Hisense 55B7100, una experiencia UHD acorde a las tendencias

No es ninguna extrañeza que todos los fabricantes de televisores se focalicen en opciones con soporte para resoluciones UHD, aunque muchas veces el intentar ser asequibles los lleva a dejar bastante que desear en la experiencia final o en la falta de funciones relevantes para el usuario. Así, marcas como Hisense se esfuerzan por ofrecer alternativas más que confiables, tal es el caso de Hisense 55B7100.

Hisense H55B7100 es un televisor de gama media que reúne las prestaciones que cualquier usuario promedio podría requerir en la actualidad, desde una pantalla de 55 pulgadas con soporte para resolución UHD así como tecnología HDR, una plataforma Smart TV con acceso a todas las Apps más exitosas del mercado, calidad de sonido a la altura y variedad de conexiones disponibles. A continuación repasamos sus mejores prestaciones:

Características de Hisense 55B7100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55B7100
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242 x 81 x 718 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242 x 234 x 768 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Entrada de audio (I+D),
  • salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43B7100 / Hisense 50B7100 / Hisense 65B7100

Diseño y conexiones disponibles

Hisense 55B7100

Hisense 55B7100 desde una vista lateral

En primer lugar hay que indicar que se consigue un estilo moderno en el diseño de este televisor, aunque claramente no llega a los niveles superiores de gama alta del fabricante. Con unas dimensiones oficiales de 1242 x 234 x 768 mm (con sus patas integradas), también es viable fijar directamente la pantalla sobre la pared a través de un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Hisense H55B7100 está fabricado en plástico a lo largo de toda su estructura, mientras que su comercialización se da únicamente en color negro. Se agradece también un sistema de organizador de cables por detrás para que no quede una mala imagen a primera vista cuando se tienen muchos dispositivos conectados a sus puertos traseros.

Justamente al respecto de opciones de conexión disponibles, en total hay tres entradas HDMI 2.0, algo que ya es una cifra estándar en la industria, así como dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades externas como pendrives y discos duros. Tampoco falta una entrada compuesta A/V, entrada de audio (L/R), salida de auriculares de 3.5 mm, salida óptica S/PDIF y puerto Ethernet.

Calidad de imagen con detalles extra

Hisense 55B7100

Hisense 55B7100 posee una pantalla de muy buena calidad

Como lo indicamos anteriormente, el panel de tipo DLED de 55 pulgadas es suficiente para poder disfrutar de una buena experiencia de visualización en resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz. Además, cuando se quieran reproducir contenidos en una calidad original inferior se puede sacar provecho de su sistema de re-escalado denominado “UHD Upscaler”.

El rango dinámico amplio está presente con soporte para los estándares HDR 10/HLG (incluida decodificación HDR10 +), aunque ello no es todo y también su función de “Súper Contraste” facilita disfrutar de imágenes brillantes en pleno día y con gran profundidad durante la noche a partir de una relación de 4000:1.

Además de unos ángulos de visualización de 176º tanto en horizontal como vertical que evitan deformación de la imagen cuando no se está centrado a la pantalla, se agradece la función “Depth Enhancer” que mejora automáticamente a la imagen para revelar mayores detalles de profundidad y “Motion Picture Enhancer” que analiza en tiempo real una película en reproducción para optimizar los parámetros de imagen.

Para evitar confusiones, vale indicar que Hisense H55B7100 también se encuentra disponible en tamaños de 43 pulgadas, 50 pulgadas y 65 pulgadas, siempre con las mismas especificaciones generales.

Smart TV y sonido acorde a las exigencias

Hisense 55B7100

Hisense 55B7100 tiene certificación A en consumo energético

Como ya se mencionó en otros televisores de la marca, tales como Hisense 55B7500, el sistema operativo reinante es de desarrollo propio y se denomina VIDAA U3.0. El mismo promete una interfaz simplificada para una navegación fluida por sus funciones y Apps, así como compatibilidad para 36 idiomas.

Lógicamente no falta presencia de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de todo el mundo, tales como servicios de streaming de vídeo del calibre de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Foxxum, etcétera, además de ser compatibles con la reproducción de vídeo en línea UHD cuando esté disponible.

Si lo que interesa es el sistema de sonido, hay dos altavoces integrados con una potencia de 10W cada uno, los cuales incluyen un ecualizador paramétrico avanzado que compensa las características de frecuencia en función del nivel de la señal de entrada para adaptarse a las características acústicas del oído humano.

Además de ello no falta soporte para tecnología de sonido DTS Studio Sound que saca máxima ventaja a los detalles presentes en las películas y juegos favoritos, así como modos pre-establecidos (Cine, Música, Deportes, Estándar) para quienes no deseen perder tiempo configurando manualmente los parámetros de audio.

Disponibilidad y precio de Hisense H55B7100

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Calidad de imagen confiable
  • Sistema Smart TV con soporte para las Apps más populares
  • Sonido a la altura de las exigencias

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de gama media de la marca
  • No posee soporte para Bluetooth

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies