Samsung UE55TU7005, el Crystal UHD más económico del 2020

Todos sabemos que la empresa Samsung se caracteriza por ofrecer productos bastante buenos y completos, principalmente en la gama alta, donde nos hemos encontrado con joyas bastante exquisitas. No obstante, hace no mucho sacaron una serie que está dispuesta a competir en la gama media, y a nuestro parecer es uno de los modelos más completos que existen en la actualidad, eso sin contar que su precio es relativamente bajo, y se compensa perfectamente con la relación calidad – precio que todos buscamos, así que, el día de hoy queremos hablar sobre el Samsung UE55TU7005, un producto que promete adueñarse del mercado actual, gracias a sus características sobresalientes que incluye.

Para empezar, ya nos brinda la seguridad de ser un equipo fabricado por una de las marcas más fuertes que existen, además, su calidad es bastante notoria, algo que nos parece increíble, sobre todo porque la mayoría de compañías populares normalmente presentan televisores simples que incluso se llegan a considerar fracasos, sin embargo, en esta ocasión se nota que le pusieron bastante empeño a la elaboración del Samsung UE55TU7005KXXC. Y eso es algo que se debe agradecer, ya que en esta ocasión nos otorgan un televisor bastante completo en cada uno de los aspectos más importantes, por ello, es momento de que conozcas más a fondo lo que el Samsung 55TU7005 tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7005 / Samsung UE55TU7005KXXC / Samsung 55TU7005
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Clear QAM
  • ATSC
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782.8 x 1230.5 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7005 / Samsung UE50TU7005

Diseño exterior del Samsung UE55TU7005KXXC

Samsung UE55TU7005KXXC diseño

Un diseño bien estructurado en todo los puntos

El diseño que se nos entrega es bastante competitivo, y nos parece una de las mejores apariencias que podemos encontrar en la actualidad. En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal bien integrada a la pantalla, eso se logra mediante esos biseles delgados que rodean el televisor, estos nos permiten apreciar de mejor forma el contenido que estemos visualizando, por lo tanto, no tendremos ningún tipo de interrupción que afecte nuestra visión, es decir, que el tamaño de la pantalla se va aprovechar de mejor forma. Los laterales cuentan con unos marcos delgados en forma cuadrada que ofrecen un estilo Slim que resalta toda la belleza de este televisor.

La parte trasera también nos presenta un estilo limpio que aprovecha perfectamente el espacio ofrecido, aquí vamos a ubicar los conectores que se pueden utilizar con el televisor. Su aspecto también es delgado, por lo tanto, se puede implementar perfectamente en cualquier espacio que le demos o bien podemos optar por colocarlo en la pared haciendo uso de su soporte VESA, esto lo recomendamos en caso de querer una mejor combinación con la decoración de nuestro hogar, debemos considerar que son 55 pulgadas un tamaño ni tan grande ni tan pequeño, por lo tanto, su posición quedará bien integrada. Sus soportes muestran un tamaño pequeño, así que, no estorban en lo absoluto, al contrario, son perfectos para aumentar la belleza del diseño.

Tal vez la única desventaja que podemos encontrar en la estética son los materiales de construcción, los cuales son de un plástico no tan resistente, así que, debemos tener bastante cuidado al momento de mover o acomodar el televisor. Lo más recomendable es pedirle ayuda a otra persona, así evitamos accidentes que nos pueden costar muy caro.

Conectividad

Este televisor es cumplidor en este aspecto, de hecho, nos ofrecen una cantidad interesante de posibilidades para aprovechar al máximo las capacidades de este equipo, por ejemplo, nos encontramos con una puerto USB que es ideal para transferir archivos multimedia de manera directa, además, cuenta con la posibilidad de grabar contenido desde el televisor, así podemos guardar eventos deportivos, conciertos y programas, para disfrutarlos cuando tengamos el tiempo suficiente, lo único que vamos a necesitar es una memoria o disco externo con almacenamiento suficiente. También se nos ofrecen dos puertos HDMI en su versión 2.0 que se utilizan principalmente para conectar ordenadores, consolas o reproductores, así tenemos diferentes opciones para mandar la señal al televisor.

Aquí el problema más grande lo encontramos en la cantidad de conectores disponibles, ya que son muy pocos y puede causar algún problema en caso de que sea un producto que vayan a utilizar más personas. Aquí mismo vamos a encontrar otras conexiones como lo son el Ethernet, su salida óptica de audio y su entrada satelital , tres opciones no tan frecuentes, pero que se suelen usar en algún momento determinado. En lo que respecta a lo inalámbrico vamos a contar con una conexión Wi-Fi que se utiliza para manejar la plataforma del televisor, además, podemos navegar por internet mediante el navegador web que se incluye. Por si fuera poco, contamos con Bluetooth, una opción que facilita todo el trabajo, ya que no necesitamos usar cables para conectar los dispositivos al televisor.

También se nos brinda soporte para DLNA, una opción que se suele ocupar con ciertas aplicaciones de nuestro smartphone, por ejemplo, en nuestro caso lo utilizamos para transmitir películas y series desde una app en concreto que nos permite establecer dicha conexión.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55TU7005

Samsung 55TU7005 imagen

Una resolución 4K para todo vuestro contenido

El Samsung UE55TU7005 presenta una resolución 4K que nos permite percibir imágenes más realistas, lamentablemente no se incluyen tecnologías tan avanzadas, sin embargo, en términos generales se nos presenta una calidad satisfactoria que será suficiente para ver cualquier contenido. Una de las cosas más interesantes que hemos encontrado es su Crystal Display que se encarga ofrecer unas escenas con una gama de colores más completa y precisa, así cada detalle se observa con mayor profundidad. Además, esta tecnología nos ofrece unos parámetros mejor optimizados, lo que se traduce en imágenes bastante nítidas que nos ofrece una serie de aspectos más completos sin importar la fuente desde donde se reproduce el contenido que vayamos a ver.

Esta resolución y claridad en las imágenes se alcanza en parte a su procesador Crystal 4K que se encarga de mejorar cada ajuste, así obtenemos escenas mucho más limpias sin prácticamente ningún tipo de ruido que termine siendo estorboso o nos haga perder la calidad, por si fuera poco, también se encarga de ofrecer un rango dinámico, no obstante, debes tener cuidado, ya que algunos televisores han presentado problemas con el HDR, principalmente porque les venía roto. Así que, debemos tener cuidado y revisar bien el equipo antes de ponerlo a funcionar. Hablando del HDR este televisor tiene compatibilidad con HDR10+ y HLG, dos opciones que se encargan de aumentar la expresión del brillo, así logramos disfrutar de un inmenso espectro de colores y detalles visuales más completos sin importar que las escenas sean muy oscuras o claras.

Sonido

Este sin duda es el aspecto más débil de este televisor, aunque no estamos diciendo que sea una calidad de sonido mala, al contrario, para usuarios no tan exigentes puede ser suficiente, sin embargo, en ciertas ocasiones vas a notar esa falta de potencia, y es que únicamente vamos a contar con 20 W de fuerza que se reparte entre sus dos altavoces, y para una calidad de imagen como la presentada se queda un poco corto. La solución más simple es adquirir una barra de sonido externa que nos brinde esa potencia faltante, aquí existen una gran cantidad de posibilidades, de hecho, hay opciones económicas que seguramente te puedan sorprender, lo único que debemos hacer es buscar bien y seguro encontramos una gran oferta.

Eso sí, debemos saber que en esta versión se nos incluyen un par de tecnologías que nos ayudan a potenciar un poco más la calidad de sonido final, aquí contamos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound, ambas opciones se encargan de brindar un audio más envolvente y limpio, aunque las mejoras tampoco son tan increíbles se agradece que por lo menos intenten dar una mayor potencia sonora, sobre todo porque un televisor gama media no puede incluir tan fuerza, principalmente porque el costo de las mejores resulta elevado, y posiblemente no sea rentable, aunque eso no se puede saber, así que, en términos generales consideramos un sonido suficiente.

Análisis del software / Smart TV del Samsung 55TU7005

Samsung UE55TU7005 sistema

Este televisor posee su propio sistema operativo

Otro tema que no puede pasar desapercibido del Samsung UE55TU7005 es su sistema operativo que nos ofrece, el cual nos parece perfecta, ya que se encuentra fabricado a base de Linux, por lo tanto, la seguridad que vamos a adquirir será casi perfecta, además, en esta versión se incluye una mayor optimización, es decir, que la velocidad de respuesta será casi inmediata, por si fuera poco, vamos a contar con un amplio catálogo de aplicaciones, así que, vamos a contar con horas de entretenimiento, eso sí, ya vienen preinstaladas las apps más populares como lo son: Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Sin duda, el Tizen 5.5 nos otorga grandes ventajas que en otros sistemas no vamos a poder encontrar.

El Samsung UE55TU7005KXXC es compatible con los asistentes de voz más populares de la actualidad, hablamos de Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, eso sí, el mando a distancia que nos incluye esta versión no es compatible, de hecho, es la versión estándar y más simple, por lo tanto, para controlar dichos asistentes vamos a tener que comprar el mando inteligente aparte, para poder controlar nuestro televisor usando únicamente nuestra voz. Por si fuera poco, también podemos hacer uso de Apple AirPlay 2, una opción magnífica para los usuarios de iPhone, iPad y Mac, ya que por medio de esta vamos a poder transmitir vídeos, fotos y música desde dichos dispositivos al televisor.

En caso de querer un televisor para iniciar en los videojuegos, el Samsung 55TU7005 puede ser una opción interesante, ya que incluye la tecnología Game Enhancer que sirve para mejorar la tasa de refresco, así el lag es mínimo y no se presentan cortes en ninguna escena.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7005

Te recomendamos cheques la reseña que le hemos hecho al televisor Samsung UE55TU7072, uno de los equipos gama media más completo que se pueden encontrar en la actualidad.

Samsung UE55TU7005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño impecable
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen ideal para cualquier contenido
  • Contamos con un panel Crystal Display
  • Su sistema operativo es bastante completo
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Incluye Apple AirPlay 2
  • Precio

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco simples
  • Le falta potencia a sus altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies