Benq MX611, proyector de 4000 lúmenes con opción inalámbrica

Sin dejar el estilo tradicional de los proyectores es posible encontrarse con un modelo que combine de gran manera sus funciones de última generación, buena calidad de imagen, variedad de puertos y unas dimensiones contenidas. Este claramente es el ejemplo del Benq MX611 que analizaremos en profundidad a continuación.

Benq MX611 es un proyector de gama media que se destaca por su capacidad para crear pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa XGA y compatibilidad con adaptador inalámbrico para realizar presentaciones sin cables de por medio. Una larga variedad de puertos disponibles y un bajo consumo energético completan sus principales bondades técnicas.

Características de Benq MX611

Benq MX611
Dimensiones296 x 120 x 221 mm‎
Peso2.3 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación4000 lúmenes
LamparaConsumo 320 W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1200 píxeles
Resolución de imagen de salida1024 x 768 píxeles
Relación de contraste20000:1
Relación de aspecto4:3
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilDe 4000 horas a 15000 horas
Puertos2 x HDMI, 1 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 2 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x entrada S-Video, 1 x entrada vídeo compuesto, 1 x USB mini B, 1 x USB-A
AltavozSi, 2W de potencia
BateríaNo
Ruido33/29 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de Garantía

Presentaciones a plena luz

Benq MX611

Benq MX611 tiene un diseño tradicional en color blanco

Con un funcionamiento que pretende estar a la altura de todas las actividades convencionales, quienes se imaginen a este dispositivo como parte de sus presentaciones laborales, profesionales o en el centro de estudios, pueden estar tranquilos gracias a sus 4000 lúmenes ANSI integrados.

Esto significa que las luces pueden estar encendidas en la habitación sin problemas de visualización, facilitando así la colaboración, la toma de notas y el debate entre los presentes a lo largo de salones de reuniones amplios. También en el hogar puede ser sumamente útil para cualquier hora del día y sin obligaciones de cerrar todas las cortinas en la sala.

Por otro lado, Benq MX611 dispone de un factor de relleno de pixel y contraste que es líder en la industria, produciendo así los tonos negros más profundos y una legibilidad ideal para cada carácter, gráfico y cuadro que se quiera reproducir a gran escala. Su sistema trabaja en tiempo real para aumentar la claridad de las imágenes en blanco y negro o en color y reduce la fatiga visual para que los presentadores y el público se mantengan enfocados en el contenido por mucho tiempo.

Calidad de imagen particular

Una de las ventajas presentes en el Benq MX611 está en su sistema de ajuste trapezoidal que ayuda a mantener una buena visualización cuando el proyector debe colocarse fuera de centro, ya sea sobre una simple mesa o en un soporte de techo, permitiendo así una proyección profesional bien alineada y que resista su utilización desde diferentes ubicaciones.

Si bien se permiten imágenes nativas con una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles, la resolución de reproducción se queda limitada a 1024 x 768 píxeles (XGA) con una relación de aspecto 4:3. Como ya lo mencionamos anteriormente, el tamaño de la pantalla parte de las 30 pulgadas y puede llegar hasta un máximo de 300 pulgadas.

Si bien su calidad de imagen está por debajo de otros modelos de la marca como Benq TH535, otros detalles presentes como una relación de contraste 20,000:1, reproducción de 1.07 miles de millones de colores en 30 bits, soporte para vídeo 3D (con gafas) y unas dimensiones generales algo más reducidas (296 x 120 x 221 mm), dejan más que buenas sensaciones de uso para el usuario promedio.

Variedad de conexiones a mano

Benq MX611

Panel trasero de Benq MX611 con todos sus puertos

Si bien no se incluyen conexiones inalámbricas de forma nativa, los proyectores BenQ se integran con soluciones de este tipo de forma opcional que permiten eliminar los cables y ofrecer flexibilidad máxima de presentación y movilidad. Así, adquiriendo un adaptador se puede utilizar cualquier dispositivo móvil o portátil en entornos de trabajo para que haya reuniones interactivas y colaborativas sin cables de por medio.

Si lo que se quiere es utilizar todo tipo de dispositivos multimedia, hay una doble entrada HDMI además de otra doble entrada VGA, diseñadas específicamente para funcionar al mismo tiempo y que así varias personas no tengan que esperar su turno para conectar sus portátiles y dispositivos móviles a la hora de mostrar algo en pantalla.

Asimismo, la compatibilidad con conexiones MHL facilita que los dispositivos Android como teléfonos y tablets dupliquen la pantalla para mostrar documentos, fotos, videos o cualquier otro contenido a través del cable correspondiente. Tampoco falta una entrada para mini USB-B y salida USB A que posibilita recargar cualquier dispositivo a 1.5 A y alimentar dongles HDMI inalámbricos sin adaptadores.

Consumo energético reducido

Benq MX611

Benq MX611 integra un altavoz de 2W de potencia

Como ya es costumbre para este fabricante, Benq MX611 nuevamente hace uso del modo “SmartEco” que analiza el contenido de entrada para determinar el brillo requerido para un desempeño óptimo de color y contraste, reduciendo así hasta un 70% de potencia de la lámpara sin que la experiencia visual se note comprometida.

Como si esto fuera poco, el modo “Eco Blank” se activa de forma automática tras 3 minutos de inactividad para eliminar las distracciones y ahorrar energía, y el sistema de apagado automático entra en funcionamiento por sí mismo cuando han pasado 20 minutos de inactividad para que no haya desperdicios en el consumo.

Con todo lo indicado, el usuario puede despreocuparse durante años antes de tener que hacer un recambio de lámparas o llevar a cabo un mantenimiento, y es que el modo “LampSave” ajusta la potencia de la lámpara de forma dinámica según el tipo de contenido que se reproduce para mejorar la vida útil de la lámpara en un 50% en comparación con el modo normal (hasta 15 mil horas de uso).

Disponibilidad y precio de Benq MX611

PROS:
  • Muy buenos niveles de iluminación
  • Gran variedad de puertos disponibles
  • Bajo consumo energético y larga vida útil
  • Adaptador compatible con conexiones inalámbricas

CONTRAS:
  • Resolución XGA y relación de aspecto 4:3 no es habitual
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies