno, que son compatibles con el formato de audio DTS Digital Surround. Es una pena que este modelo no incluya un altavoz X-Balanced o tecnologías como Acoustic Multi Audio, que sí están presentes en las versiones a partir de las 55 pulgadas. Esto lo “compensa” en parte el fabricante añadiendo Dolby Atmos, que te dará la impresión que el sonido fluye a tu alrededor. Para potenciar esta sensación, se le ha dotado asimismo de la tecnología S-Force Front Surround, que viene a funcionar como un sistema de altavoz multisurround. Y gracias al zoom de voz, vas a poder escuchar con claridad los diálogos in tener que subir el volumen.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-49XH9505, pantalla

La pantalla de este Sony KD-49XH9505 echa mano de un panel LCD con resolución 4K.

Esta televisión Sony echa mano de un panel LCD con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), que tiene una diagonal de 49 pulgadas. Con este televisor podrás visualizar las imágenes con un alto nivel de detalle. La “culpa” la tiene el sistema de retroiluminción que utiliza, conocido popularmente como FALD (Full Array LED). Este mecanismo utiliza zonas de LED que se iluminan de forma independiente, lo que va a proporcionar un contraste mucho más realista. Para mejorarlo aún más, introduce la tecnología X-tended Dynamic Range PRO, cuyo objetivo es adaptar el brillo para incrementar los picos luminosos, brindando a su vez negros más profundos en las sombras.

Un aspecto importantísimo en este Sony KD-49XH9505 es el procesado de las imágenes, que corre a cargo de un chip X1 Ultimate, que por si no lo sabías, es el procesador de imagen de última generación que tiene la firma nipona. De hecho dobla en rapidez al X1 Extreme. Lo que hace es enriquecer todas las imágenes con detalles y texturas reales.

Por otro lado, mediante el sistema 4K X-Reality PRO se consigue mejorar las imágenes en FHD y 2K a casi calidad 4K. Hay que tener presente, que esta televisión monta un panel TRILUMINOS que va a reproducir una gama de colores más amplia que la de un televisor convencional. Una de las bazas fundamentales en este Sony KD49XH9505BAEP es su compatibilidad con contenidos HDR10, HLG, Dolby Vision, aunque no con HDR10+.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Sony KD-49XH9505

En este caso contamos con Android como plataforma Smart TV, lo que te dará rápido acceso a multitud de contenidos, servicios y aplicaciones. Con la función de búsqueda por voz podrás comunicarte con el televisor sin el mando a distancia. Dispone incluso de un modo (Netflix Calibrated Mode) especialmente dedicado para disfrutar de las series y pelis de Netflix, que es capaz de reproducir los contenidos con la misma calidad de imagen que tiene la grabación original.

Con Apple AirPlay podrás también enviar vídeo y sonido a tu televisor desde tu iPhone, iPad o Mac. Y si quieres ver películas y programas desde la Apple TV con esta Sony KD-49XH9505, tampoco tendrás problemas.

Sony KD-49XH9505, conexiones

Conexiones de esta televisión Sony KD49XH9505BAEP.

Otra de las televisiones 4K HDR más espectaculares que hemos visto últimamente es la Sony KD-85XH8096. Este televisor Bravia de 85 pulgadas incorpora tecnologías como Motionflow y Object-based HDR remaster, que mejoran notablemente la calidad de imagen.

Disponibilidad y precio del Sony KD-49XH9505

PROS:

  • Diseño metálico
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Android TV
  • Función de búsqueda por voz
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Precio
  • No se incluyen algunas tecnologías de imagen y sonido que sí traen a partir de las 55″.

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies