Samsung UE43TU7005, de los modelos más económicos de esta firma

La mayoría de nosotros es consciente de que la marca Samsung es una de las mejores opciones para adquirir televisores, no obstante, en la mayoría de casos sus equipos cuentan con un precio algo elevado que puede ser una complicación para varios usuarios. Sin embargo, hace poco tiempo han sacado una serie que mejora su valor y mantiene una buena calidad, aunque debemos aceptar que no se trata de un rendimiento espectacular, pero será suficiente para disfrutar de buenas opciones, estamos hablando del Samsung UE43TU7005 que cuenta con Crystal Display, por lo tanto, vamos a recibir una interesante calidad de imagen, sin más que comentar vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7005 – Samsung 43TU7005 – Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558.4 x 963 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627.3 x 963 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7005 / Samsung UE55TU7005 / Samsung UE65TU7005 / Samsung UE75TU7005

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005

Samsung 43TU7005 diseño

De los mejores diseños que hemos encontrado en la gama media

La realidad es que el Samsung 43TU7005 cuenta con un diseño bastante bien definido que nos muestra una gran relación con el resto de sus características. El tamaño de este televisor es el más pequeño, sin embargo, nos parece una buena opción para tener en la sala o alguna habitación de menor tamaño. De hecho, su uso lo consideramos para algo más personal, en todo caso su apariencia es bastante llamativa y cuenta con detalles precisos que serán fundamentales.

En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal que destaca por sus biseles delgados que nos permiten disfrutar de una gran elegancia, por ende, esta parte será lo mejor que encontramos en este televisor. Por si fuera poco, nos permite disfrutar de una mejor reproducción del contenido, es decir, que lo que veamos tendrá un mejor tamaño en la pantalla con esto conseguimos imágenes más enteras que no contengan ningún tipo de estorbo.

Los laterales presentan un estilo Slim que se acopla bastante bien al resto del diseño, así mismo, la parte trasera cuenta con una elaboración bastante limpia que se nota libre de tornillos, lo único que vamos a encontrar es la caja de conectores que está bien posicionada, por lo tanto, su acceso será sencillo. Los soportes también son un detalle que cautiva por su tamaño pequeño y estilo delgado que no afecta en lo absoluto, al contrario, brinda una mejor presencia del televisor.

Conectividad

Nos encontramos con excelentes opciones para conectar la gran mayoría de dispositivos, por ello, consideramos como un punto positivo el tema de la conectividad. En primer lugar, disponemos de dos HDMI y un USB, tal vez el único problema que notamos es la falta de más entradas, también por este motivo consideramos que su uso es personal. Otras opciones que tenemos son su Ethernet RJ45, su entrada satélite y una salida óptica de audio. En el tema inalámbrico podemos disfrutar de una conexión Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma ofrecida, así mismo, obtenemos Bluetooth y DLNA que nos permiten aparatos sin la necesidad de usar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43TU7005

Samsung UE43TU7005 imagen

La calidad de imagen presentada nos permite visualizar un modo más realista

El Samsung UE43TU7005 se compone de un panel Edge LED y una resolución 4K que nos ofrece una visualización más profunda y completa de nuestro contenido, tal vez el tamaño de pantalla sea un factor para no disfrutar ampliamente de esta calidad, sin embargo, sigue siendo disfrutable ante películas, series o videojuegos. Además, incluye ciertas tecnologías con mejoras que potencian todavía un poco más la imagen presentada, de hecho, son la parte fundamental en este caso.

Una de las cosas más importantes es la integración del procesador Crystal 4K que se acompaña con el sistema Crystal Display, con esto vamos a conseguir una mayor pureza en los colores que van a mostrar detalles que en otras circunstancias no se podrían apreciar. Así mismo, vamos a contar con otros parámetros que también ganarán equilibrio, por lo tanto, la definición tendrá un tono más natural con detalles más precisos y movimientos fluidos ante cualquier contenido.

Lo que menos resalta en este caso es su escalado de contenido, de hecho, parece que no lo incluye, ya que no muestra ninguna mejora relevante en definiciones menores, así que, debes considerar este punto como algo débil. Eso sí, este televisor nos ofrece HDR10+ que le termina por asentar bastante bien a la mayoría de estos modelos, así conseguimos una mayor potencia en los detalles y podemos apreciar negros más oscuros que lo ofrecido en los televisores del 2019.

Sonido

Otro tema que no destaca demasiado es su calidad de audio, y es que su potencia no termina por convencernos del todo, es verdad que para usuarios no tan experimentados al principio no noten este detalle, sin embargo, con el paso del tiempo y contenido más exigente notarán la falta de fuerza en sus dos altavoces. Como ya es frecuente en televisores de esta gama solamente se nos ofrecen 20W, eso sí, vamos a disponer de tecnologías como Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que mejoran un poco el sonido y lo hacen más envolvente y limpio. En todo caso para disfrutar de una excelente experiencia debemos tener en cuenta adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 43TU7005

Samsung 43TU7005 sistema

Disponemos del sistema operativo Tizen 5.5 que nos ofrece un gran rendimiento

Por último, el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 se presenta con el sistema operativo Tizen que es propio de la marca, además, este nos ofrece uno de los mejores rendimientos que podemos encontrar en el presente año, ya que su optimización nos ofrece una plataforma bastante rápida e intuitiva que tiene todo bien acomodado para acceder de manera fácil a cualquier actividad que tengamos por realizar. De hecho, se le considera como uno de los mejores sistemas que podemos utilizar. 

Hablando del catálogo de aplicaciones que incluye, debemos decir que estamos contentos, ya que podemos disfrutar de todo tipo de opciones que serán fundamentales para un entretenimiento de alto nivel. Obviamente se han incluido las más populares y otras que han ido saliendo en los últimos meses. Por si fuera poco, también vamos a disponer de Tap View que nos ofrece la posibilidad de duplicar la pantalla de nuestro smartphone al televisor, y así disfrutar de cualquier contenido que tengamos almacenado.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7005

Samsung UE43TU7005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño impecable
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen ideal para cualquier contenido
  • Contamos con un panel Crystal Display
  • Su sistema operativo es bastante completo
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco simples
  • Le falta potencia a sus altavoces
  • No incluye control de voz

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies