Benq MW571, un completo proyector para tareas profesionales

BenQ es un líder de la industria cuando se trata de proyectores y su extenso catálogo permite a los usuarios encontrar todo tipo de propuestas, desde aquellas orientadas a un consumo multimedia en el hogar y llegando hasta el segmento profesional de la industria, donde presentaciones con colegas son habituales. Dentro de este último grupo se puede situar a Benq MW571.

Benq MW571 es un proyector de gama media que se presenta básicamente como un modelo de diseño clásico con capacidad de generar una 300 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles e iluminación de 3200 lúmenes. Sus varias conexiones disponibles, altavoz incorporado y hasta un sistema de ahorro energético lo transforman en una de las opciones más completas en el mercado.

Características de Benq MW571

Benq MX611
Dimensiones283 x 222 x 95 mm‎
Peso1,9 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación3200 lúmenes
LamparaConsumo 265W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1200 píxeles
Resolución de imagen de salida1280 x 800 píxeles
Relación de contraste13000:1
Relación de aspecto16:10
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilDe 4000 horas a 10000 horas
Puertos1 x HDMI, 2 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 1 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x entrada vídeo compuesto RCA, 1 x USB Mini-B
AltavozSi, 1 x 10W de potencia
BateríaNo
Ruido33/28 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de Garantía

Optimizando las actividades laborales

Benq MW571

Benq MW571 tiene las clásicas ranuras laterales para una mejor ventilación

Comenzando por las cifras técnicas más relevantes de este equipo se debe mencionar que la resolución nativa de 1280 x 800 píxeles con una relación de aspecto 16:10 y contraste de 13000:1 permite disfrutar de una sólida calidad de imagen en cualquier tipo de uso que se desee darle, permitiendo establecer una pantalla desde las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas (un paso por delante de modelos como BenQ MX611).

En complemento, los 3200 lúmenes de brillo facilita realizar presentaciones con luces encendidas para facilitar las conversaciones, la colaboración y la toma de notas en pequeñas salas de reuniones con capacidad de hasta 10 participantes, todo al mismo tiempo que las imágenes no se ven afectadas por una reducción de los colores vibrantes, la nitidez de los textos y otros detalles.

Asimismo, la focalización de Benq MW571 en el rubro profesional se muestra en una mejora de la reproducción de negros más profundos y una legibilidad inigualable a la hora de representar caracteres, gráficos y todo tipo de imágenes en blanco y negro o en color que forman parte de las prestaciones. Todo al mismo tiempo que se reduce la fatiga visual para que los presentadores y el público se mantengan enfocados en la pantalla.

Para concluir, el proyector reduce el efecto trapezoidal cuando el proyector debe colocarse descentrado, como la colocación simple en la parte superior de una mesa, ajustando así la imagen vertical para disponer de una imagen cuadrada en todo problema sin importar en el lugar de la sala que uno desee situarlo.

Más detalles técnicos de gran utilidad

Benq MW571

Benq MW571 posee diez botones físicos sobre su cara superior

Si bien el formato elegido para este equipo continua con el estilo clásico de la marca desde hace años, sus dimensiones de 283 x 222 x 95 mm y peso total de 1.95 kilogramos hace posible el traslado del proyector de una habitación a otra, o incluso llevarlo fuera de casa sin que sea un proceso tan molesto como con otros proyectores más robustos.

Por otra parte, una puerta colocada en la parte superior del modelo hace mucho más fácil el proceso de intercambio de su lámpara, simplificando el proceso de mantenimiento y reemplazo para una productividad ininterrumpida cuando el equipo está montado en el techo o en otros soportes en las salas de reuniones que en otro caso obligarían a tener que desinstalarlo.

Ya sea que las prestaciones incluyan vídeo u otros contenidos con sonido, o simplemente se quiera utilizarlo también para disfrutar de una película en casa, este dispositivo cuenta con un altavoz integrado de 10W de potencia que posibilita apreciar un audio nítido y claro que evita recurrir a otros accesorios externos.

Para concluir, el nuevo control remoto cuenta con un botón de instalación rápida dedicado, que accede instantáneamente a funciones como “Test Pattern” y “Keystone” de manera directo, sin tener que navegar entre los distintos menús en la pantalla para encontrar la configuración ideal.

Mejoras de conectividad y consumo energético

Benq MW571

Benq MW571 es compatible con equipos más antiguos

No hay que preocuparse por cuestiones de conexión en Benq MW571, ya que su entrada HDMI no es la única posibilidad de conectar dispositivos multimedia, pues también hay dos entradas D-Sub para ordenadores, vídeo compuesto RCA para equipos un poco más antiguos, puerto USB para unidades externas y hasta un adaptador LAN (RJ45) para redes locales.

Finalmente, tampoco falta una salida para monitor D-Sub, una entrada y una salida de audio clásica de 3.5 mm para cuando se deseen emplear equipos de sonido externos. Lamentablemente no hay presencia de conexiones inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth para sincronización con accesos externos.

En lo que respecta a su consumo energético, la presencia del modo SmartEco de BenQ analiza el contenido de entrada para determinar el brillo requerido para un rendimiento óptimo de color y contraste, conservando así hasta el 70% de la potencia de la lámpara al mismo tiempo que ofrece la mejor calidad disponible.

Además, el modo “Eco en blanco” permite activarse tras 3 minutos de inactividad para eliminar distracciones y ahorrar energía, y el apagado automático entra en acción después de 20 minutos de inactividad para eliminar el desperdicio de energía cuando alguien se haya olvidado de apagarlo. Incluso, el modo “LampSave” ajusta la potencia de la lámpara dinámicamente para extender la vida útil en un 50% en comparación con el modo normal (máximo de hasta 10000 horas de uso).

Disponibilidad y precio de Benq MW571

PROS:

  • Buenos niveles de iluminación
  • Calidad de imagen nítda para presentaciones
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Sistema de ahorro de consumo energético y larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • No es compatible con conectividad Wi-Fi ni Bluetooth
  • Diseño general poco atractivo y repetitivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies