Benq TH535, proyector Full HD con 3500 lúmenes

Siguiendo con el extenso catálogo de proyectores de Benq es posible resaltar una de las creaciones más completas de la marca para el público convencional. Bajo el nombre de Benq TH535 se está ante un dispositivo que ofrece las mejores prestaciones en calidad de imagen y una amplia variedad de puertos para una experiencia audiovisual óptima.

Benq TH535 es un proyector de gama media-alta que resalta por permitir la creación de pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa Full HD, además de soportar contenidos 3D desde las fuentes de reproducción tradicionales. Asimismo, sus 3500 lúmenes y la larga vida útil de su lámpara aseguran excelentes niveles de iluminación por años.

Características de Benq TH535

Benq TH535
Dimensiones332.4 x 341.3 x 99 mm‎
Peso2.4 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación3500 lúmenes
LamparaConsumo 203 W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1200 píxeles
Resolución de imagen de salida1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste15000:1
Relación de aspecto16:9
Tamaño de imagen60 a 300 pulgadas
Vida útilDe 5000 horas a 15000 horas
Puertos2 x HDMI, 2 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 1 x LAN, 1 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x video compuesto (RCA), 1 x video por componentes, 1 x USB mini B
AltavozSi, 2W de potencia
BateríaNo
Ruido33/29 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de Garantía

Diseño y conectividad

Benq TH535

Benq TH535 posee todos sus puertos sobre su cara trasera

Como lo muestran las imágenes, no solo se sigue una tendencia similar al resto de modelos presentes en el mercado, sino también dentro del propio catálogo del fabricante. Con un formato rectangular y en color blanco a lo largo de toda su estructura, está claro que se la ha dado más importancia a sus capacidades técnicas que a su estética.

Las dimensiones oficiales de Benq TH535 corresponden a 332.4 x 341.3 x 99 mm‎ y su peso es de 2,42 kilogramos, por lo que no es precisamente cómodo para transportarlo consigo o entre habitaciones. Además de un control remoto incluido con su compra se agradece la presencia de varias teclas físicas sobre su cara superior para un fácil control de las acciones.

Si lo que interesan son los puertos disponibles, la gran variedad de entradas es uno de los puntos más fuertes de este modelo con 2 x HDMI 1.4, así como 2 x D-Sub, 1 x RCA, 1 x vídeo por componentes, 1 x USB tipo mini B, 1 x RS232, 1 x receptor IR, 1 x entrada y salida de audio convencional 3.5 mm y hasta una salida de vídeo D-Sub para monitores.

Contenido en alta resolución

Benq TH535

Benq TH535 ofrece un sólido rendimiento

A diferencia del modelo Benq TW533 que se quedó por debajo del estándar Full HD, aquí es posible encontrarse con un dispositivo que permite una nítida definición de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar de videojuegos, películas y eventos deportivos en alta definición con alto contraste y sin reducciones de escala ni compresión.

El TH530 de BenQ está construido con la última tecnología DLP para ser compatible con la funcionalidad 3D, ofreciendo una experiencia cinematográfica envolvente para la que solo se necesitarán de las gafas correspondientes y tener a mano un dispositivo multimedia como los últimos reproductores Blu-ray. Nada mal para quienes deseen crear su propio cine en el hogar.

Los proyectores DLP de Benq también se encargan de producir tonalidades más intensas e imágenes vívidas, las cuales se combinan con las propias innovaciones tecnologías del fabricante para sumar elementos adicionales, tales como las ruedas de color de seis segmentos intercambiables, con la tecnología DLP BrilliantColor.

Entre otros detalles técnicos se puede mencionar la capacidad de reproducir 1070 millones de colores, una relación de contraste 15000:1, relación de aspecto nativa 16:9 y proyección desde 1,8 metros de distancia para un tamaño de pantalla mínimo de 60 pulgadas (máximo de 300 pulgadas).

Como si todo esto fuera poco, los niveles de nitidez ganan más definición con el objetivo de representar detalles claros y que el texto sea legible al maximizar la proporción de relleno de píxeles individuales y emplear la exclusiva tecnología SmartEco de la marca.

Iluminación y bajo consumo

Benq TH535

Benq TH535 también dispone de un pequeño altavoz de 2W en su interior

Si uno tiene en cuenta que Benq TH535 consiste en un proyector de alta luminosidad con 3500 lúmenes para dar buenas sensaciones de visualización, aun cuando la imagen se encuentra en un entorno bastante brillante o hasta con las luces prendidas, es lógico que se piense que los niveles de consumo energético serán elevados.

En la práctica se da lo contrario, ya que el modo “SmartEco” entra acción para trabajar de forma inteligente sobre la potencia de la lámpara y así maximizar el ahorro de energía sin dejar de lado las buenas sensaciones de relación de contraste y brillo al utilizar solo la cantidad de luz necesaria.

De esta manera, se confirma que se puede conseguir hasta un 70% del consumo de energía de la lámpara y reducir los costes de mantenimiento a través de las funciones dinámicas de ahorro de energía. Incluso, según el tipo de contenido que se reproduzca la lámpara ajustará dinámicamente su potencia para extender su vida útil en un 50% con el paso del tiempo (hasta 15 mil horas de uso antes del recambio).

Finalmente, para los interesados en ahorrar consumo energético también pueden activar una función que reduce la potencia de la lámpara automáticamente y su consumo total hasta en un 70%. Por ejemplo, si a lo largo de tres minutos no hay contenido de visualización en el proyector, este modo entra en acción para evitar el derroche innecesario.

Disponibilidad y precio de Benq TH535

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Variedad de puertos disponibles
  • Bajo consumo energético
  • Larga vida útil de su lámpara

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies