Philips 55OLED754/12, una gran experiencia gracias a su panel OLED

Encontrar un televisor de última generación suele ser algo difícil, tomando en cuenta el gran catálogo que existe entre las diferentes marcas. Por ello, hemos emprendido una búsqueda para encontrar un producto que cumpla en la mayoría de aspectos, así tú tendrás un margen más amplio sobre qué equipo podrías escoger. El día de hoy queremos presentarte el Philips 55OLED754/12, un televisor 4K que al parecer puede cumplir con todo lo soñado a un precio bastante aceptable, y es que la empresa Philips ha estado actualizando su catálogo constantemente ofreciendo televisores muy buenos.

Cómo lo hacemos en cada artículo, y ya es una costumbre hablaremos sobre los detalles más importantes que nos puede ofrecer este producto. Así te ahorras tener que buscar sus características por separado, lo cual termina siendo bastante incómodo, sobre todo porque no existe información tan detallada sobre el Philips 55OLED754. Aquí te ofrecemos una reseña bastante completa donde se habla tanto de lo bueno y malo que tiene este aparato. Sin más preámbulos comencemos con esta review, esperando que encuentres toda lo que buscas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED754/12 / Philips 55OLED754
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia4500 Hz PQI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • Altavoces: 2 x 8W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 24W (vatios)
  • 2.1 CH
  • Dolby Atmos
  • DTS HD Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705.6 x 1127.8 x 49.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716.6 x 1127.8 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.2 kg / 21.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite (Tipo F)
  • Una entrada para video
  • Componente Jack
  • Salida óptica de audio
  • 3.5 mm salida para audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • Adaptador

Otros tamaños: Philips 65OLED754/12

Diseño exterior del Philips 55OLED754

Philips 55OLED754

Contamos con la increíble tecnología Ambilight

Este televisor cuenta con unos excelentes materiales de construcción, esto era de esperarse tomando en cuenta el tipo de producto que se ofrece. Lo que más resalta de su diseño es tanto su parte frontal como trasera, aquí destacamos su grosor en biseles que nos permite aumentar la experiencia al momento de visualizar contenidos. Además, en términos generales se trata de una apariencia fina mirándolo por sus laterales, se trata de una estética moderna que nos genera una gran confianza.

Otra cosa a destacar es su soporte que tiene una apariencia sencilla, y eso en nuestro caso nos parece genial, ya que no ocupa mucho espacio y prácticamente ni se nota. Si queremos darle un toque más elegante a nuestro hogar, contamos con la posibilidad de colgar el televisor a la pared, mediante su soporte VESA con dimensiones de 300 x 300 mm. Todo depende de tu gusto, aunque resulta importante mencionar que este producto tiene un peso total de 21.5 kg, es decir, posiblemente necesites la ayuda de otra persona para moverse con mayor seguridad.

Contamos con la ya famosa tecnología “Ambilight” que le permite al televisor reflejar una serie de luces LED inteligentes por todos sus bordes. Así se obtiene una elegancia bastante completa, ya que combina los colores del contenido que estamos viendo sobre la pared donde se encuentre colocado el televisor. Esta gran ventaja y experiencia se suele notar con una mayor fuerza cuando visualizamos nuestro contenido por la noche, sobre todo porque no se trata de unas luces que molesten la visión o hagan perder la calidad de imagen.

Conectividad del Philips 55OLED754/12

Las conexiones físicas que se nos presentan son bastante buenas, sobre todo por la inclusión de un puerto USB 3.0, además, se nos incluyen hasta cuatro entradas para HDMI 2.0. En el apartado inalámbrico también se nos incluye una excelente conectividad, sobre todo por su conexión vía Bluetooth que nos permite realizar diferentes actividades sin la necesidad de conectar dispositivos a nuestro equipo, por si fuera poco, también contamos con Wi-Fi para establecer una conexión con la red a distancia, sobre todo cuando nuestro módem queda bastante lejos del televisor. Estas son las formas más interesantes que tenemos para conectarnos, si quieres descubrir que otras opciones tenemos, te invitamos a darle un vistazo a nuestra tabla de especificaciones que se encuentra más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 55OLED754/12 calidad de imagen

El Philips 55OLED754 nos ofrece una increíble resolución 4K

Gracias a su panel OLED cada escena que veamos será de un nivel increíble, es decir, una imagen mucho más auténtica y realista. Lo que más nos sorprende es que cada pixel mostrado se puede atenuar o apagar de forma independiente, esto da como resultado unos negros mucho más profundos, colores más vibrantes y un majestuoso contraste. El Philips 55OLED754/12 es capaz de reproducir prácticamente cualquier contenido con gran precisión, sin importar los detalles de sombra que estén presentes. Tampoco podemos olvidar su gran ángulo de visión mejorado que nos muestra un contenido total, sin preocuparnos de que posición veamos el televisor.

Estas increíbles características no podrían funcionar si no se tuviera el fabuloso procesador P5 que es capaz de ofrecer un rendimiento casi excelente, sobre todo en el detalle de las imágenes. Lo que más se destaca con este gran procesador es la posibilidad de visualizar detalles que ganan en profundidad de una forma visible, además, podemos notar unos colores más vivos y por supuesto unos tonos de piel más reales. Como ya menciones el contraste será tan nítido que experimentamos cada detalle con más realismo, por si fuera poco, se nos entrega un movimiento de escenas más suave, así que, no perderemos detalle de absolutamente nada.

Dolby Vision y HDR10+

Se cuenta con dos de los rangos dinámicos más solicitados en los últimos meses, primeramente, hablemos sobre el Dolby Vision una tecnología centrada en el mundo cinematográfico, ya que nos brinda la posibilidad de visualizar con más profundidad nuestras películas o series. Sin embargo, si lo que tú buscas es un rango que te permita experimentar con mayor fuerza en el ámbito gaming, el HDR10+ es para ti, ya que ajusta de forma automática las configuraciones para asegurarnos una experiencia envolvente con prácticamente cualquier juego. Además, también se incluyen los rangos HDR10 y HLG.

Sonido

La experiencia auditiva que conseguimos con este televisor es bastante buena, primeramente, porque se nos incluye Dolby Atmos una tecnología considerada premium, lo que se traduce en un sonido bastante bueno. El Philips 55OLED754 incluye dos altavoces de 8W cada uno, también nos integra un subwoofer con potencia total de 24W, es decir, su calidad de sonido será bastante completo y suficiente para disfrutar de cualquier contenido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55OLED754

Se nos incluye la última versión del sistema operativo Saphi

Todos esperábamos recibir al sistema Android TV como parte de este televisor, sin embargo, nos hemos llevado la sorpresa de que se incluyó la plataforma Saphi, una apuesta que podría parecer arriesgada, ya que con Android aseguraban un sistema ya probado por miles de usuarios. No obstante, parece que Philips quiere adentrar su propio sistema para que compita contra los más populares que existen actualmente, lo más destacable de Saphi es su simplificación de diferentes opciones para navegar con mayor facilidad y precisión sobre el mismo.

Hablando sobre la cantidad de aplicaciones que nos ofrece este sistema, debemos decir que nos parece un catálogo bastante bueno, sobre todo porque se incluyen las más populares como son: YouTube, Netflix, Amazon Prime, etc. Por contenido no pararemos y siempre tendremos a nuestra disposición las mejores plataformas para streaming. Una de sus más grandes ventajas es su configuración de un botón, así podremos iniciar de manera inmediata al menú de navegación.

Para finalizar hablaremos sobre el micrófono que nos incluye el mando de este televisor, el cual tiene como objetivo principal controlar diferentes acciones a través de nuestra voz. Por ejemplo, podemos dar la orden de cambiar el canal que estemos viendo o ajustar el volumen con solo decirlo, también podemos acceder a otros dispositivos que tengamos conectados. La plataforma que se encarga de realizar estas tareas sencillas es Amazon Alexa un asistente de voz que se considera entre los mejores del mundo.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED754/12

Philips 55OLED754/12: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Un diseño bastante moderno
  • Tecnología Ambilight
  • Sonido espectacular
  • Un precio bueno

CONTRAS:

  • Clase energética B

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
0
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies