Toshiba 43UA3A63DG, el poder de Android TV en un equipo económico

Todos sabemos que los televisores de buena calidad tienen precios bastante elevados, por otro lado, los modelos más básicos no terminan por cubrir las necesidades que en ciertas ocasiones tenemos, por ello, la opción más factible que se encuentra al alcance de bastantes usuarios es la gama media, y Toshiba cuenta con distintos equipos que presentan un buen rendimiento por precios justos que los convierten en una buena opción a corto plazo. Precisamente tomando en cuenta lo dicho queremos presentarte el Toshiba 43UA3A63DG, un televisor con buenas características que posiblemente sea de tu agrado, así que, es momento de conocer más a fondo cada detalle que nos brinda este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 43UA3A63DG – Toshiba 43UA3A63
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)599 x 973 x 249 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 50UA3A63DG / Toshiba 55UA3A63DG / Toshiba 58UA3A63DG / Toshiba 65UA3A63DG

Diseño exterior del Toshiba 43UA3A63

Toshiba 43UA3A63 diseño

Contamos con un diseño bastante simple que no resalta en prácticamente nada

Debemos aceptar que los diseños presentados en los modelos de esta firma son algo sencillos y no muestran grandes detalles que lo terminen por hacer un poco llamativo. Aunque tomando en cuenta el tipo de televisor que es el Toshiba 43UA3A63 tampoco podemos ponernos demasiado exigentes, así que, vamos a tratar de hablar sobre los detalles más importantes que hemos encontrado en su diseño en general sin importar que sea algo bueno o malo.

Primeramente, nos encontramos con un frontal que descubre unos biseles hasta cierto punto delgados que nos van a permitir disfrutar de una pantalla más amplia al momento de visualizar nuestro contenido, aunque en un televisor de 43 pulgadas no es algo que se note mucho. Los laterales empiezan a ser un ligero problema, principalmente por su grosor que empieza a ser un poco más notorio, de hecho, podemos observar que su estética desde los costados es simple y termina por quitar elegancia y presencia en el equipo.

La parte trasera termina siendo más de lo mismo, ya que su grosor también resulta relevante y su elaboración no es tan limpia como quisiéramos, eso sí, en este espacio vamos a encontrar la caja de conectores que nos parece tiene una ubicación correcta. Su soporte central es un poco grande y puede resultar algo estorboso al momento de acomodar el televisor, además, no eleva mucho la postura que se tiene, así que, lo mejor será retirarlo y hacer uso del VESA para colocar el equipo a la pared y recibir una mejor implementación con el hogar.

Conectividad

Puede que sea uno de los puntos más fuertes de este equipo, aunque la velocidad de funcionamiento no es tan rápida como quisiéramos, debemos aceptar que cuenta con buenas opciones para sacarle bastante provecho a este apartado. En primer lugar, podemos utilizar dos puertos USB y cuatro entradas HDMI que serán suficientes para conectar cualquier dispositivo compatible. Así mismo, se cuenta con diferentes conectores físicos que te especificamos mejor en la tabla de especificaciones de arriba, donde también te colocamos los sintonizadores que podrás utilizar. En lo inalámbrico se cuenta con la clásica conexión Wi-Fi para navegar por internet, no obstante, lo más sobresaliente es su Bluetooth que nos evita tener que conectar cables que a la larga sean estorbosos. Su funcionamiento es bueno, aunque habrá momentos donde se note que es una versión un poco anticuada.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43UA3A63DG

Toshiba 43UA3A63DG imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K que significa percibir un tono más realista

Tomando en cuenta las capacidades que muestra el Toshiba 43UA3A63DG podemos definir que su calidad de imagen es aceptable y puede ser buena opción para visualizar películas y series, en primer lugar, disponemos de un panel LED que nos brinda una iluminación independiente, además, se complementa con una resolución 4K que supone visualizar un contenido más realista, eso sí, se sigue manteniendo un poco por debajo de otros modelos un poco más avanzados.

Lo que no podemos olvidar es que se cuenta con algunas tecnologías que van a mejorar la calidad presentada, por ejemplo, disponemos de TRU Picture Engine que tiene como objetivo principal mostrar unas escenas más dinámicas, por lo tanto, vamos a conseguir unas imágenes más profundas con un contraste que se verá bastante nítido y profundo que termina siendo ideal para una iluminación más equilibrada, principalmente en esas escenas muy oscuras o claras.

Por su parte, TRU Resolution tiene un tipo de escalado que permite mejorar la calidad en resoluciones inferiores, con esto conseguimos que lo que estemos viendo se mantenga siempre cerca del 4K, no es un cambio increíble, pero se agradece la inclusión de una tecnología así que terminar por mejorar en gran medida la experiencia. Por último, se cuenta con TRU Micro Dimming que tiene como prioridad mejoran el contraste, para recibir un contenido más realista con detalles mucho más definidos, además, conseguimos unos movimientos más naturales y fluidos.

Sonido

En un principio pensamos que el audio sería un gran problema, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa bastante grata al conocer que sus altavoces pertenecen a Onkyo, es decir, que la calidad es muy buena en comparación con una gran cantidad de televisores de su rango. Aquí nos encontramos con 20W de potencia total que a simple vista parecen ser mínimos, pero como te mencionamos al formar parte de una firma dedicado al tema del sonido, el resultado final es muy agradable, además, se cuenta con tecnologías extras que ofrecen un audio más envolvente y limpio, así que, tendremos la fuerza necesaria para disfrutar de casi cualquier contenido. Las funciones que mencionamos son Dolby Audio y DTS.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 43UA3A63 sistema

Lo más interesante de este modelo es su compatibilidad con el sistema operativo Android TV

Para finalizar es momento de hablar del sistema operativo que nos ofrece el Toshiba 43UA3A63, en este caso vamos a contar con Android TV que se presenta en una versión anterior, sin embargo, todavía es funcional y nos permite disfrutar de buenas opciones, aunque debemos tener en cuenta que las actualizaciones recientes no estarán disponibles y podría presentar algún fallo la plataforma, pero nada que impida su funcionamiento. Debemos aceptar que es un sistema bien optimizado y fácil de utilizar, no obstante, su seguridad es un poco débil comparada a la de otros sistemas.

Eso sí, se cuenta con un catálogo bastante amplio de aplicaciones que podemos instalar y probar, obviamente algunas serán mejores que otras. Por si fuera poco, contamos con compatibilidad para Google Assistant que nos permite controlar distintas acciones del televisor usando solamente nuestra voz, con esto conseguimos tener todo perfectamente ordenado y de un acceso más fácil. Por último, debemos saber que también se nos incluye compatibilidad con Dolby Vision que nos brinda una mejor experiencia al momento de estar viendo películas, ya que se encarga de mejor ciertos detalles esenciales para este tipo de contenido.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43UA3A63DG

Toshiba 43UA3A63DG. Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Android TV
  • Sonido by Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sus altavoces podrían ser un poco más potentes

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies