Toshiba 58UA3A63DG, televisor económico con Android TV y 4K

Continuamos el análisis de diferentes televisores pertenecientes a la marca Toshiba, la cual destaca por la seguridad y eficacia que ofrece en cada uno de sus productos. Muchas personas se encuentran buscando un equipo económico que ofrezca lo necesario para obtener una buena experiencia. Tomando en cuenta ese punto les presentamos el Toshiba 58UA3A63DG un modelo que cuenta con opciones bastante importantes que debes conocer, además, nos incluye Android TV lo que ya es una ventaja a tener en cuenta. Así que, si te interesa este televisor te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras todo lo que el Toshiba 58″ 58UA3A63DG tiene para ofrecernos, y así puedas tomar una decisión posteriormente de adquirirlo o no.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 58UA3A63DG / Toshiba 58″ 58UA3A63DG
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
  • Ecualizador
  • Sonido de Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)756 x 1303 x 73.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)815.3 x 1303 x 276.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.8 kg / 23.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada para antena
  • VGA
  • Componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / audio compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UA3A63DG / Toshiba 50UA3A63DG / Toshiba 55UA3A63DG / Toshiba 65UA3A63DG

Diseño exterior del Toshiba 58″ 58UA3A63DG

Toshiba 58" 58UA3A63DG diseño

Un diseño bastante clásico sin nada que destacar realmente

Comencemos por el diseño que nos presenta este televisor, el cual debemos aceptar no presenta algo llamativo que nos pueda incentivar a comprarlo por la apariencia, y es que se presenta un estilo muy convencional que no cuenta con alguna novedad que sea interesante de comentar. En pocas palabras es una estética común que ya hemos visto en otros modelos de esta u otro firma, así que, podríamos considerar como un punto débil este tema. En todo caso si es algo que no te molesta mucho o no es de tu interés no habrá ningún problema.

Son pocas las cosas que podemos resaltar en este aspecto, una de ellas es que cuenta con unos biseles algo delgados que nos permiten una buena visualización del área útil de la pantalla, es decir, que se tendrá un mayor espacio de reproducción, lo cual es bastante bueno para un televisor de 58 pulgadas que contiene un tamaño en general un poco amplio. Sus laterales no son lo que quisiéramos, ya que su grosor empieza a ser notorio y le quita ese tono Slim que nos hubiera gustado tener en este modelo, además, esto también interfiere con la elegancia que se podría tener.

La parte trasera tampoco tiene algo que llame nuestra atención, su elaboración se mantiene en ese toque ancho del grosor y no muestra tanta limpieza en los orificios para sus tornillos, además, tiene ciertos detalles que nos terminan pareciendo algo extraño. Eso sí, la caja de conectores está un poco mejor colocada, para que podamos acceder de una manera relativamente fácil. Los materiales de construcción son algo débiles, ya que la mayoría se basa en un plástico poco resistente, sin embargo, con un buen cuidado podemos alcanzar un tiempo de vida interesante.

Conectividad

Este televisor nos ofrece todo lo necesario para disfrutar de una gran conexión dependiendo lo que necesitemos, por ejemplo, se implementan dos puertos USB que como ventaja principal nos permite la grabación de contenido directamente del televisor. También nos permiten el uso del cuatro puertos HDMI para conectar todo tipo de dispositivos, contamos con más opciones físicas que podrás encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba, ahí mismo nos encontramos con los distintos sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y Bluetooth que nos van a facilitar un gran número de actividades sin la necesidad de tener cables conectados.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 58UA3A63DG

Toshiba 58UA3A63DG imagen

Una calidad de imagen bastante competitiva y precisa

El Toshiba 58UA3A63DG nos ofrece un panel LED que se encarga de transmitir la iluminación de la pantalla de manera independiente, además, cuenta con una resolución 4K que nos muestra una imagen más realista y con un mayor número de detalles que difícilmente se puede visualizar en alguna resolución inferior. Por si fuera poco, se cuenta con ciertas tecnologías que se encargan de potenciar dicha calidad, para visualizar un contenido en un estado más natural y profundo que nos termine por enamorar.

En primer lugar, se cuenta con TRU Picture Engine que nos permite visualizar escenas con un mayor dinamismo, para conseguir imágenes excepcionales con un contraste plenamente mejorado que desate toda su potencia sobre cada detalle presentado, por si fuera poco, el movimiento en pantalla será más fluido y preciso, así evitamos cualquier tipo de interrupción que se puede llegar a generar por un estado más rígido en la imagen. Esto ayuda bastante a la hora de estar jugando, ya que no se siente un gran movimiento y puede ser una buena opción.

TRU Resolution funciona como un escalado, para visualizar definiciones Full HDHD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K. Por su parte, TRU Flow aplica un análisis al movimiento de la imagen y hace que este obtenga más nitidez. TRU Micro Dimming se enfoca en el contraste, es decir, que lo mejora, por lo tanto, las zonas más oscuras y brillantes están mejor optimizadas, para crear un entorno más preciso y realista que se pueda sentir en cada escena que estemos visualizando, en términos generales disfrutar de una gran calidad de imagen.

Sonido

En este tema nos encontramos con un rendimiento interesante, aunque eso se debe a que los altavoces son fabricados por Onkyo una firma que se enfoca en todo lo que tenga que ver con sonido, por ello, a pesar de contar con una potencia relativamente baja se obtiene un gran resultado sin caer en lo excepcional, pero suficiente para disfrutar de cualquier cosa que queramos ver y escuchar con gran claridad. Aquí se nos proporcionan dos altavoces que transmiten una potencia de 20W, además, se acompaña de ciertas tecnologías que nos permiten percibir una mejora en el audio, eso sí, el aumento no será demasiado, sin embargo, será suficiente para alcanzar una mejor calidad, estamos hablando de Dolby Audio y DTS que suponen un sonido más envolvente y preciso que se encuentre bien nivelado.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Toshiba 58" 58UA3A63DG sistema

Este televisor nos presenta un sistema simple que nos ofrece ciertas opciones

El Toshiba 58″ 58UA3A63DG nos incluye Android TV, lo que termina siendo una ventaja, ya que este sistema nos ofrece excelentes posibilidades, además, cuenta con el catálogo de aplicaciones más grande que podemos encontrar, aunque debemos tener cuidado porque no todas son funcionales y algunas podrían poner en riesgo la seguridad del televisor. En todo caso lo más recomendable es instalar solo las que conozcamos o tengan una alta puntuación, obviamente estarán disponibles las más populares, así que, tendremos un repertorio amplio de entretenimiento.

Otra de las ventajas que encontramos es su compatibilidad con Google Assistant que nos permite un control más preciso de ciertas actividades usando solamente nuestra voz, por lo tanto, cada acción que realicemos estará a la orden y también podemos realizar otro tipo de tareas como búsquedas o reproducción de música, para esto hay comandos que podemos crear y facilitar por completo su uso. Por último, también disponemos de formatos dinámicos siendo lo más destacado la inclusión de Dolby Vision que se enfoca en mostrar un gran realismo en películas y series.

Disponibilidad y precio del Toshiba 58UA3A63DG

Toshiba 58UA3A63DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Android TV
  • Altavoces Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Podría incluir un poco de más potencia en los altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies