Philips 58PUS8555, de los televisores más completos de esta firma

Philips es una empresa que lleva bastante años compitiendo en el mercado, y en ocasiones saca productos bastante buenos por precios más que aceptables, y precisamente ese es el caso del Philips 58PUS8555, un modelo que se catalogado como gama alta, sin embargo, su costo no rebasa los 1,000 euros, algo sorprendente, ya que la mayoría tiene valores que incluso llegan a sobrepasar los 2,000 euros sin problema, y posiblemente te estés imaginando que es un producto gama alta de entrada, no obstante, las funciones que ofrece van un paso más allá de eso. Por tal motivo, es que hemos decido hacer un análisis donde detalles cada aspecto que nos presenta el Philips 58PUS8555/12, así te puedes hacer una mejor idea de lo que debes esperar en caso de que te interese comprar este producto, así que, vamos a conocer lo que en realidad tiene para ofrecernos este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 58PUS8555 / Philips 58PUS8555/12
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • Dolby Bass Enhancement
  • Nigh mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)765.1 x 1298.7 x 81.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830.1 x 1298.7 x 253.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.9 kg / 21 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8555/12Philips 50PUS8555/12 / Philips 65PUS8555/12 / Philips 70PUS8555/12

Diseño exterior del Philips 58PUS8555/12

Philips 58PUS8555/12 diseño

Un diseño bastante moderno que nos encanto

Qué mejor manera de empezar que hablando sobre la apariencia que nos presente este equipo, y desde ya debemos mencionar que su estética es de nuestro completo agrado, sin embargo, recuerda que los gustos de cada persona suelen ser muy variados, por lo tanto, es posible que lo que yo considera como buen diseño en tu caso no sea así. Lo que quiero decir es que aquí hablamos más de una opinión personal, es decir, que no busco crear contiendas en este apartado, simplemente te menciono lo que a mí me parece, en caso de que tu tengas otra perspectiva de igual forma se respetará.

En este caso como se puede observar en las imágenes se trata de un diseño bastante novedoso y bien trabajo, ya que incluye algunos detalles específicos que son hechos con el fin de disfrutar una experiencia más sólida, por ejemplo, los biseles y marcos que se ofrecen son bastante delgados, por ende, la pantalla se puede visualizar con más pureza, algo que es indispensable si queremos disfrutar de cualquier contenido sin ningún tipo de interrupción, además, viendo desde el lateral se puede percibir ese estilo Slim que siempre se destaca, por si fuera poco, el color nos parece un complemento excepcional que brinda elegancia y firmeza.

El soporte nos da la sensación de tener un tipo de monitor, sobre todo por el tamaño que este tiene y la altura que maneja, tal vez solo sea una idea mía, sin embargo, ese aspecto le tomó. No obstante, podemos retirarlo en caso de que lo consideremos estorboso, y podemos hacer uso del soporte VESA y colocar el televisor a la pared. Esto con la idea de obtener una mejor combinación con nuestro hogar.

Conectividad

La conectividad ofrecida también nos muestra buenas posibilidades, de hecho, contamos con todo lo necesario, para sacarle un provecho mayor. Debemos destacar que cada conector tiene su función principal, es posible que algunas conexiones ni siquiera las usemos, pero es importante que las conozcas, sobre todo porque nunca se sabe cuándo se nos presente una oportunidad para hacerlas funcionar. Lo primero que podemos observar es que contamos con dos entradas para USB que nos van a permitir transferir archivos al televisor mediante algún dispositivo que maneja dicha entrada, no obstante, en nuestro caso nos gusta utilizarlos para grabar contenidos, y posteriormente guardarlos en nuestra memoria o disco externo.

Los puertos HDMI son una excelente opción para ordenadores y consolas, ya que nos permiten mandar las señales y controlar dichos aparatos desde nuestro televisor, obviamente se puede utilizar una variedad interesante de dispositivos, sin embargo, lo que mencione son los que se utilizan con mayor frecuencia, aquí nos encontramos con unos tiempos de respuesta elevados, al menos en nuestro caso, además, el rendimiento se torna bastante aceptable, por lo tanto, consideramos de gran ayuda dichos conectores que por cierto contamos con cuatro, los suficientes para conectar diferentes equipos a la vez. Después podemos observar que tenemos variedad, es decir, que contamos con otros puertos que también tienen sus cualidades o más bien su objetivo principal.

Obviamente tenemos una conexión Wi-Fi, para controlar la plataforma que se nos ofrece en este televisor, además, contamos con conectividad Bluetooth que nos puede ahorrar la fatiga de estar conectando cables, ya que funciona con diferentes dispositivos, así podemos controlar todo desde la distancia.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 58PUS8555 imagen

Una resolución 4K para un contenido más realista

El Philips 58PUS8555 nos presenta un panel LED que transmite una resolución 4K bastante bien optimizada, ya que le da una vida a nuestro contenido bastante realista, sobre todo por esa implementación de colores intensos y un contraste bien detallado, así la experiencia visual será bastante buena sin importar lo oscuro o claro de las escenas que se estén mostrando. Por si fuera poco, la imagen tiene mucha más profundidad, por lo tanto, la mayoría de movimientos se verán completamente suaves logrando unos colores totalmente vivos que se complementan perfectamente con cualquier tipo de fuente, y ni que hablar sobre la cantidad de detalles que seremos capaces de presenciar.

Gracias a la compatibilidad con formatos dinámicos las películas o series que veamos tendrán ese toque que les hará ver cercano a la calidad ofrecida en los cines, en este caso en concreto se cuenta con el formato de video HDR10+ que el televisor se encarga de exprimir al máximo, dando unos niveles de contraste, color y brillo que se adaptar de manera perfecta en todas las imágenes. Lo que en verdad se destaca es su capacidad para mostrar áreas de sombras mucho más profundas o en un caso contrario superficies de luz vibrantes y colores mucho más fieles y apegados a la realidad.

Esta calidad se la debemos por completo al motor Philips P5 que se encarga de analizar cada imagen, para posteriormente obtener escenas realmente vividas o realistas. Cada detalle gana peso en profundidad, por lo tanto, los colores son bastante precisos con tonos de piel naturales, además, el contraste se verá sumamente claro, por ende, seremos capaces de sentir cada detalle y unos movimientos perfectamente fluidos.

Sonido del Philips 58PUS8555

A pesar de no contar con una potencia de sonido tan basta, las tecnologías ofrecidas se encargan de mejorar y presentar un sonido con mucho mayor solvencia. Los altavoces integrados únicamente cuentan con 20 W que en otras circunstancias podríamos considerar como bajo, de hecho, si es bajo, pero como te mencionamos las características ofrecidas hacen que esa pérdida de potencia sea considerada mínima. En primer lugar, contamos con Clear Dialogue que como su nombre dice se encarga de limpiar los diálogos de películas, series o videojuegos, así evitando que el sonido ambiente termine por arruinar todas las pláticas que existen, además, no habrá necesidad de estar subiendo o bajando el volumen.

Otra opción que no puede pasar desapercibida es dolby atmos, una de las últimas versiones que se han sacado, por lo tanto, su rendimiento es bastante bueno, este se encarga de presentar una calidad de sonido más envolvente y limpio a la vez, es decir, que elimina la mayor cantidad de interferencias que se pueden presentar. Por último, debemos hablar sobre una opción que me encanto, estoy hablando del Night mode una función que ajusta los niveles de sonido de manera extraordinaria, así evitamos despertar a nuestros familiares mientras vemos la televisión por la noche, lo mejor es que la configuración realizada no pierde nada de calidad, por lo tanto, vamos a disfrutar por completo lo que estemos viendo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 58PUS8555/12 sistema

Este televisor cuenta con Android 9.0 Pie

Ya casi para concluir con la reseña del Philips 58PUS8555, debemos hablar sobre su sistema que incluye, es este caso optaron por integrar el reconocido sistema operativo Android 9.0 Pie, lo que nos parece bastante sorprendente, ya que en sus últimos lanzamientos habían optado por incluir su propia plataforma llamada Saphi, la cual nos parece bastante buena, es decir, todavía no al nivel de los sistemas más poderosos, sin embargo, llevaba un excelente ritmo. Pero como podemos observar aquí se nos incluye este sistema que nos parece sensacional, y que nos deja ver que la empresa Philips se tomó muy enserio el trabajo para este televisor.

Esta plataforma nos ofrece un buen número de ventajas, por ejemplo, tenemos la oportunidad de descargar más de 5,000 aplicaciones directamente desde su tienda, obviamente no todas son buenas o funcionales, así que, debes tener cuidado con lo que instalas. Además, se cuenta con compatibilidad para Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes virtuales más exquisitos que hay en la actualidad. Estos nos permiten controlar el televisor por medio de nuestra voz, por si fuera poco, podemos realizar una gran variedad de tareas usando únicamente esta tecnología artificial.

Por último, el Philips 58PUS8555/12 incluye la tecnología Ambilight que nos sumerge hasta lo más profundo de nuestros contenidos, ya que sus luces se adaptan de manera increíble con los colores que se van mostrando en el televisor, de hecho, también funciona con música, así tendremos nuestro propio espectáculo de luces, además, la pantalla tendrá un aspecto más grande. Lo mejor es que no hacen un gasto excesivo de luz, y tampoco son luces que molesten a nuestros ojos.

Disponibilidad y precio del Philips 58PUS8555

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis completo que le hicimos al Philips 55OLED754/12, un televisor que ofrece funciones más que interesantes.

Philips 58PUS8555: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño novedoso lleno de detalles
  • Una gran conectividad
  • Calidad de imagen pensada para disfrutar cualquier contenido
  • Las tecnologías que se ofrecen para el sonido son muy buenas
  • Contamos con Android 9.0 Pie
  • Más de 5,000 aplicaciones para instalar
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Un precio justo

CONTRAS:

  • Sus altavoces podrían tener mayor fuerza
  • Tal vez hagan falta más tecnologías para la calidad de imagen

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies