Hitachi 43HE4005, un Smart TV que alcanza la clásica resolución Full HD

Sabemos que los televisores gama alta son los equipos más deseados para cualquier persona, no obstante, en ciertas ocasiones necesitamos algo más económico que mantenga una buena relación con sus prestaciones, ya sea porque no podemos permitirnos hacer un gasto elevado o simplemente estamos buscando un televisor secundario que podamos utilizar en determinados momentos, por ejemplo, cuando salimos de paseo y no es necesario contar con un producto tan avanzado. Pensando en esos pequeños detalles nos encontramos con un modelo de la firma Hitachi que nos ofrece algunas características que le hacen una opción interesante, así que, si estás buscando un equipo que permita visualizar nuestro contenido favorito por un precio increíble el Hitachi 43HE4005 es para ti.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 43HE4005
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLCD
Smart TVSí, SmarTVue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56.7 x 97.3 x 5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)65.1 x 97.3 x 25 cm
Peso (Sin / Con soporte)7 kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Antena
  • SCART
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (vía D-sub)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 39HE4005

Diseño exterior del Hitachi 43HE4005

Hitachi 43HE4005 diseño

Este televisor nos ofrece un diseño acorde a sus capacidades, por lo tanto, no será su punto más fuerte

Como era de esperarse el diseño presentado no cuenta con grandes rasgos que sean interesantes de analizar, sin embargo, trataremos de hablar un poco más a fondo de lo que nos hemos encontrado en su apariencia. En primer lugar, nos encontramos con un frontal que será lo mejor de este televisor, ya que sus biseles son un poco delgados, por lo tanto, su apariencia resalta un poco más en un equipo de este tamaño, además, el contenido tendrá un espacio considerable en la pantalla para reproducirse.

Los laterales y parte trasera muestran un toque más amplio que termina por quitar bastante presencia en el televisor, ya que su grosor es un poco más considerable y se nota fácilmente desde cualquier ángulo, aunque no sea algo que molesta al momento de utilizar el producto si quita la poca elegancia que muestra este modelo en su parte delantera. Un detalle que si nos agradó fueron sus soportes que a nuestro parecer son perfectos por su tamaño y lo poco estorbosos que resultan ser.

Sus materiales de construcción se componen de un plástico que nos ha parecido resistente, por lo tanto, es un equipo con buena esperanza de vida, así mismo, se presenta en un color negro que brinda una mejor integración con el hogar. En todo caso para conseguir una mejor presencia del equipo te recomendamos hacer uso del soporte VESA y colgar el televisor a la pared, así conseguimos una mejor vista. En todo caso es importante saber que este modelo no sobresale precisamente por la estética que maneja.

Conectividad

Aparte de disponer de conectividad inalámbrica Wi-Fi, este televisor recurre a dos conectores HDMI (ARC y CEC) y un puerto USB, que además es capaz de reproducir vídeos desde una memoria, así mismo, nos brinda la posibilidad de grabar cualquier programa que quieras ver más adelante. Si nos fijamos detenidamente en el resto de conexiones, comprobaremos que el equipamiento es muy completo, incluyendo LAN, VGA, euroconector, jack para los auriculares, entradas de vídeo compuesto, componente y de antena, así como una salida de audio digital. Junto a los típicos sintonizadores digitales DVB-T2, DVB-S2 y DVB-C, hallaremos una ranura CI+, varios sistemas analógicos y soporte para la plataforma Hybrid Broadcast Broadband TV, más conocida como HbbTV.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 43HE4005 imagen

Disponemos de una resolución Full HD que supone una visualización aceptable de nuestro contenido

El Hitachi 43HE4005 nos ofrece una resolución Full HD que en estos tiempos se podría considerar algo anticuada, no obstante, como lo hemos mencionado desde el principio este televisor va enfocado al uso personal o secundario, por lo tanto, su definición no debería de ser un problema bastante grande, aunque debemos fijarnos que sea aceptable, ya que tampoco se trata de adquirir un producto con una calidad pésima solo por su precio, así que, vamos a conocer un poco más que nos puede ofrecer en este tema.

Primeramente, vamos a contar con un panel LCD que nos proporciona un retroiluminado bastante aceptable que nos va a proporcionar una iluminación equilibrada al momento de estar viendo el televisor, eso sí, debemos evitar colocar el equipo en un lugar donde entre demasiado la luz solar, ya que eso sería un problema y puede terminar afectando nuestra experiencia. También se incluye la tecnología Picture Master que mejora ciertos parámetros importantes en la calidad de imagen.

Con esto vamos a conseguir unos colores más naturales que serán fundamental al momento de estar viendo una películas o serie, ya que sirven para notar con mayor facilidad ciertos detalles que en otras circunstancias no se podrían ver. Por si fuera poco, también se cuenta con unos movimientos fluidos que serán esenciales al momento de ver un programa que sea más exigente. Lo único malo que encontramos es que no tiene compatibilidad HDR, por lo tanto, la calidad final será bastante regular, así que, debes tener en cuenta este punto.

Sonido

La calidad de audio se puede considerar aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta que la imagen no es tan potente, aunque contar con un buen sonido siempre es indispensable. En este caso nos encontramos con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 16W que se acompaña de las tecnologías Dolby Audio y DTS que nos permiten alcanzar un tono más envolvente y limpio que podría parecer suficiente, sin embargo, en contenido que sea más exigente se va a notar esa falta de fuerza en los altavoces, así que, la solución más obvio es adquirir una barra de sonido externa que nos permita alcanzar esa calidad que este bien equilibrada.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 43HE4005 sistema

El sistema presentado en esta ocasión es smarTVue que nos ofrece compatible con algunas aplicaciones interesantes

Para finalizar el análisis del Hitachi 43HE4005 es importante conocer qué posibilidades tenemos con su sistema, el cual se conoce como smarTVue y debemos reconocer que no es para nada brillante, ya que es bastante sencillo y solo nos permite realizar ciertas actividades. Por ejemplo, vamos a disponer de aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video que serán buenas opciones para disfrutar de películas, series y videos en general, sin embargo, no contamos con la posibilidad de instalar alguna otra, así que, eso termina por ser una desventaja.

Eso sí, podemos navegar bastante bien por internet mediante su navegador web que nos puede servir para ingresar a nuestras redes sociales sin ningún problema, además, podemos utilizar nuestro smartphone como mando a distancia, únicamente debemos descargar la aplicación y configurarla, esto puede ser interesante en caso de perder el mando original. Como puedes observar su sistema es básico y no permite realizar muchas acciones, por lo tanto, la única opción que tenemos para mejorar este aspecto es adquirir una TV Box que nos brinde esas funciones que nos interese tener.

Disponibilidad y precio del Hitachi 43HE4005

Hitachi 43HE4005: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Precio
  • Funciones Smart TV
  • Conectividad
  • Tamaño del televisor
  • Sonido Dolby Audio y DTS

CONTRAS:

  • Diseño muy mejorable
  • No tiene Bluetooth
  • No soporta contenidos HDR
  • Potencia de altavoces
  • Sistema básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies