Hisense 50A7300F, un televisor envolvente para los deportes

La marca Hisense nos ha demostrado que pueden competir bastante bien con los televisores de firmas más famosas, esto nos produce alegría, ya que tenemos más opciones para escoger nuestro nuevo televisor. Además, aquí se destaca que los precios son más justos y de fácil acceso, el día de hoy queremos hablarles del Hisense 50A7300F que a nuestro parecer es uno de los modelos más completos que se presentan, por si fuera poco, cuenta con características muy interesantes que lo ponen en el radar de cualquier usuario. Principalmente si nuestra idea es disfrutar de eventos deportivos, así que, si quieres un televisor competitivo que no signifique un gasto mayor en tu bolsillo es momento de que conozcas todas las posibilidades del Hisense 50A7300.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 50A7300F / Hisense 50A7300 / Hisense H50A7300
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)648 x 1116 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)696 x 1116 x 234 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.8 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7300F / Hisense 55A7300F / Hisense 65A7300F / Hisense 75A7300F

Diseño exterior del Hisense 50A7300

Hisense 50A7300 diseño

Contamos con un diseño decente que por su tamaño se adapta a cualquier espacio

Debemos empezar hablando del diseño que ofrece el Hisense H50A7300 que a nuestro parecer muestra detalles interesantes que le hacen conseguir una buena apariencia sin caer en lo extraordinario. Además, considerando sus dimensiones es un equipo que se puede acoplar fácilmente al espacio que le ofrezcamos, ya sea en algún mueble o directamente en la pared. Así conseguimos una mejor adaptación con el entorno de nuestro hogar y nos puede brindar cierto toque de elegancia.

Lo primero que destacamos es su parte frontal que cuenta con unos biseles finos que no solo dan un aspecto moderno y minimalista, además, nos permiten conseguir un mayor espacio de reproducción en la pantalla, de hecho, se aprovecha casi el 94 % del área útil que será suficiente para disfrutar de nuestro contenido en un buen tamaño. Sin duda, esta parte es lo más vistoso del diseño en general que nos proporciona una gran presencia y seguridad, además, mantiene el estilo delgado que tanto se necesita.

Los laterales cuentan con un grosor ligeramente amplio, aunque no quita mucho el aspecto Slim si se siente un ligero cambio. Sin embargo, la estética sigue notada de un buen estilo que proporciona un toque novedoso que se siente fresco y diferente. En la parte trasera cambia un poco la situación, ya que sobresale su caja de conectores, además, su elaboración es un poco simple y hasta rara por los detalles que le han implementado, sin duda, es lo único que desentona con el resto de la apariencia. Lo mejor será colocar el televisor a la pared con el soporte VESA.

Conectividad

Una de las cosas que más nos gusta de este televisor es que cuenta con todo tipo de conexiones para aprovechar al máximo las capacidades que se tienen en este aspecto. En primer lugar, se cuenta con dos puertos USB 2.0 (max 0.5 A) que podemos usar para transmitir o grabar contenido, también se cuenta con tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que sirven para conectar diferentes dispositivos. Otros conectores físicos que tenemos son el Ethernet RJ45, su entrada satélite, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio, su salida para auriculares y su antena, así mismo, se cuenta con diferentes sintonizadores para la reproducción de señales digitales, analógicas y por cable. Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y Bluetooth siendo la segunda la más importante, ya que evita tener que conectar cables para su uso.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 50A7300F

Hisense H50A7300 imagen

Este televisor nos muestra el poder de una resolución 4K

El Hisense 50A7300F se compone de un panel LED para una iluminación independiente, además, cuenta con una resolución 4K que supone la visualización de un contenido más realista. Esto se logra gracias a que esta definición presenta un poder de hasta cuatro veces más lo que se ofrece en el Full HD, por ello, cada detalle gana bastante en profundidad y todo lo que veamos tendrá mejores detalles que en otras circunstancias no se podrían visualizar. Por si fuera poco, existen otros parámetros que también ganan en potencia como el color, contraste y brillo.

Otra ventaja que recibimos es el escalado que se tiene, es decir, que contenido en calidad 2K, HD Ready y TV directo se podrá reproducir en una resolución superior, para conseguir la mejor visión posible, obviamente se deberá de tener contenido original para que las mejoras se puedan producir. Su procesador nos proporciona la eliminación de ruido que es fundamental para el uso frecuente del televisor, así se evita interferencias o pérdidas en la calidad de imagen, con esto conseguimos mantener la potencia en todo momento sin preocuparnos de nada más.

Cabe destacar que también se tiene compatibilidad con formatos dinámicos, eso quiere decir que tenemos la posibilidad de obtener una mejor vista en películas, series o videojuegos, ya que estas tecnologías se enfocan en aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en toda la imagen, aquí se ve beneficiado las zonas más oscuras y claras, ya que no van a necesitar de una iluminación más profunda. En pocas palabras se consigue en mayor realismo al ya presentado.

Sonido

Posiblemente el sonido es una de las cosas más débiles de este televisor, ya que solo se cuenta con 16W de potencia lo que para una calidad de imagen como esta podría considerarse algo bajo. Eso sí, se cuenta con un par de tecnologías que mejoran un poco el audio presentado, aquí se tiene Dolby Audio y DTS Virtual:X que supone un aumento en el nivel, para tener un sonido más equilibrado que destaque por lo envolvente y limpio que puede ser. Sin embargo, la experiencia no aumenta demasiado y en ciertos momentos se seguirá sintiendo esa falta de potencia. Lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar esa fuerza faltante, pero eso significa un gasto extra que muchos no pueden realizar.

Análisis del software / Smart TV del Hisense H50A7300

Hisense 50A7300F sistema

Un televisor que integra su propio sistema operativo que maneja un buen funcionamiento

El Hisense 50A7300 nos proporciona su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA que nos ofrece un rendimiento aceptable, no obstante, todavía tiene mucho por mejorar si quiere estar al nivel de las mejoras plataformas. Eso sí, se cuenta con una buena optimización que nos permite navegar con bastante fluidez por el sistema, por si fuera poco, es intuitivo y cualquier persona lo puede usar, ya que cada opción está a la mano y podemos acceder con total facilidad en el momento que queramos.

Así mismo, contamos con las aplicaciones más populares para entretenimiento estamos hablando de YouTube, Amazon Prime Video y Netflix, además, se cuenta con un navegador web que nos permite realizar búsquedas de información mientras visualizamos el televisor o entrar a revisar nuestras redes sociales. Lamentablemente el Hisense H50A7300 no cuenta con DLNA, pero hay una solución que solo estos equipos incluyen que cumplen casi la misma función de transmitir contenido desde un smartphone o Tablet, estamos hablando de Anyview Cast y Anyview Stream.

Disponibilidad y precio del Hisense 50A7300F

Hisense 50A7300F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Podemos usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Materiales algo frágiles
  • No cuenta DLNA
  • Sistema un poco básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies