Metz 65S9A62A, un televisor gama alta que viene a sorprendernos

En la actualidad nos encontramos con un gran número de empresas que ofrecen televisores bastante interesantes, sin embargo, como es común son las grandes firmas las que dominan el mercado actual. No obstante, la mayoría de estas marcas ofrecen equipos con un precio elevado, y en muchos casos los resultados no son tan buenos que digamos, así que, tal vez sea el momento de voltear a ver otras opciones que seguramente te dejen sorprendido. El día de hoy hablaremos de un producto ofrecido por METZ Blue, una empresa no tan conocida que busca meterse directamente en la competencia de la gama alta, por ello, nos ofrecen el Metz 65S9A62A, un televisor que cuenta con características más que interesantes por analizar.

Seguramente no estés tan familiarizado con esta marca, de hecho, posiblemente ni siquiera la hayas escuchado antes, sin embargo, los productos que ofrece brindan un buen rendimiento, además, sus precios son bastante competitivos y la calidad presentada es más que aceptable. No obstante, debemos hablar más a fondo de las capacidades que presenta este televisor, las cuales nos parecen interesantes de analizar. Sin embargo, no venimos únicamente a hablar sobre las cosas buenas, es decir, que trataremos de darte una reseña imparcial, donde comentemos tanto lo bueno y malo que conlleva comprar este equipo, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir la verdadera potencia de este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloMetz 65S9A62A
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 8.0 Oreo
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 16 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Digital
  • DTS TruSurround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)863 x 1448 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)865 x 1448 x 338 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 26 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Metz 65S9A62A

Metz 65S9A62A diseño

Un diseño moderno que ofrece gran elegancia

Algo que debemos destacar de este televisor es su diseño tan bien integrado que nos ofrece, aquí nos encontramos con un toque novedoso que hace resaltar la elegancia de este equipo. En primer lugar, debemos hablar sobre su aspecto frontal que de principio nos otorga unos biseles delgados que aportan una mayor presencia a la pantalla como tal, es decir, que el contenido que veamos abarcara la mayor cantidad de este aspecto, así vamos a disfrutar de escenas mejor integradas y menos cortadas. Los laterales por su parte ofrecen un estilo Slim que lo hace mucho más vistoso, además, dicho tamaño se puede adaptar perfectamente a la pared, en caso de que queramos colgar el televisor haciendo uso de su soporte VESA.

La apariencia que tenemos en la parte trasera también se complementa bastante bien con el diseño en general, aquí vamos a encontrar un estilo minimalista que brinda mayor profundidad al televisor, además, su estilo es delgado, por lo tanto, la elegancia presentada se complementa de manera perfecta con el entorno de nuestro hogar. Este equipo incluye dos soportes uno trasero y otro central, ambos nos parecen bien elaborados, por lo tanto, la estabilidad que le darán al televisor será magnífica, además, el tamaño de los dos es reducido, así que, no van a ser estorbosos al momento de mover o colocar el equipo, sin duda, el diseño es uno de los puntos más fuertes de este equipo.

Los materiales de construcción no son de lo mejor, sin embargo, con un buen cuidado el televisor deberá tener una esperanza de vida más que aceptable, eso sí, debes considerar que se trata de un producto de 65 pulgadas que tiene un peso de 26 kg.

Conectividad

Es momento de hablar sobre la conectividad que nos ofrece este equipo, aquí nos vamos a encontrar con los conectores suficientes para sacarle el máximo provecho al televisor, primeramente, podemos observar que se nos incluyen dos puertos USB que serán perfectos para transferir archivos multimedia desde alguna memoria o disco externo, no obstante, su verdadera capacidad la encontramos en su posibilidad de grabar contenidos, es decir, que podemos guardar algún partido o programa, para posteriormente verlo cuando tengamos tiempo. Otra conexión que también es importante es el HDMI, en este caso se integran tres entradas, así podemos conectar diferentes dispositivos a la vez, por ejemplo, un ordenador, consola o reproductor, el funcionamiento es bastante aceptable y no deberíamos tener ningún problema en su uso.

Por si fuera poco, también vamos a contar con Ethernet, salidas para audio, estrada satélite y una antena, además, tendremos varias opciones en los sintonizadores, así vamos a poder disfrutar de cualquier señal que se emita en nuestras localidades. En el apartado inalámbrico también contamos con buenas opciones que nos van a permitir disfrutar todavía más las capacidades de este televisor, primeramente, contamos con una conexión Wi-Fi que es ideal para navegar tanto por internet como la plataforma que se implementa en este equipo. Además, contamos con Bluetooth, una opción que nos parece increíble, ya que podemos conectar diferentes dispositivos sin la necesidad de usar algún cable, así nos ahorramos tiempo y espacio. Para conectar vuestro smartphone desde alguna aplicación de películas, este equipo incluye DLNA una tecnología que se encarga de transmitir contenido directamente al televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

Metz 65S9A62A imagen

Este televisor integra el poderoso panel OLED

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos presenta el Metz 65S9A62A, la cual nos parece aceptable, aunque creemos que podrían incluir alguna tecnología extra para potenciar todavía más dicha calidad. No obstante, este equipo presenta un panel OLED que ofrece una resolución 4K bastante realista y llena de detalles que será más que suficiente para disfrutar de cualquier contenido. Además, su profundidad de 10 bits nos proporciona unos valores de negro casi impensables, así mismo, vamos a obtener un brillo de colores bastante bueno que nos brinda escenas más vivas y fluidas. El contraste es otro de los puntos destacables, este nos permite presenciar una mejor iluminación en entornos difíciles, así los oscuros y claros se verán con gran profundidad, en todo caso podemos optar por realizar algunos ajustes desde las configuraciones de imagen.

Otra ventaja que tenemos es la compatibilidad con HDR, esta tecnología que se ha implementado hace poco nos ofrece grandes mejoras en la calidad de imagen, esta opción se encarga de aumentar el contraste a un nivel que sea perfecto, independientemente del contenido que estemos o vayamos a visualizar, además, también se mejora y aumenta la paleta de colores para lograr mejores detalles en las escenas presentadas, principalmente en las partes más oscuras y claras, para finalmente conseguir una imagen más realista. Este televisor trabaja con HDR10 y HLG, eso sí, la mayoría de ajustes se harán de manera automática, por lo tanto, nosotros no debemos configurar absolutamente nada. Sin duda, esta tecnología ha sido bien recibida por los nuevos televisores, al grado de parecer indispensable para una calidad de imagen más profunda.

Sonido

Este televisor nos presenta una calidad de sonido bastante importante, donde contamos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 32 W que será más que suficiente para disfrutar de cualquier contenido sin importar el sonido ambiente que se genere, así tendremos una mejor nivelación en el volumen, por lo tanto, no tendremos que estar subiendo y bajando constantemente dicho aspecto. Por si fuera poco, este equipo implementa algunas tecnologías que se encargan de aumentar todavía más la calidad final, así el resultado será el deseado y no tendremos ningún problema con el audio.

Aquí se destaca la integración de Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS TruSurround, estas tres opciones en conjunto tienen la capacidad de presentar un sonido mucho más envolvente y limpio. Así tenemos una calidad mejor implementada, lo que significa tener mejor soltura y profundidad a la hora de estar escuchando cualquier audio. En términos generales vamos a poder disfrutar de una calidad sorprende que se considera digna de un televisor de este precio, de hecho, su potencia sonora nos parece increíble, ya que otros equipos de este rango a veces no ofrecen la calidad esperada, así que, se le puede considerar como uno de sus puntos más fuertes.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Metz 65S9A62A sistema

El sistema elegido para este televisor es el conocido Android 8.0 Oreo

Ya para finalizar con el análisis del Metz 65S9A62A, debemos hablar sobre las capacidades que presenta su sistema que se ha incluido en este modelo, aquí nos encontramos con Android 8.0 Oreo que si bien es una versión anterior su rendimiento sigue siendo bastante bueno y muy funcional, por lo tanto, no debemos tener ningún problema al momento de usarlo. Esta plataforma nos ofrece un amplio catálogo de aplicaciones que podemos disfrutar, aunque debemos tener cuidado, ya que no todas son útiles, además, contamos con un diseño intuitivo bastante similar al que se implementa en los celulares, así que, su uso es casi idéntico, es decir, que cualquier persona podrá hacer uso de él.

Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con Google Assistant, un asistente de virtual que nos brinda la posibilidad de controlar un gran número de actividades usando únicamente nuestra voz. De esa forma podemos controlar de mejor forma el televisor. Además, contamos con Chromecast para conectar dispositivos externos y poder transmitir vídeos, fotos y música con bastante facilidad. Sin duda, este equipo ofrece características muy interesantes, no obstante, también carece de algunos aspectos, principalmente en su calidad de imagen, pero en términos generales el rendimiento obtenido es bastante bueno.

Disponibilidad y precio del Metz 65S9A62A

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al televisor TCL 65C815, un equipo que nos ofrece características bastante sobresalientes que estamos seguros te van a encantar.

Metz 65S9A62A: Pros y contras

PROS:

  • Un gran diseño
  • Excelente conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Gran sonido
  • Su plataforma es bastante fácil de utilizar
  • Compatible con HDR
  • Compatible con Google Assistant

CONTRAS:

  • Su sistema es una versión anterior
  • Le falta alguna tecnología para la imagen

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies