Philips 43PUS8555/12, la gama alta nos deja esta joya de gran calidad

Anteriormente hemos hablado de esta serie que nos ha parecido bastante buena, sobre todo por las diferentes características que nos ofrece. No obstante, hemos comentado sobre las versiones más grandes, por ello, el día de hoy queremos hablar de su modelo de menor tamaño que nos parece perfecto para esos usuarios que buscan un televisor de buenas cualidades, pero lo van a utilizar de manera más personal o para una habitación más pequeña. Estamos hablando del Philips 43PUS8555/12 que nos ofrece el precio más económico para este equipo, por lo tanto, termina siendo una de las mejores opciones para la gama alta de entrada, así que, vamos a conocer más a detalle todo lo que nos incluye el Philips 43PUS8555.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS8555/12 – Philips 43PUS8555
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PPI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • Dolby Bass Enhancement
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569.8 x 964 x 74.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)632.6 x 964 x 203.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.4 kg / 12 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS8555/12 / Philips 58PUS8555/12 / Philips 65PUS8555/12 / Philips 70PUS8555/12

Diseño exterior del Philips 43PUS8555

Philips 43PUS8555 diseño

Contamos con un diseño interesante que se acopla bastante bien al tipo de televisor que es

Algo que le reconocemos a la firma Philips es que normalmente entregan buenos diseños que se complementan bastante bien en cualquier ambiente. Por su puesto que uno de sus modelos más competitivos no se iba a quedar atrás, aquí nos encontramos con una apariencia moderna que resulta ser bastante llamativa, principalmente por su color plateado que da un toque diferente en cualquier entorno. Tal vez el tamaño de 43 pulgadas no termina por explotar al máxima la estética, pero estamos conformes con lo que nos han entregado.

El frontal cuenta con unos biseles delgados, aunque tampoco son tan finos como nos hubiera gustado, al menos conseguimos que se aproveche el 90% del área útil en pantalla. Con esto conseguimos que el contenido se exponga de una manera más precisa, es decir, que nos haya ningún tipo de corte sobre la imagen que a veces se llega a presentar por unos biseles de mayor grosor. Los laterales se apegan a su estilo delgado que nos brinda una mejor vista desde los costados, obviamente tampoco se trata de un televisor 100% Slim, pero tiene buenos argumentos.

La parte trasera no tiene mucho de qué hablar, simplemente nos encontramos con una elaboración que se ha visto ya en diferentes modelos, así que, nos vamos a encontrar con lo mismo de otras ocasiones. Lo único que vamos a encontrar es la caja de conectores que se ubica de buena manera para acceder de manera más fácil. Los materiales de construcción son lo suficientemente resistentes para otorgarnos una esperanza de vida considerable. Sin duda, el diseño no debe de ser ningún problema en esta ocasión, aunque a nuestro parecer un color negro hubiera sido perfecto para una mayor elegancia.

Conectividad

La conectividad ofrecida también nos muestra buenas posibilidades, de hecho, contamos con todo lo necesario, para sacarle un provecho mayor. Debemos destacar que cada conector tiene su función principal, es posible que algunas conexiones ni siquiera las usemos, pero es importante que las conozcas, sobre todo porque nunca se sabe cuándo se nos presente una oportunidad para hacerlas funcionar. Lo primero que podemos observar es que contamos con dos entradas para USB que nos van a permitir transferir archivos al televisor mediante algún dispositivo que maneja dicha entrada, no obstante, en nuestro caso nos gusta utilizarlos para grabar contenidos, y posteriormente guardarlos en nuestra memoria o disco externo.

Los puertos HDMI son una excelente opción para ordenadores y consolas, ya que nos permiten mandar las señales y controlar dichos aparatos desde nuestro televisor, obviamente se puede utilizar una variedad interesante de dispositivos, sin embargo, lo que mencione son los que se utilizan con mayor frecuencia, aquí nos encontramos con unos tiempos de respuesta elevados, al menos en nuestro caso, además, el rendimiento se torna bastante aceptable, por lo tanto, consideramos de gran ayuda dichos conectores que por cierto contamos con cuatro, los suficientes para conectar diferentes equipos a la vez. Después podemos observar que tenemos variedad, es decir, que contamos con otros puertos que también tienen sus cualidades o más bien su objetivo principal.

Obviamente tenemos una conexión Wi-Fi, para controlar la plataforma que se nos ofrece en este televisor, además, contamos con conectividad Bluetooth que nos puede ahorrar la fatiga de estar conectando cables, ya que funciona con diferentes dispositivos, así podemos controlar todo desde la distancia.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PUS8555/12

Philips 43PUS8555/12 imagen

Disponemos de una resolución 4K que nos ofrece un contenido mucho más realista

Pasamos a hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el Philips 43PUS8555/12, lo cual termina siendo lo más llamativo en esta ocasión, para empezar, vamos a disfrutar de un panel Direct LED que nos brinda una retroiluminación bastante potente que nos permite disfrutar de detalles más profundos, y eso se consigue gracias a que el trabajo de este panel se realiza por zonas, así conseguimos que las mejoras mostradas sean uniformes. Tampoco debemos olvidar que se incluye una resolución 4K que se encarga de mostrar un contenido más realista.

Una de las cosas más llamativas que nos genera una gran calidad de imagen es su motor P5 que se encarga de analizar de una manera más profunda cada detalle, con esto vamos a conseguir un trabajo bastante completo que se verá reflejado en los colores que tendrán un tono más natural e intenso, así mismo, existen otros parámetros que también van a ganar bastante, por ejemplo, el contraste y brillo que van a ofrecer un toque más nítido que vamos a reconocer bastante en situaciones muy iluminadas o caso contrario más oscuras. No debemos olvidar que los movimientos también serán más fluidos.

Es verdad que se incluyen algunas otras tecnologías como Micro Dimming Pro que se encarga de trabajar más a fondo con el contraste, pero son ajustes un poco más obvios que no requieren tanta explicación, ya que su idea va enfocada a lo mismo, es decir, mejorar la calidad de imagen. Por último, saber que se incluyen los siguientes formatos dinámicos HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision que nos dan una experiencia visual mucho mayor al momento de ver películas, series o juegos.

Sonido

A pesar de no contar con una potencia de sonido tan basta, las tecnologías ofrecidas se encargan de mejorar y presentar un sonido con mucho mayor solvencia. Los altavoces integrados únicamente cuentan con 20W que en otras circunstancias podríamos considerar como bajo, de hecho, si es bajo, pero como te mencionamos las características ofrecidas hacen que esa pérdida de potencia sea considerada mínima. En primer lugar, contamos con Clear Dialogue que como su nombre dice se encarga de limpiar los diálogos de películas, series o videojuegos, así evitando que el sonido ambiente termine por arruinar todas las pláticas que existen, además, no habrá necesidad de estar subiendo o bajando el volumen.

Otra opción que no puede pasar desapercibida es dolby atmos, una de las últimas versiones que se han sacado, por lo tanto, su rendimiento es bastante bueno, este se encarga de presentar una calidad de sonido más envolvente y limpio a la vez, es decir, que elimina la mayor cantidad de interferencias que se pueden presentar. Por último, debemos hablar sobre una opción que me encanto, estoy hablando del Night mode una función que ajusta los niveles de sonido de manera extraordinaria, así evitamos despertar a nuestros familiares mientras vemos la televisión por la noche, lo mejor es que la configuración realizada no pierde nada de calidad, por lo tanto, vamos a disfrutar por completo lo que estemos viendo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 43PUS8555 sistema

La plataforma Android es la seleccionada para disfrutar de aplicaciones y más actividades dentro del televisor

El Philips 43PUS8555 se equipó con Android 9.0 Pie, un sistema que nos parece espectacular por las diversas opciones que ofrece, para empezar nos encontramos con una plataforma bien optimizada que nos permite navegar con gran velocidad entre las distintas acciones disponibles, así mismo, vamos a disfrutar del catálogo más grande de aplicaciones que existe hasta el momento, de hecho, podemos instalar más de 5,000 opciones diferentes, eso sí, algunas apps son bastante malas, pero todo es cuestión de ir buscando y revisando las calificaciones. Obviamente se cuenta con las más populares tanto antiguas como más recientes, así conseguimos un entretenimiento bastante por encima del normal. Por último, debes saber que tenemos compatibilidad con Alexa y Google Assistant para controlar el televisor usando nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Philips 43PUS8555/12

Philips 43PUS8555/12: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño novedoso
  • Una gran conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Tecnologías para el sonido
  • Android 9.0 Pie
  • Más de 5,000 aplicaciones para instalar
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye HDMI 2.1
  • Podría tener más tecnologías para la imagen
  • El modelo más pequeño

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies