Nebula Mars II Pro, el proyector portátil con Android se actualiza

El mercado de los proyectores mantiene muchas alternativas de estilo tradicional y que optimizan su rendimiento, aunque es lógico que muchos usuarios ya busquen modelos con capacidad portátil, con diseños muchos más atractivos a simple vista y hasta capacidad de funcionar de manera autónoma a través de un sistema operativo como Android. Para todos ellos Nebula Mars II Pro busca establecerse como una opción accesible.

Nebula Mars II Pro es un proyector portátil que se destaca por sumar Android en su interior y conectividad Wi-Fi para poder disfrutar de una gran cantidad de contenidos multimedia sin necesidad de dispositivos externos, mientras que sus altavoces lo dotan de una buena calidad de sonido y la batería integrada posibilita colocarlo en cualquier habitación sin necesidad de cables de por medio.

Características de Nebula Mars II Pro

Nebula Mars II Pro
Dimensiones 7 x 5,43 x 4,8 pulgadas
Peso 3,94 libras
Colores Negro
Iluminación 500 lúmenes
Tipo de proyección Tecnología DLP
Resolución de imagen 1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 100 pulgadas
Distancia 1 a 3 metros
Puertos 1 x USB 2.0, 1 x HDMI 1.4, 1 x salida de audio
Altavoz Si, 2 x 10 W
Batería Si, 12500 mAh (3 horas de autonomía)
Corrección trapezoidal vertical: ± 40 grados
Sitio oficial Seenebula
Procesador A7 de cuatro núcleos
GPU Adreno 304
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4G / 5G)
Contenido del paquete Proyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño idéntico a la versión original

Nebula Mars II Pro

Nebula Mars II Pro posee su lente en la cara frontal dentro de un módulo circular

Como ya se indicó anteriormente, el estilo moderno con materiales de muy buena calidad es uno de los puntos más altos a la hora de resaltar las bondades de los productos de Nebula. Así, mientras la línea Capsule se decidió por un formato cilíndrico, para los modelos Mars se ha eligió una estructura rectangular con bordes redondeados.

Con unas dimensiones oficiales de 7 x 5,43 x 4,8 pulgadas, así como un peso que no llega siquiera a los 2 kilogramos, se está ante un modelo ligero que no genera demasiadas complicaciones para poder transportarlo entre distintas habitaciones de la casa o incluso utilizarlo fuera hacia la oficina o casa de amigos. Incluso, su asa superior hace más sencillo poder llevarlo en la mano sin riesgos de caídas o golpes.

Calidad de imagen HD de hasta 150 pulgadas

Nebula Mars II Pro

Nebula Mars II Pro ocupa poco espacio y luce bien a simple vista

Esperar que un proyector con capacidad portátil alcance las cifras técnicos de equipos clásicos significaría un elevado costo final, por lo que Nebula Mars II Pro se queda con un rendimiento bastante limitado que se nota en su capacidad de iluminación. Los 500 lúmenes disponibles indican la necesidad de tener la habitación realmente oscura para poder disfrutar de una imagen nítida y apreciable.

Se agradece la presencia de un sistema de focalización automático instantáneo así como una corrección vertical y horizontal que facilitan colocar el proyector sobre cualquier superficie o mesa sin problemas de orientación de la pantalla. Justamente la misma puede variar entre las 30 y las 150 pulgadas de tamaño de acuerdo a la distancia que se lo coloque respecto a la superficie de proyección.

Otras cifras técnicas a mencionar incluyen una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles con una relación de aspecto 16:9, niveles de ruido inferiores a 32dB y una lámpara de tipo DLP que promete una vida útil de aproximadamente 30 mil horas de uso antes de necesitar un recambio.

En comparación con la versión original, Anker Nebula Mars II, la clave está en la mejoría de su capacidad de iluminación (500 lúmenes contra 300 lúmenes), pues el resto de detalles técnicos se mantienen idénticos.

Más opciones de uso gracias a Android

Nebula Mars II Pro

Nebula Mars II Pro también tiene una salida de audio 3.5 mm

En el interior de Nebula Mars II Pro se hace presente el sistema operativo Android 7.1 con una serie de componentes de hardware habituales de dispositivos móviles, por lo que no habrá problemas para descargar e instalar aplicaciones en línea como Youtube, Netflix y navegar en línea sin necesidad de recurrir a dispositivos multimedia externos.

En esta generación se hace presente un procesador de cuatro núcleos A7, acompañado de una GPU Adreno 304, memoria RAM de 1 GB DDR3 y espacio de almacenamiento interno de 8 GB, por lo que claramente no se recomienda realizar actividades más exigentes si se desea mantener un rendimiento aceptable.

Otras características a mencionar está en sus dos altavoces con una potencia de 10W cada uno para lograr una buena experiencia de sonido general sin necesidad de recurrir a equipos externos, a la vez que su batería integrada promete una autonomía de aproximadamente 3 horas de reproducción de video continuo y 30 horas en el modo de reproducción de audio a través de Bluetooth.

Justamente las conexiones presentes incluyen Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G), Bluetooth 4.0 para sincronización con cualquier móvil u ordenador en una posición cercana y hasta soporte para función “Screen Mirroring” para compartir la pantalla del teléfono de forma inalámbrica. Además, con la App “Nebula Connect” es viable controlar todas las acciones del proyector desde cualquier Smartphone.

Para concluir, si se quieren hacer uso de conexiones físicas siempre se incluye una entrada HDMI 1.4 para disfrutar de todo tipo de reproductores multimedia, consolas de juegos, ordenadores y más, mientras que su entrada USB 2.0 facilita el empleo de unidades externas de almacenamiento para reproducción de archivos de vídeo, imágenes y música.

Disponibilidad y precio de Nebula Mars II Pro

PROS:

  • Diseño pequeño y moderno
  • Resolución HD hasta en 150 pulgadas de tamaño
  • Sistema operativo Android integrado
  • Altavoces duales y conectividad Bluetooth

CONTRAS:

  • Hardware interno bastante limitado
  • Autonomía de batería se queda corta
  • Pocos cambios respecto al modelo original

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele