Sony KD-85XH8096, una de las televisiones 4K HDR más espectaculares

Ya teníamos ganas de hablaros de una de las televisiones Sony más espectaculares: la Sony KD-85XH8096. Este televisor premium hace gala de una impresionante pantalla 4K HDR de 85 pulgadas con tecnología TRILUMINOS, un procesador X1, un sonido multidimensional nítido y más de 5.000 aplicaciones a tu alcance gracias a Android TV. Eso sí, si quieres hacerte con el Sony KD85XH8096BAEP tendrás que hacer un fuerte desembolso. Pero si puedes, el modelo lo merece.

Características técnicas del Sony KD-85XH8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-85XH8096
Tamaño85″ (84,6″)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos
RetroiluminaciónLED Directo
Smart TVSí, Android
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, Bluetooth 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2, C, S/S2
SonidoBass Reflex (rango completo) x2 – 10 W + 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 189,9 x 108,9 x 7,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 189,9 x 117,4 x 44,2 cm
Peso (Sin / Con soporte)Aprox. 44,1 kg Aprox. 45,6 kg
Compatibilidad VESASí, 30,0 x 30,0 cm
Puertos HDMI4 (4 laterales)
Puertos USB2 (lateral)
Otros conectores
  • Salida de auriculares x 1 (lateral)
  • Entrada de vídeo compuesto x 1 (lateral)
  • Salida de audio digital x 1 (lateral)
  • Entrada IF satélite x 1 (lateral)
  • Conexión RF x 1 (lateral)
  • Ethernet x 1 (lateral)
  • Chromecast
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (378 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa, Mando a distancia de voz, Baterías, Cable de alimentación de CA, Instrucciones de funcionamiento, Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XH8096 / Sony KD-49XH8096 / Sony KD-55XH8096 / Sony KD-65XH8096 / Sony KD-75XH8096

Diseño exterior de la Sony KD85XH8096BAEP

Al sacarlo de la caja nos encontraremos con una pantalla con un grosor de 7,1 centímetros. Una vez con los soportes puestos, tiene un peso de 45,6 kilos y unas dimensiones de 189,9 x 117,4 x 44,2 cm. El televisor es enormemente grande, así que si tienes pensado colgarlo en la pared, lo mejor es que te lo monte la misma empresa donde lo adquiriste o contrates los servicios de personal autorizado. Si lo buscas hacer tú mismo, necesitarás la ayuda de algunos familiares o amigos y seguir al pie de la letra el manual de instrucciones. No olvides que en este caso te hará falta un anclaje VESA de 300 x 300 mm.

Sony KD-85XH8096, aspecto

Este televisor Sony ofrece un aspecto muy minimalista.

Los finos bordes (no tan reducidos como cabría esperar) que rodean la pantalla de este Sony KD-85XH8096 son metálicos y viene en color negro. La verdad es que ofrece un aspecto muy minimalista, interrumpido en el marco inferior por el nombre de la compañía japonesa. En el mismo sitio se ha colocado el sensor para el mando a distancia. Precisamente, respecto al control remoto que acompaña a esta televisión, decir que tiene una apariencia muy sencilla pero funcional. Incluye un micrófono con control de voz integrado y un par de botones específicos para acceder directamente a Google Play y Netflix. Por otro lado, los dos pies de hoja delgada que utiliza, aunque son estéticamente atractivos, habrá que ver cómo responden a la hora de estabilizar convenientemente la TV.

Conectividad

En la parte posterior de este Sony KD85XH8096BAEP hallamos una gran variedad de conexiones. Para que se pueda acceder a ellas con facilidad, la mayoría se han ubicado en los laterales. En total dispone de cuatro conectores HDMI compatibles con el protocolo HDCP2.3 y dos puertos USB, a través de los cuales podremos grabar y reproducir contenidos desde una memoria externa en distintos formatos (mp3, mkv, avi, mp4,…). También posee tomas de antena, una entrada Ethernet, la salida para los auriculares, una salida de audio digital y una entrada de vídeo compuesto. La conectividad se completa con tecnologías inalámbricas (Bluetooth 4.2 y WiFi Dual), así como un módulo CI Plus, y sintonizadores analógicos y digitales (DVB-T/T2, C, S/S2).

Sonido

Antes de contarte cómo es el equipo de sonido de este televisor Sony KD-85XH8096, ya te adelanto que todo lo que no sea usarlo con un Home Cinema de última generación sería un “desperdicio”. En cualquier caso, la calidad del audio es notable. Sus dos altavoces Bass Reflex (rango completo) de 10W cada uno, han sido reforzados con un altavoz X-balanced, para que puedas disfrutar de películas y música con un sonido nítido. El hecho que se le haya dotado de tecnologías de sonido premium como Dolby Atmos y DTS Digital Surround, nos aseguran que podamos tener una experiencia sonora envolvente, que se puede acercar relativamente a la que tendríamos en un cine.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-85XH8096, pantalla

El Sony KD85XH8096BAEP cuenta con una impresionante pantalla 4K de 85 pulgadas con tecnología Triluminos.

Esta televisión Bravia dispone de un panel con tecnología Triluminos que trabaja conjuntamente con un motor X1, para poder reproducir una gama de colores más natural, amplia, real y precisa. La pantalla que apuesta como era lógico por la mejor calidad en 4K, nos va a dar la posibilidad de visualizar con una magnífica resolución independientemente de lo que veas. Si las imágenes han sido grabadas en 2K o FHD no te preocupes, porque ya viene preparada para mejorar los píxeles a una resolución lo más cercana posible a 4K.

Seguro que te habrás fijado cuando ves un partido de tenis o una peli de acción, cómo en ocasiones las escenas de acción rápida se ven algo borrosas. Esto con el Sony KD85XH8096BAEP no te va a ocurrir. La incorporación de la tecnología Motionflow logra que los movimientos sean totalmente fluidos. Otro de los puntos fuertes de este pedazo de televisión es su compatibilidad con los estándares HDR10, HLG y Dolby Vision. Nos extraña que no tenga soporte para HDR10+. Y para acercarte a la realidad todo lo posible, se vale de la tecnología Object-based HDR remaster, cuyo objetivo es analizar los objetos de forma individual, para reproducirlos con un mayor contraste, textura y profundidad.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Sony KD-85XH8096

La ventaja de tener en casa una Smart TV con Android, es que te puedes descargar infinidad de aplicaciones. Más que ningún otro sistema operativo. Las apps se ejecutan con rapidez y no se aprecian retrasos al cambiar de una a otra. Y como no podía ser de otra manera, vas a poder manejar la televisión con tu voz. Pídele al Asistente de Google lo que quieras. Únicamente tienes que hablar. También trae un Chromecast integrado y lleva soporte para Google Home, Apple AirPlay y Apple HomeKit. Lo que te va a dar la oportunidad de enviar vídeos y música desde tu dispositivo móvil iOS o Android a este televisor Sony KD-85XH8096.

 

Sony KD-85XH8096, Smart TV

La Sony KD-85XH8096 es una Smart TV Android.

Una alternativa a esta televisión podría ser la Sony KD-75XG8096, una increíble pantalla Triluminos con calidad 4K de 75 pulgadas.

Disponibilidad y precio del Sony KD-85XH8096

PROS:

  • Espectacular pantalla de 85 pulgadas
  • Excelente calidad de imagen
  • Sonido de alta calidad
  • Android TV
  • Compatible con el Asistente de Google
  • Funciona también con Google Home, Apple AirPlay y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • El precio es muy alto

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies