Samsung UE50TU7005, el poder del Crystal Display a un precio justo

Muchos de nosotros somos conscientes de que la marca Samsung es una de las mejores al momento de hablar sobre televisores, lastimosamente sus mejores equipos tienen precios muy elevados que en ocasiones parecen imposibles de adquirir. Sin embargo, para el presente año nos han sorprendido con su serie más económico que mantiene una buena calidad en los distintos aspectos más importantes, estamos hablando del Samsung UE50TU7005 que se presenta en un tamaño interesante, aunque existen otras versiones con dimensiones más amplias que posteriormente analizaremos, así que, es momento de conocer que nos ofrece en realidad el Samsung UE50TU7005KXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU7005 – Samsung UE50TU7005KXXC – Samsung 50TU7005
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643.7 x 1115.8 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.6 x 1115.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.4 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7005 / Samsung UE55TU7005 / Samsung UE75TU7005

Diseño exterior del Samsung UE50TU7005KXXC

Samsung UE50TU7005KXXC diseño

Un diseño que se encuentra bastante bien elaborado y nos muestra una gran elegancia

Una de las cosas que más nos han agradado de este modelo es su diseño, ya que a nuestro parecer está bien elaborado y presenta detalles bastante buenos que debemos conocer un poco mejor. En primer lugar, debemos hablar de su parte frontal que será lo que la mayoría de tiempo estaremos viendo, aquí disfrutamos de unos biseles delgados que destacan por el espacio que nos dan en pantalla para visualizar nuestro contenido, es decir, que obtenemos un espacio mucho más amplio.

Como podemos observar en la imagen los laterales mantienen su estilo delgado que termina por complementarse de excelente manera con el resto de la estética, sus marcos son finos y nos permite disfrutar de una mejor visualización desde cualquier ángulo. La parte trasera cuenta con una buena elaboración y limpieza que mantiene su buen estilo en todo momento. Sus soportes son un detalle mínimo, pero bien definido gracias a su tamaño que no resulta para nada estorboso.

En todo caso podemos optar por quitarlos con suma facilidad y hacer uso del soporte VESA que nos permite colocar el Samsung 50TU7005 a la pared, con esto conseguimos una mejor integración con el hogar, además, su color negro resulta ser llamativo en cualquier entorno. Lo único malo en este aspecto son sus materiales de construcción que no nos parecen para nada resistentes, así que, debemos tener cuidado al momento de mover el televisor, para evitar cualquier tipo de accidente.

Conectividad

Nos encontramos con excelentes opciones para conectar la gran mayoría de dispositivos, por ello, consideramos como un punto positivo el tema de la conectividad. En primer lugar, disponemos de dos HDMI y un USB, tal vez el único problema que notamos es la falta de más entradas, también por este motivo consideramos que su uso es personal. Otras opciones que tenemos son su Ethernet RJ45, su entrada satélite y una salida óptica de audio. En el tema inalámbrico podemos disfrutar de una conexión Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma ofrecida, así mismo, obtenemos Bluetooth y DLNA que nos permiten aparatos sin la necesidad de usar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50TU7005

Samsung 50TU7005 imagen

Nos encontramos con una buena calidad de imagen que nos muestra grandes detalles

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos ofrece el Samsung UE50TU7005, es decir, el punto más importante de cualquier televisor, ya que este aspecto define si un equipo es bueno o malo. En este caso contamos con una resolución 4K que en principio puede parecer simple, sin embargo, se han agregado algunas mejoras que terminan por mostrarnos unas imágenes más completas y precisas al momento de estar viendo casi cualquier contenido.

Lo más importante de este modelo es su procesador Crystal que se complementa con el Crystal Display que nos brinda unos colores mucho más puros que se muestran en su estado más nítido, para mostrar escenas con colores más vivos e intensos que sean fundamentales para percibir la mayor cantidad de detalles posibles. Lo mismo sucede con otros parámetros que también son pieza fundamental para disfrutar de una gran calidad de imagen, por ejemplo, el brillo y saturación que estará en un punto bastante bien equilibrado.

Así mismo, vamos a conseguir unos movimientos mucho más fluidos y precisos que pueden ser perfectos para escenas con un alto grado de acción, tampoco podemos olvidar que este modelo integra HDR10+ que nos da una potencia más notoria, principalmente en el contraste que nos dará un mejor detalle en la imagen, así conseguimos unos negros más oscuros y unos blancos más brillantes. Sin duda, termina por ser el punto más fuerte de este televisor.

Sonido

Otro tema que no destaca demasiado es su calidad de audio, y es que su potencia no termina por convencernos del todo, es verdad que para usuarios no tan experimentados al principio no noten este detalle, sin embargo, con el paso del tiempo y contenido más exigente notarán la falta de fuerza en sus dos altavoces. Como ya es frecuente en televisores de esta gama solamente se nos ofrecen 20W, eso sí, vamos a disponer de tecnologías como Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que mejoran un poco el sonido y lo hacen más envolvente y limpio. En todo caso para disfrutar de una excelente experiencia debemos tener en cuenta adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 50TU7005

Samsung UE50TU7005 sistema

Contamos con el sistema operativo Tizen que nos proporciona uno de los mejores rendimientos

El Samsung UE50TU7005KXXC nos ofrece su propio sistema operativo conocido como Tizen, el cual es considerado como uno de los mejores que existen en la actualidad, y no es para menos teniendo en cuenta su estilo y las características que nos ofrece. Primeramente, vamos a disfrutar de una excelente optimización que se acompaña de una gran seguridad al momento de estar navegando por la plataforma, así mismo, vamos a contar con un amplio catálogo de aplicaciones que serán perfectas para un entretenimiento de alto nivel, además, se integra la nueva opción Disney +.

Este televisor también cuenta con Tap View, una opción que nos permite duplicar la pantalla de nuestra Smartphone para visualizar cualquier contenido que tengamos guardado. Lo único que debemos considerar es estar conectados a la misma red Wi-Fi. Aunque no lo parezca este modelo cuenta con un modo de juego que se conoce como Game Enhancer que entre sus ventajas más notorias encontramos la disminución del input lag, la realidad es que no se trata de un equipo perfecto para el gaming, sin embargo, puede ser una opción interesante como comenzar, por lo tanto, podemos considerar que el Samsung 50TU7005 es una buena alternativa a un presupuesto corto.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50TU7005

Samsung UE50TU7005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño impecable
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen ideal para cualquier contenido
  • Contamos con un panel Crystal Display
  • Su sistema operativo es bastante completo
  • Compatible con HDR
  • Precio
  • Game mode

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco simples
  • Le falta potencia a sus altavoces
  • No incluye control de voz

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies