TCL 55C815, la gama media que quiere competir contra los mejores

Hoy en día existen un número bastante amplio de televisores que van saliendo constantemente, los cuales en muchos casos ofrecen características increíbles, obviamente la mayoría se deja llevar por las marcas de mayor renombre, sin embargo, existen ciertas empresas que también sacan potentes equipos por precios mucho más asequibles para todos. El problema surge con la confianza que es bastante difícil de ganar, no obstante, la firma TCL ha sabido ganarse ese puesto, al grado de ser considerada como una buena proveedora de televisores en nuestros tiempos, puede que aún no se le considere al par de las compañías que dominan el mercado, pero van en esa dirección, y hoy nos presentan el TCL 55C815.

Este televisor gama media con ciertos toques que ya rozan lo premium nos ha sorprendido de manera positivo, obviamente tiene todavía sus detalles por mejorar, sin embargo, en un repaso general nos presenta funciones bastante interesantes que queremos compartir con ustedes, ya que nos parece un producto interesante para la mayoría de usuarios. No obstante, lo primero que debemos considerar es las necesidades que nosotros tenemos, así podemos tener una mejor visión de que nos conviene, recuerda que aquí tratamos de ser lo más objetivos posibles, es decir, que nos gusta mencionar tanto lo bueno como malo que vamos encontrando, por lo tanto, te podemos ofrecer información verídica y una opinión más centrada que te pueda ser de utilidad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55C815
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 15 W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • DTS
  • ONKYO Sound System
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)740 x 1227 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)810 x 1227 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 18.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente para vídeo
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC602S6 + RC802N4
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 65C815

Diseño exterior del TCL 55C815

TCL 55C815 diseño

Un diseño moderno que te puede gustar o no

Encontrar un diseño moderno puede ser un poco difícil, sobre todo por el riesgo que se corre de que no convenza a los usuarios, y estos terminan por rechazar el producto, sin embargo, en esta ocasión nos podemos encontrar con ciertas novedades que nos parecen agradables hasta cierto punto. De hecho, ya podemos agradecer que una empresa tome la decisión de realizar cambios en la apariencia de sus televisores, principalmente porque a veces lo mismo se vuelve repetitivo, y aunque no sea lo que más deba importar de un televisor, siempre es mejor contar con una estética que nos agrade y que nos haga sentir con confianza de mostrárselo a nuestros amigos.

Lo primero que vamos a notar es un diseño ultra delgado hecho en aluminio bastante resistente sin ser el mejor material. Además, se puede apreciar un aspecto atemporal que podría parecer una obra de arte, esto se hace con el objetivo de brindar una experiencia visual mucho más completa, es decir, sin nada que quite nuestra atención del contenido que estemos visualizando. Por si fuera poco, es un aspecto capaz de adaptarse perfectamente a casi cualquier hogar o entorno donde se le coloque, los laterales también presentan un buen aspecto que produce esa sensación de diseño Slim, posiblemente la parte trasera sea lo único que no termine de encajar del todo bien.

Otra novedad es ese soporte stand central de tres “pies” que ofrece ese aspecto flotante del televisor, además, debemos afirmar que la estabilidad que se brinda es bastante buena. No obstante, también contamos con un soporte VESA para colocar en la pared, donde posiblemente encontremos el punto perfecto de la estética que combine perfectamente con todo a su alrededor.

Conectividad

Otro apartado bastante relevante en prácticamente cualquier televisor, de hecho, en los últimos años ha tomado una fuerza increíble, sobre todo por las posibilidades o ventajas que podemos adquirir al contar con una conectividad buena. En este caso no nos podemos quejar en lo absoluto, ya que se nos ofrecen una variedad de conexiones bastante interesantes, al grado de considerar que nos brindan más de lo que podríamos esperar. Cada una de esos conectores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte arriba, en caso de que quieras echarle un vistazo más profundo a lo ofrecido. No obstante, aquí te detallamos esos puertos que seguramente más ocupes.

Primeramente, podemos observar la implementación de dos puertos USB 2.0 que ofrecen una variedad interesante de funciones, sin embargo, lo que siempre se destaca es la posibilidad de guardar contenido que se esté transmitiendo en el televisor, por ejemplo, algún partido o programa que no podamos ver por los horarios. Lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con el espacio suficiente, para posteriormente conectar y darle permiso al dispositivo de que vaya guardando dicho contenido. Tampoco podemos olvidar sus tres entradas HDMI 2.0 que en su caso son ideales para transmitir la señal de ordenadores y consolas.

Lo inalámbrico tampoco se queda atrás, aquí podemos encontrar una conexión Wi-Fi que nos permite establecer dicha conectividad con nuestro internet, para poder navegar libremente por la plataforma, en caso de querer una mayor velocidad de navegación lo recomendable es hacer el conecte de manera directa al Router por medio del Ethernet, así se puede aprovechar mejor la fuerza brindada. Por si fuera poco, también se incluye Bluetooth 5.0 que permite conexiones con dispositivos externos de manera más eficiente.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 55C815 calidad de imagen

Un panel QLED capaz de transmitir una definición 4K realista

El TCL 55C815 cuenta con uno de los paneles más importante de la actualidad, este es capaz de ofrecer una calidad bastante notoria mediante su iluminación. En este caso específico nos encontramos con una resolución 4K que se puede percibir bastante realista y con buen número de detalles que en otras opciones no encontramos, esto se debe principalmente a ciertos detalles que potencian la calidad presentada, por ejemplo, esa tecnología Quantum dot que ofrece cerca de mil millones de colores y sombras diferentes, de hecho, muchos usuarios le colocan al par con las pantallas de cine, algo que parece bastante sobresaliente, sobre todo para un televisor de 55 pulgadas.

También nos podemos encontrar con imágenes totalmente uniformes con una claridad de movimiento de hasta 100 Hz, por lo tanto, es un modelo que ofrece el doble de velocidad que los tradicionales que solo son capaces de llegar a los 50 Hz, esto se puede traducir en imágenes completamente suaves. Así se puede apreciar de mejor forma los deportes que es donde las escenas tienen un movimiento bastante constante o en otro caso las películas que están repletas de acción, por ello, se consiguen escenas sin ningún tipo de interrupción, es decir, que todo se ve a la perfección y con los detalles más puros que te puedas llegar a imaginar.

Por si fuera poco, contamos con el HDR PREMIUM que otorga un brillo realmente sorprendente, además, se consigue una resolución excepcional y colores totalmente vivos. Tampoco podemos pasar por alto la mejora que se le brinda al contraste, así obtenemos una profundidad en cada aspecto increíble que se combina de manera perfecta con el ambiente.

Sonido

La calidad de audio presentada nos parece suficiente en comparación con la calidad de imagen, así que, tendremos lo necesario para disfrutar perfectamente lo ofrecido por el televisor. En primer lugar, nos encontramos con dos altavoces integrados que ofrecen 20 W totales, lo que en muchas ocasiones puede parecer un sonido relativamente bajo, sin embargo, en este caso no pasa exactamente eso, primeramente, porque también se incluye un subwoofer de 15 W que es ideal para los bajos, así se ofrece un sonido más acorde a cualquier tipo de contenido que estemos presenciando, además, también se incluyen ciertas tecnologías que no harán percibir de mejor forma el audio.

Primero queremos hablar sobre el sistema de sonido ONKYO que nos ofrece este equipo, el cual se dice es ideal para el cine, ya que es capaz de ofrecer unos niveles bastante considerables para los espectadores domésticos. De hecho, se le considera como una marca premium que es capaz de brindar un rendimiento más que competitivo, sin embargo, aquí también debemos incluir la tecnología Dolby Atmos que parece ser el complemento ideal para dicho sistema, sobre todo porque es capaz de otorgar uno de los sonidos más envolvente que pueden existir, el resultado es simple una experiencia totalmente cinematográfica.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 55C815 sistema

Android 9.0 Pie es el sistema que se adueña de este televisor

Que mejor manera de terminar el análisis del TCL 55C815 que hablando sobre la plataforma que ofrece, la cual para mucho es la mejor que existe actualmente, estamos hablando de Android 9.0 Pie que es la última versión, por lo tanto, incluye todas las mejoras  y actualizaciones necesarias, lo primero que podemos notar es que es un sistema bastante intuitivo que todas las personas lo pueden usar, sobre todo porque tiene bastante semejanza con lo ofrecido para celular, al menos en funcionamiento. Además, su tiempo de respuesta es bastante bueno, es decir, que podemos realizar las actividades sin ningún tipo de complicación o los típicos tirones que se suelen presentar en ciertos televisores.

Hablar sobre su catálogo de aplicación es entrar en un tema profundo, lo decimos porque se incluyen la increíble cantidad de 5,000 apps, obviamente no se podía esperar menos de algo que le pertenece a Google, así que, tendremos más de lo necesario para pasar horas de diversión. Existen aplicaciones de todo tipo, y está claro que se incluyen las más populares de la actualidad, posiblemente el único detalle negativo que encontramos es la seguridad, no estamos diciendo que sea mala, sin embargo, si se queda un poco corta en comparación a otros sistemas que al parecer se enfocan un poco más en eso, además, existen miles de apps que son verdaderamente malas, por lo tanto, debemos cuidar lo que descargamos.

También contamos con compatibilidad para Google Assistant, un asistente virtual que se encarga de facilitarnos la vida por completo, ya que podemos controlar totalmente el televisor usando únicamente nuestra voz. Así ya no necesitamos del mando a distancia para realizar todo tipo de actividad.

Disponibilidad y precio del TCL 55C815

TCL 55C815: Pros y contras

PROS:

  • Excelente conectividad
  • Una calidad de imagen bien definida
  • Un sonido especial
  • Se cuenta con la plataforma más completa
  • Compatible con HDR Premium
  • Se pueden usar asistentes de voz como Alexa y Google Assistant
  • Un precio verdaderamente justo

CONTRAS:

  • El diseño puede generar alguna controversia

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies