Anker Nebula Mars II, proyector HD con Android integrado

Aunque no suelen ser accesibles, los proyectores van evolucionando progresivamente con diseños más contenidos en dimensiones y capacidad para funcionar sin cables de por medio. En esta ocasión le ha llegado el turno de destacarse al Anker Nebula Mars II, una pequeña caja con sistema operativo Android en su interior.

Anker Nebula Mars II es un proyector de gama media que se destaca por su peculiar diseño en formato cúbico y su batería integrada que le permite llevarse con total comodidad fuera de casa y transformar cualquier superficie en una pantalla gigante de hasta 100 pulgadas. Asimismo, su interfaz basada en Android Nougat le da acceso a miles de Apps, juegos y herramientas sin necesitar de reproductores externos.

Características de Anker Nebula Mars II

Anker Nebula Mars II
Dimensiones
Peso
ColoresNegro
Iluminación300 lúmenes
Tipo de proyecciónTecnología DLP
Resolución de imagen1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen40 pulgadas – 100 pulgadas
Distancia1 a 3 metros
Puertos1 x USB 2.0, 1 x HDMI 1.4, 1 x salida de audio
AltavozSi, 2 x 10 W
BateríaSi, 12500 mAh (4 horas de autonomía)
Corrección trapezoidalvertical: ± 40 grados
Sitio oficialSeenebula
ProcesadorA7 de cuatro núcleos
GPUAdreno 304
Memoria RAM1 GB
Almacenamiento8 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4G / 5G)
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño original

Anker Nebula Mars II

Anker Nebula Mars II es realmente un proyector pequeño

Es una característica habitual de los proyectores que opten por una estética convencional y poco innovadora, por lo que es un punto positivo de este modelo que se ofrezca un formato diferente al resto. A través de una carcasa cúbica con bordes redondeados, Anker Nebula Mars II ocupa muy poco espacio en cualquier mesa, mientras que su asa de transporte simplifica aún más el llevarlo entre habitaciones o fuera de casa.

Vale destacar también la inclusión de ranuras de ventilación sobre la cara trasera que ayudan a la disipación del calor cuando se lo utiliza durante tiempo prolongado, además de sus puertos disponibles. En lo que respecta a la cara superior, hay una serie de botones físicos que permiten un rápido control de las acciones en caso de no tener a mano el control remoto inalámbrico que llega con su compra.

Antes de pasar a su capacidad de reproducción, se debe mencionar la presencia de un sistema de corrección “Keystone” automático (vertical ±40°), a la vez que no hay ajustes disponibles para su focalización.

Calidad de imagen

Anker Nebula Mars II

Anker Nebula Mars II sirve para entretenimiento como para tareas laborales

Anker Nebula Mars II cumple con los estándares lógicos del mercado, comenzando con un sistema de proyección DLP que permite la reproducción de contenidos nativos en Full HD pero a una resolución de salida de 1280 x 720 píxeles. Con una relación de aspecto 16:9, se puede disfrutar de películas, series, juegos y eventos televisivos en una calidad original.

Dependiendo de la distancia en que se coloque este modelo respecto a la superficie de proyección, es viable alcanzar un tamaño de pantalla máximo de 100 pulgadas (a más de 3 metros), mientras que el mínimo posible es de 40 pulgadas (a un poco más de 1 metro) para alcanzar acaso unas dimensiones convencionales de un televisor.

Para concluir, los niveles de brillo de 300 lúmenes ANSI no son los más óptimos y lógicamente se requiere de oscurecer al máximo posible la habitación para tener una imagen clara, a la vez que su lámpara promete una larga vida útil con hasta 30 mil horas de uso antes de requerir un recambio.

Android 7.1 Nougat integrado

Si bien hay puertos presentes que mencionaremos a continuación, lo mejor de este dispositivo es su capacidad para funcionar de manera autónoma en cualquier momento, sin que sea necesario tener otro dispositivo a mano como fuente de reproducción. La clave no es otra que tener instalado sistema operativo Android 7.1 Nougat.

En lo que respecta a hardware presente, Anker Nebula Mars II se compone de un procesador de cuatro núcleos A7, seguido por una GPU Adreno 304, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Esto significa que su rendimiento es limitado y se orienta al uso de aplicaciones sencillas como navegadores, redes sociales y lógicamente servicios de streaming de vídeo y música.

Conectividad, sonido y batería

Anker Nebula Mars II

Anker Nebula Mars II tiene una entrada HDMI y otra USB

Como no puede ser de otra manera, el proyector tiene en su interior soporte para conexiones Wi-Fi 802.11a/b/g/n en doble frecuencia (2.4G + 5G) y Bluetooth 4.0 que le posibilita sincronizarse con dispositivos móviles sin ningún problema. Eso sí, en caso de querer utilizar equipos externos vía cable, hay una entrada HDMI 1.4 y otra USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros.

Para el sonido, Anker Nebula Mars II no se queda atrás e integra dos altavoces con una potencia de 10W, por lo que la calidad de audio está garantizada y no se requieren de equipos complementarios (igual posee una salida de audio 3.5 mm). Durante el funcionamiento se prometen niveles de ruido que no superan los 32 dB.

Para concluir, la batería integrada posee una capacidad de 12500 mAh, lo que da aproximadamente una autonomía de 4 horas de reproducción antes de necesitar una recarga (tiempo de espera de 3 horas). En el caso de usar su modo de reproducción de música vía Bluetooth puede llegar hasta las 30 horas.

Disponibilidad y precio de Anker Nebula Mars II

PROS:
  • Diseño original y de tamaño reducido
  • Batería integrada para uso sin cables
  • Sistema operativo Android integrado
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:
  • Hardware bastante limitado
  • Niveles de brillo máximos podrían ser superiores

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies