Hitachi 39HE4005, una Smart TV, que es más que un simple televisor

En este artículo queremos hacer una primera toma de contacto del Hitachi 39HE4005, una tele Full HD con unas prestaciones equilibradas que se puede comprar a bajo coste. Resulta ideal para los que desean reemplazar su viejo televisor de casa por una Smart TV barata, que no les suponga un duro golpe para su bolsillo.

Características técnicas del Hitachi 39HE4005

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 39HE4005
Tamaño39″
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia600Hz BPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Hitachi Smartvue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HBBTV
Sonido2x8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)995X178X702 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 7,250 kg
Compatibilidad VESASí, 200X200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • Euroconector
  • VGA (PC en – D-Sub15)
  • Componente (YPbPr) en
  • Vídeo compuesto / Audio en
  • Salida de audio digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Consumo energético0,5W(ST-BY)
Contenido / Accesorios
  • Control remoto
  • Batería de control remoto

Otros tamaños: Hitachi 43HE4005

Diseño exterior

Seguramente cuando la veas pensarás que el marco perimetral que rodea su panel no es el más fino del mundo. Pero esto es algo con lo que ya contábamos si queríamos adquirir una televisión de este nivel de precio. Su fabricación en plástico resistente, revestido de un color negro, permitirá que no desentone en cualquier rincón de la casa. Los dos soportes laterales son una prueba más de la simplicidad en el diseño de esta TV, que pesa poco más de 7 kilos. Si estás pensando si es posible subirlo a la pared, la respuesta es afirmativa. Únicamente tendrás que adquirir aparte un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Conectividad

 

Hitachi 39HE4005, conexiones

Conexiones de este Hitachi 39HE4005.

Aparte de disponer de conectividad inalámbrica WiFi, este Hitachi 39HE4005 recurre a dos conectores HDMI (ARC y CEC) y un puerto USB, que además reproducir vídeos desde una memoria USB, te brinda la posibilidad de grabar cualquier programa que quieras ver más adelante. Si nos fijamos detenidamente en el resto de conexiones, comprobaremos que el equipamiento es muy completo, incluyendo LAN, VGA, euroconector, jack para los auriculares, entradas de vídeo compuesto, componente y de antena, así como una salida de audio digital. Junto a los típicos sintonizadores digitales DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C, hallaremos una ranura CI+, varios sistemas analógicos y soporte para la plataforma Hybrid Broadcast Broadband TV, más conocida como HbbTV.

Sonido

En relación al audio, este televisor Hitachi de gama de entrada se alimenta de un par de altavoces tipo downfiring, que en conjunto ofrecen 16W de potencia de salida, y cuenta con decodificador DTS (DTS TruSurround+DTS HD), que es el gran competidor de Dolby en formato de audio sin pérdidas. Aunque la calidad de sonido pueda ser aceptable, la mayoría de usuarios se inclinan por conectarle una barra de sonido, como por ejemplo la Samsung HW-N300, que vienen con 2 canales.

Calidad de imagen y funciones en general

Este Hitachi 39HE4005 llega en un tamaño de 39 pulgadas. La resolución es FHD sin soporte para HDR. Por otro lado, integra un panel LCD retroiluminado por LED directo, con tecnología Picture Master, que ha sido desarrollada por los ingenieros de la marca japonesa. Su motor de color combinado con un potente procesamiento de imagen, va a proporcionar unos tonos mucho más naturales, así como la mejor experiencia de visualización a la hora de reproducir contenidos donde prima la alta velocidad, como las películas de acción.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

En este modelo Hitachi 39HE4005 se ha implementado la última versión de SmarTVue, un sistema Smart TV con el que podrás ver vídeos en streaming en YouTube, moverte por Facebook y ver tus series y pelis preferidas en Netflix, entre otras muchas cosas más. Con su correspondiente aplicación (disponible para Android e iOS) puedes usar tu teléfono móvil o tablet para apagar el televisor. Aunque hay que aclarar que no falta un control remoto para que puedas manejarlo con facilidad. Igualmente es posible duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en el panel de esta televisión Hitachi, así como transferir fotografías, vídeos y música de forma inalámbrica.

 

Hitachi 39HE4005, pantalla

Este televisor Hitachi cuenta con una pantalla de 39 pulgadas con resolución FHD.

Disponibilidad y precio del Hitachi 39HE4005

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Precio
  • Funciones Smart TV
  • Bien equipado conectivamente
  • Sonido Dolby Audio

CONTRAS:

  • Diseño muy mejorable
  • No tiene Bluetooth
  • No soporta contenidos HDR

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies