Hisense 65B7100, una TV para acceder a todo un mundo en 4K

Puede que apenas la conozcas, pero Hisense es una marca con un amplio recorrido en el mercado asiático de la electrónica, que ha empezado a introducirse en el continente europeo con modelos como el Hisense 65B7100. Este enorme televisor presenta una muy buena calidad de imagen con resolución 4K, así como tecnologías de imagen muy punteras. Todo ello a un precio muy interesante. Vamos a ver en detalle este Hisense H65B7100.

Características técnicas del Hisense 65B7100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H65B7100
Tamaño65″ (163,8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi IntegradoSí, 802.11bgn,2.4G
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/T/C/S2/S
  • HbbTV 2.0.2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242×81×718mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242×234×768mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200×200mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0 (uno de ellos ARC)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada audio x 1
  • Salida auriculares x 1
  • Ethernet RJ45 x 1
  • Tomas RF x 2
  • Salida S/PDIF x 1
  • Entrada Composite (AV) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (100 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Quick start page
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Hisense 43B7100 / Hisense 50B7100 / Hisense 55B7100

Diseño exterior

Hisense 65B7100, aspecto

Su diseño unibody en color negro, con apenas borde, resulta elegante y moderno.

El acabado de esta TV no difiere mucho de lo que podemos encontrar en otros televisores de la gama media-baja. Su diseño unibody en color negro, con apenas borde, resulta elegante y moderno. Eso sí, en cuanto a materiales no esperes alguna aleación de aluminio, porque todo el chasis está fabricado en plástico, que al menos a primera vista parece de buena calidad. Sus 81 milímetros de grosor que mide en la parte inferior, siguen la pauta de buena parte de sus rivales. Una cosa que nos extraña es que el fabricante no ofrezca información sobre lo que pesa esta versión.

Para apoyarla sobre la superficie, Hisense apuesta por una doble peana a juego con el resto del conjunto. Aunque yo si fuera tú, y tuviera espacio en la pared del salón de casa, la “colgaría” en la pared. Verás la diferencia. Para ello solo tienes que conseguirte un soporte VESA de 200 x 200 mm. En el marco inferior de esta TV, justo en el centro, tenemos un botón multifuncional, que al pulsarlo nos permitirá recuperar el menú.

Conectividad

Vamos ahora con el panel trasero de esta Hisense H65B7100. Aquí veremos como las conexiones están repartidas en diferentes puntos de la parte central. Por un lado tenemos el conector para el cable de alimentación. Más abajo, vemos la salida para los auriculares, una entrada composite (AV) y un puerto Ethernet RJ45. En uno de los laterales aparecen tres entrada HDMI 2.0 (una de ellas con soporte para el canal de retorno del sonido (ARC), y también dos puertos USB 2.0. Tampoco faltan dos tomas de antena y un conector de audio digital S/PDIF. Para el acceso a Internet utiliza la tecnología WiFi 802.11bgn (2.4G).

Hisense 65B7100, panel posterior

Panel posterior con las conexiones de este televisor Hisense 65B7100.

Sintonizadores

La Hisense 65B7100 ha sido equipada con una gran variedad de sintonizadores: desde el sistema analógico, hasta de tipo terrestre (DVB-T y DVB-T2), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S y DVB-S2). Asimismo, cuenta con una ranura para tarjetas CI+ (1.4) y soporte para la plataforma HbbTV en su versión 2.0.2.

Sonido

Los dos altavoces que vienen alojados en el interior de este televisor tienen 10W cada uno. Gracias a la función dbx-tv es capaz de ofrecer un audio profundo y de gran riqueza. Para que la experiencia auditiva sea realmente envolvente se ha incluido la tecnología DTS Studio Sound, que viene a ser un paquete de mejora de audio premium, que sirve para amplificar el campo de sonido estéreo.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense H65B7100

El panel DLED que utiliza este televisor tiene resolución 4K. Su panel de 8 bits se vale de la tecnología FRC (Frame Rate Control). Esta herramienta permite generar un espacio de color mucho más amplio. También este Hisense H65B7100 viene con 4K upscaler, que mejora la señal 2K a resolución Ultra HD. Al contar con un decodificador 4K, puede decodificar y reproducir vídeos que han sido comprimidos por H.265. Y para que no falte de nada, podrás disfrutar de contenidos 4K en plataformas como Netflix o Youtube.

Compatible con distintos formatos HDR

Una de las bazas más atractivas de esta televisión es su compatibilidad con distintos formatos HDR, como HDR 10 y HLG. Además puede descodificar y reproducir juegos y vídeos en HDR 10+. A esto hay que sumar su innovadora tecnología de precisión de mapeo de color, que le ayudará a mostrar colores vivos, en estado natural y con una gran cantidad de detalles. Según la compañía china su contraste típico es 4.000:1, una cifra que no está nada mal. Por otra parte, puede llegar a entregar unos modestos 300 nits.

Función de reducción de ruido

También reseñar que su sistema de reducción de ruido nos va resultar bastante útil, ya que va a analizar de forma automática la señal, suprimiendo los ruidos detectados. Así mejorará notablemente la mejor experiencia visual. Con la función de reconocimiento de escena, el televisor reconoce el tipo de contenido que estamos viendo (deportes, películas, conciertos, etc.), adaptando la imagen y el sonido.

Hisense 65B7100, pantalla

La Hisense H65B7100 utiliza un panel DLED que tiene resolución 4K.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Hisense 65B7100

VIDAA 3.0 es el sistema operativo que utiliza la Hisense 65B7100. Comentar que ha mejorado mucho respecto a la anterior versión. Aunque todavía no está ala altura de webOS (LG) o Tizen (Samsung). La interfaz es más agradable e intuitiva. El chip responsable de ejecutar el SO y mover las aplicaciones es un procesador quad-core, que hace su labor con soltura y agilidad. Si instalas en tu móvil la app “RemoteNOW” (compatible con Android e iOS), convertirás tu smartphone en un práctico mando a distancia.

Disponibilidad y precio del Hisense 65B7100

PROS:

  • Elegante diseño casi sin marcos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Compatible con varios formatos HDR
  • Esta versión del SO VIDAA ha mejorado mucho
  • Precio interesante

CONTRAS:

  • El brillo es limitado
  • El panel es de 8 bits con FRC y no de 10 bits

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies