Hisense 65A7300F, el televisor enfocado en el ámbito deportivo

La mayoría de usuarios buscamos un televisor económico que pueda alcanzar una calidad de imagen aceptable, hace tiempo esto era un poco más difícil, ya que casi todos los equipos baratos eran muy básicos y no ofrecían grandes posibilidades. Todo eso cambió con el paso del tiempo y la integración nuevas tecnologías, la marca Hisense ha sabido aprovechar bastante bien esto y nos ofrecen opciones bastante interesantes que todo usuario debe tener en cuenta. El día de hoy hablaremos del Hisense 65A7300F un modelo que cuenta con las características necesarias para triunfar, sin embargo, vamos a conocer mejor cada detalle presentado, así puedes tomar una mejor decisión sobre el Hisense UHD TV 2020 65A7300F.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 65A7300F – Hisense UHD TV 2020 65A7300F – Hisense H65A7300F
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual-X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)834 x 1448 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)884 x 1448 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.7 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7300F / Hisense 50A7300F / Hisense 55A7300F / Hisense 75A7300F

Diseño exterior del Hisense UHD TV 2020 65A7300F

Hisense H65A7300F diseño

Un diseño bastante aceptable que tiene algunos detalles por mejorar en futuras actualizaciones

El Hisense H65A7300F nos muestra un diseño interesante que se adapta a sus capacidades, obviamente no será lo más espectacular que hayamos visto, sin embargo, su apariencia es agradable y por su precio hasta buena se podría considerar. Primeramente, disponemos de unos biseles bastante delgados en su parte frontal que van a aprovechar mucho mejor la pantalla, de hecho, se alcanza casi el 95% del área útil lo que significa una mejor reproducción del contenido.

Los laterales mantienen ese estilo delgado que se puede adaptar de mejor forma a casi cualquier entorno, además, estamos hablando de 65 pulgadas un tamaño grande que requiere de un espacio considerable para su adaptación. No obstante, la parte trasera puede quitar un poco de presencia al televisor, y es que su elaboración no es tan limpia y carece de estilo, además, la caja de conectores sobresale un poco y da un toque más amplio, aunque no es algo que afecte demasiado.

Su soporte central no es tan llamativo, pero cumple su objetivo de brindar una buena estabilidad en casi cualquier superficie. En todo caso la mejor opción es retirarlo y hacer uso del soporte VESA que nos permite colocar el televisor a la pared, esto nos genera una mejor integración con nuestro hogar. Por su parte, los materiales de construcción no son tan buenos, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de mover o acomodar el equipo, para evitar cualquier accidente.

Conectividad

Este televisor nos proporciona de buenas opciones para estar conectados, por ejemplo, se cuenta con dos puertos USB 2.0 (max 0.5 A) que disponen de la opción para grabar contenido. También se cuenta con tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) de buen rendimiento. Otras opciones físicas que encontramos son su Ethernet RJ45,  su entrada satélite, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio, su toma para auriculares y finalmente una antena. No debemos olvidar que se cuenta con distintos sintonizadores que puedes consultar en la tabla técnicas de arriba. Para el apartado inalámbrico vamos a poder disfrutar de Wi-Fi y Bluetooth que serán dos opciones realmente maravillosas para facilitar cualquier acción que queramos realizar.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 65A7300F

Hisense 65A7300F imagen

Este televisor dispone de un panel LED y una resolución 4K para un contenido más profundo

El Hisense 65A7300F es una buena opción si nuestro interés es visualizar eventos deportivos, y es que sus parámetros están diseñados para ello, así que, la experiencia termina siendo muy bueno. Para empezar, contamos con un panel LED que se acompaña de una resolución 4K que supone la muestra de un contenido más realista y detallado, además, incluye ciertas tecnologías que van a aumentar un poco el resultado final, por lo tanto, obtenemos una imagen clara con buen rendimiento.

Una de las opciones más interesantes es Precision Colour, una tecnología de mapeo de color que nos da unas imágenes más finas que presenta un realismo más notorio, sobre todo considerando el costo de este equipo. Todo esto se consigue gracias a que el televisor analiza la señal de color con treinta y seis grados de tonalidad, diez de brillo y cinco de saturación que se traduce en colores más vivos e intensos que permitan visualizar un contenido mucho más entero en todos los sentidos.

Otra ventaja interesante es su modo deportes que se creó pensando en los amantes del mismo tema, gracias a la tecnología MEMC que se encarga de analizar y estima la curva de los movimientos en las imágenes, así conseguimos una escena mucho mejor optimizada que permite disfrutar de un movimiento más fluido y suave que se acople a la intensidad de los mismos. Por si fuera poco, contamos HDR10+ que nos permite disfrutar de imágenes todavía más realistas y precisas en zonas muy oscuras o claras.

Sonido

Puede que el sonido sea uno de los aspectos más débiles de este televisor, ya que únicamente disponemos de 20W lo que para una calidad de imagen como esta podría considerarse un poco bajo. Eso sí, se cuenta con un par de tecnologías que mejoran un poco el audio presentado, aquí se tiene Dolby Audio y DTS Virtual:X que supone un aumento en el nivel y equilibrio del sonido, así conseguimos un audio más equilibrado que destaque por lo envolvente y limpio que puede llegar a ser. No obstante, la experiencia no va a aumentar demasiado y en ciertos momentos se seguirá sintiendo esa falta de potencia, sobre todo si somos usuarios un poco más expertos en el tema. Lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar esa fuerza faltante, pero eso significa un gasto extra que muchos no pueden realizar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense H65A7300F

Hisense H65A7300F sistema

Se nos integra su propio sistema que se conoce como VIDAA, el cual nos permite realizar ciertas actividades interesantes

Debemos saber que el Hisense UHD TV 2020 65A7300F cuenta con su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA U4.0, este nos ofrece una buena optimización que nos permite acceder a todo de una manera mucho más fácil, además, cuenta con varias aplicaciones populares, no obstante, ahí mismo tiene un pequeño problema, y es que algunas opciones más recientes no están disponibles lo que limita un poco la calidad ofrecida por esta plataforma.

Como ventaja más importante encontramos su compatibilidad con Alexa que nos permite tener un mejor control del televisor, aunque las opciones tampoco son tan avanzadas, por lo menos podemos realizar actividades usando nuestra voz. Su modo juego es básico pero potente a la vez, ya que conseguimos reducir el input lag a 16 ms, por lo tanto, la respuesta de las consolas será mucho más eficiente y tendremos unos movimientos mucho más precisos. Por último, el Hisense H65A7300F tiene compatibilidad con Anyview Cast y Anyview Stream para transmitir contenido desde casi cualquier smartphone

Disponibilidad y precio del Hisense 65A7300F

Hisense 65A7300F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Compatible con Alexa
  • Podemos usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Precio
  • AnyView Cast y AnyView Stream
  • Modo juego

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Materiales algo frágiles
  • No cuenta DLNA
  • Sistema un poco básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies