Samsung sigue mejorando su ecosistema HDR10+ para televisores

Samsung continúa trabajando para mejorar el ecosistema HDR10+ y ahora nos ofrece un acuerdo de colaboración con más de 40 socios, que incluye desde fabricantes de procesadores hasta creadores de contenidos. Todo esto está enfocado a mejorar la experiencia del usuario gracias a unos contenidos más realistas, la principal razón de ser del HDR10+.

¿Qué mejorará gracias a estos nuevos acuerdos de colaboración relacionados con el HDR10+?

Ya desde el pasado mes de junio, Samsung sorprendió creando un programa de certificación HDR10+, junto con Panasonic y 20th Century FoxAhora, a estos nombres se han unido otros como Rakuten TV o Warnes Bros Home Entertainment, quienes ofrecerá ncontenido en HDR10+ en su plataforma, igual que MEGOGO (plataforma disponible para Samsung Smart TV) o ARSPRO o IVI (plataforma de Moscú). Estos nombres se suman también a Amazon Prime Video, quien ya ofrece contenidos en streaming en 4K con esta tecnología desde 2017 y que incluyó compatibilidad con su Fire Stick 4K, lanzado el pasado más de octubre.

HDR10+

Samsung nos cuenta sus planes de futuro con la tecnología HDR10+.

Por otro lado, otros acuerdos incluyen a Qualcomm o Arm. En el primer caso, contaremos con compatibilidad con HDR10+ en el Snapdragon 855, mientras que el segundo mejorará este tipo de contenidos en los dispositivos móviles.

Los planes de futuro de la compañía pasan por acercar esta tecnología a marcas como Hisense, Konka o TCL, para que los incluyan en sus dispositivos.

Pero, ¿qué es HDR10+?

Se trata de la tecnología de procesamiento de imágenes de Samsung, que busca optimizar los niveles de contraste y brillo en cada escena, de modo que la experiencia del usuario sea más realista. El Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics ha mencionado que los planes de la compañía pasan por “mantener nuestra presencia en el mercado global de televisores, consolidando nuestro liderazgo en la tecnología estándar HDR”.

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies