TCL 65C815, contamos con un panel QLED para mayor realismo

Hoy queremos hablar sobre una de esas marcas que en ocasiones no son tan conocidas por los clientes, y que en muchos casos ofrecen grandes productos que nos estamos perdiendo, simplemente por no querer aventurarnos a cosas nuevas. Obviamente no podemos confiar en todo lo que se nos ofrece, ya que existen muchos casos de decepciones totales, sin embargo, la empresa TCL lleva ya un tiempo tratando de ponerse al par contra las grandes marcas, por ello, constantemente sacan equipos novedosos que incluyen las últimas tecnologías, y lo más importante es que a veces tienen un precio bastante decente. Así que, hoy te queremos presentar un televisor con excelentes aspectos que posiblemente llamen tu atención, estamos hablando del TCL 65C815.

Algo que debemos reconocer es que se han puesto las pilas y han invertido bastante bien, para darle mayor reconocimiento a su empresa. Además, como te mencionamos algunos televisores tienen costos excelentes que compensan bastante bien la relación calidad – precio, y eso es algo que como todo buen usuario estamos buscando, ya que seguramente queramos pagar por algo que nos brinde un buen rendimiento y le podamos dar un buen uso por un largo tiempo. Hablando más en concreto de este modelo, podemos decir que nos ofrece un funcionamiento bastante bueno por un precio que no sobrepasa los 1,000 euros, lo que es algo interesante, ya que la mayoría de televisores gama alta superan ese rango de precio sin problema alguno.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 65C815
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 15 W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • DTS
  • ONKYO Sound System
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)863 x 1448 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)932 x 1448 x 366 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.6 kg / 24.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • Componente para video
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto – RC602S6 + RC802N4
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55C815 / TCL 75C815

Diseño exterior del TCL 65C815

TCL 65C815 diseño

Un diseño que puede causar controversia

Al parecer nos quisieron entregar un diseño novedoso que tuviera bastantes toques de modernidad, sin embargo, aquí nos podemos encontrar con opiniones divididas. Ya que muchas personas le consideran como un equipo con gran apariencia, no obstante, otra gran parte considera que se queda un poco atrás, y las supuestas mejoras no le ayudan mucho, pero como siempre decimos la opinión que más vale es la propia, es decir, que cada uno tiene sus propios gustos, por lo tanto, cada quien tendrá un parecer diferente sobre lo que consideren como un buen diseño. No obstante, te daremos un pequeño repaso sobre los aspectos que más destacamos en este apartado.

Lo que más nos agradó de su estética es la parte frontal que cuenta con unos biseles bastante finos y minimalistas, lo que nos permite disfrutar más a fondo la pantalla del televisor, esto con el objetivo de apreciar mejor todo el contenido que vayamos a visualizar. De hecho, nos parece un equipo bastante elegante si únicamente le miramos por el frente, sin embargo, la parte trasera no nos termina por convencer, y nos parece que todavía tiene mucho por mejorar, pero como te mencione desde el principio es una opinión personal, así que, no debemos tomarlo como una seguridad. El problema que le encontramos a esta parte es el grosor que tiene.

Como se puede ver los conectores se encuentran por el lateral, y son bastante cómodos de usar, sin embargo, el grosor que ocupan nos parece un poco exagerado y le quita ese aspecto Slim al televisor. Otro detalle que tampoco nos convenció fue su soporte el cual parece un poco incómodo, por no decir estorboso.

Conectividad

En este apartado nos encontramos con buenas conexiones para utilizar con nuestro equipo, así podemos sacarle el máximo provecho y disfrutar de excelentes prestaciones. En primer lugar, contamos con dos entradas para USB 2.0 que entre sus principales ventajas encontramos la opción de grabar contenidos directamente desde el televisor, es decir, que si nos perdidos algún programa o partido, podemos indicarle al aparato que lo guarde todo en alguna memoria o disco externo que cuenta con dicha entrada. Por lo tanto, podemos disfrutar de todo el contenido que nos hayamos perdido cuanto queramos, esto sin duda nos parece una excelente opción, para no perdernos de absolutamente nada.

También contamos con tres puertos para HDMI que estos se utilizan principalmente para transmitir contenidos desde diferentes dispositivos. Aunque su uso suele ser más convencional con ordenadores y consolas, hablando de su rendimiento debemos decir que nos parece adecuado, ya que tiene una respuesta al conectar casi inmediata, por lo tanto, podemos disfrutar de un accionar bastante completo. Además, contamos con diferentes conexiones que también pueden ser consideradas importantes, sin embargo, su funcionamiento es sencillo y no creemos que valga la pena hablar en específico sobre ello. Si las quieres conocer te dejamos una tabla de especificaciones arriba.

En lo inalámbrico también nos encontramos con buenas opciones que nos ayudan a potenciar el uso del televisor, por ejemplo, contamos con Wi-Fi para navegar por internet o la plataforma que ofrece el equipo. También contamos con un Bluetooth 5.0 que resulta ideal para conectar barras de sonido o auriculares. En caso de querer transmitir películas desde nuestro celular se nos brinda el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 65C815 calidad de imagen

Contamos con un panel QLED que ofrece una resolución 4K

Es momento de hablar sobre el punto más importante, es decir, la calidad de imagen que nos puede ofrecer el TCL 65C815, la cual nos parece estupenda y bastante competitiva, para medirse contra los mejores equipos de otras marcas. Lo primero que debemos saber es el tipo de panel que contiene, y este es el tan famoso QLED que es capaz de crear iluminación por sí solo, por lo tanto, la calidad que nos ofrece es bastante buena y realista, esto se consigue mediante su resolución 4K que nos va a permitir percibir prácticamente cualquier detalle en la pantalla, así podemos estar mucho más atentos a los acontecimientos que se vayan generando sin perder nada de definición.

No obstante, lo que más destaca del televisor son las diferentes características que se nos entregan, para disfrutar de una mayor potencia visual en todo momento. La mayoría de estas opciones se encargan de mejorar ciertos parámetros que son indispensables para disfrutar de una calidad de imagen mucho mayor y por supuesto con más números de detalles que en otras circunstancias sería casi imposible de ver. Los puntos que se suelen configurar son los relacionados con el brillo, contraste, color y nitidez, mediante ajustes específicos podremos apreciar con mayor soltura y solidez sus capacidades, así que, ante cualquier contenido que se nos presente podremos disfrutar de una mejor relación, principalmente en escenas oscuras o muy claras que a veces dificultad la visibilidad.

Por si fuera poco, este televisor es compatible con formatos dinámicos mejor conocidos como HDR que funcionan de manera automática y sirven para aumentar la calidad del contraste y la paleta de colores. Aquí contamos con HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.

Sonido

El audio que se nos brinda nos parece bastante bueno y suficiente para escuchar con claridad todo lo que estemos visualizando. Esto se logra gracias a los 35 W de potencia que incluyen por medio de sus altavoces y subwoofer, esto ya parece una calidad de sonido ideal, sin embargo, también se otorgan diferentes tecnologías para potenciar todavía más su capacidad, así terminas con un audio totalmente limpio y con bastante claridad, es decir, sin interrupciones por ruidos tanto externos como internos o pérdidas de sonido que suelen ser muy habituales cuando subimos el volumen. Con este sistema de audio que nos incluye tendremos un nivel auditivo impresionante que nos va a permitir escuchar con mayor profundidad tanto los diálogos como el sonido ambiente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 65C815 sistema

Android 9.0 Pie es la plataforma seleccionada, para trabajar con este televisor

Para terminar con esta reseña, debemos hablar sobre las grandes posibilidades que tenemos con la plataforma que nos incluye el TCL 65C815. En primer lugar, debemos saber que Android 9.0 Pie es quien se encargará de hacer funcionar diferentes características de este equipo, por ello, debemos hablar sobre lo que nos ofrece y que tanto provecho le podemos sacar, primeramente, contaremos con un sistema bastante intuitivo, es decir, que su uso será bastante práctico para cualquier persona, además, su velocidad de navegación es bastante alta, aunque esto se lo debemos más a su procesador, sin embargo, la plataforma está bastante bien optimizada.

Lo más llamativo de esto es la posibilidad de instalar hasta más de 5,000 aplicaciones en el televisor, por lo tanto, tendremos el catálogo más completo que se haya visto jamás, aunque esto era algo predecible teniendo en cuenta que contamos con la Play Store, obviamente todas las apps más populares tendrán espacio en nuestro equipo, así que, las horas de entretenimiento que podemos obtener son incalculables. Otra ventaja que se nos presenta es la compatibilidad con asistentes virtuales como lo son Google Assistant y Alexa que nos permiten controlar por completo nuestro televisor usando únicamente la voz, de hecho, podemos crear comandos que nos faciliten las tareas del día a día, además, podemos controlar otros dispositivos por medio del mando a distancia, obviamente deben ser compatibles también.

Disponibilidad y precio del TCL 65C815

¿Te gusta? Te recomendamos le hagas una visita al análisis completo que le hicimos al TCL 50EP660, otro televisor con gran rendimiento, por un precio bastante interesante.

TCL 65C815: Pros y contras

PROS:

  • Excelente conectividad
  • Gran calidad de imagen
  • Un sonido bastante potente
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Un precio más que justo

CONTRAS:

  • Su diseño es un poco extraño

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies