¿Afectará el coronavirus al sector de los televisores?

Por supuesto, la pandemia del momento tenía que terminar teniendo presencia en nuestro blog de actualidad. ¿Quieres saber si el coronavirus va a afectar al sector de los televisores y demás y en qué grado y manera?

¿Cómo afectará el coronavirus al sector de los televisores?

Como es de suponer, después de ver cines vacíos, colegios desalojados, clases suspendidas, gente agolpada, teletrabajo, pánico, confusión, hospitales colapsados, enfermos tratando de propagar la enfermedad y un sin fin de escenas horrendas más, resulta evidente que nuestro mercado también se va a ver afectado.

El medio Thelec dice, basándose en la información que puede obtener dada su cercanía a la industria, que esta se verá afectada, en cuanto a la producción de TVs, hasta el mes de mayo.

En China, país de donde nace el Coronavirus se ve ya un cierto control de la situación con una relativa estabilización. Si bien, es ahora en otros países, especialmente europeos como Italia, Alemania y también España, que el problema recién está llegando y creando alerta.

En cualquier caso, en todos los países con alertas disparadas la producción de todo tipo de útiles, productos y alimentos se ha visto reducida, incluyendo, por supuesto, los paneles de televisión.

En China se pone como ejemplo Xiaomi, que confiesa que su producción nacional en febrero se redujo un 20%. Además, estiman que aunque el panorama mejorará, seguirán produciendo entre un 10 y un 15% de lo que se tenía previsto. Su previsión para la recuperación nos habla de junio.

Si nos vamos a la producción general del país en la industria de la TV, la reducción se sitúa, de media, en un 30% y se prevé que hasta mayo la merma no se reduzca hasta la mitad.

Que se reduzca la producción de paneles supone dos cosas. La primera es que los precios suban, como es lógico, si se llega a producir una demanda similar al stock. La segunda es que se de prioridad a las marcas principales, quedando las más desconocidas o las que menos potencial tienen mucho más afectadas por la llegada de suministros y por la propia venta de sus aparatos.

1 Comentario
  1. Con la que está cayendo normal que la economía empeore, aunque yo aprovecharía para comprar en ésta página https://tecnomari.es/ que está muy barato antes de que todos los precios suban después de todo esto

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies